martes, 13 de mayo de 2014

Pizza Covadonga


Hace unos días publiqué una pizza, siguiendo los métodos del maestro pizzaiolo Gabriele Bonci, que tuvo un éxito rotundo. Mi amigo Maxi, de la preciosa página de face Asturies que guapina yes que no deberás de perder, me retó a hacer una pizza con ingredientes asturianos. !!Acepto el Reto!!, Maxi aquí tienes mi Pizza Covadonga. 

Pizza Covadonga : (14-16 piezas)

  • 250 gr. de Harina de Trigo de Repostería
  • 200 ml. de Agua Tibia
  •    2 gr. de Levadura Seca de Panadería
  • 1/2 Cda. de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1 Cdta. de sal
  • 1/2 Bote de Tomate Triturado, sal y azúcar
  • Queso Ahumado de Pría o de Peña Tú
  • 1 Morcilla Asturiana
  • 1- 2 Peras
  • Hojas de Albahaca
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
En un bol amplio, mezclas la harina con la levadura, viertes el agua y el aceite. Mezclas, con una cuchara de madera. Dejas reposar la masa durante 10 minutos, al final de los cuales incorporas la sal. Mezclas y dejas reposar durante otros 10-15 minutos.


Espolvoreas la encimera con suficiente harina, amasas. La masa es muy pegajosa ya que como ves tiene un 80% de hidratación, por lo que necesitarás hacerlo cada poco para que no se te pegue. 
Es muy divertido. Formas una bola y dejas reposar en la nevera, en un bol que has untado con aceite y cubierto con papel film, durante al menos 18 horas.


Mientras tanto en un cazo o sarten introduces media cucharada de aceite donde rehogas el tomate, un poco de sal, un poco de azúcar y unas hojas de albahaca.
Espolvoreas la encimera con abundante harina, divides la masa en 14-16 partes iguales. Formas una bola con cada una de ellas. 


Extiendes cada una de las masitas ayudándote con los pulgares, hasta que obtengas una pequeña pizza, de 1 cm de espesor. No te importe que las formas sean irregulares. 
Colocas cada una de ellas en una fuente apta para el horno que has cubierto de papel vegetal. Extiendes una cucharada de tomate sobre cada una de ellas, las peras lavadas y laminadas con la mandolina, un trocito de morcilla sin piel, una lámina de queso y una hojita de albahaca.


Introduces en el horno que has precalentado a 180º durante 15-20 minutos, dependerá de tu horno. 


Un chorrín de aceite de oliva y el resultado es una pizza exquisita con una masa esponjosa y alveolada y una mezcla de sabores que se conjugan a la perfección y que os animo a probar. La he bautizado Pizza Covadonga, obvio, derrocha asturianía por todos los costados. Tiemblo con Maxi, jajajaj. 
Esta es mi aportación salada al recetario de primavera verano que editará Cocina Prêt à porter by Kuki Square, Recetas con Frutas. Espero que os guste, bssss

19 comentarios:

  1. Marga yo la habría bautizado Pizza Santina.
    No sabes lo que me gusta tu pizza, ayer te dije que eran preciosas las rosas de manzana, pena que desaparecen en el horno, pero la mezcla de ingredientes tiene todas las papeletas para llevarse el premio. Seguro que Maxi, te reta más veces, viendo que cumples con creces cuando te pican un poquin.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Que pizza tan diferente y rica ,o sea que Asturiana!! pues va a desbancar a las italianas ,,,me encanta la mezcla de ingredientes.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta. Un saludo,

    ResponderEliminar
  4. Me han empezado a hacer ruido las tripas tan solo ver las fotos pero cuando he leído la receta me he tenido que levantar a comer un yogur, te ha quedado fantástica, le has cogido gusto a la pizza, jejej. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué buenas las pizzas y que poco caso les hago. Mira tú por dónde! hoy comí con amigas y comimos pizza, deliciosa! pero en casa es otro cantar, la verdad es que me da algo de pereza hacer la masa, pero vale la pena, las veces que lo he hecho vale mucho la pena desperezarse, y saborear una deliciosa pizza con una buena peli, aunque no sea Covadonga, jajaja, pero si lo fuera seguro me encantaría.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  6. Que rica y con sabor Asturiano,me gusta.besinos

    ResponderEliminar
  7. Ummm que rica¡¡¡ he comprado una morcilla asturiana y mira tu por donde ya se en que utilizarla, un beso

    ResponderEliminar
  8. pues con lo que me gustan a mi las pizzas...y Asturias...y sus ingredientes...que me ha encantado esta pizza!!!
    JL Gupanla Mis Deliciosas Comiditas

    ResponderEliminar
  9. Eres la mejor Marga!! vaya pinta que tiene esto, con lo que me gusta a mí la morcilla asturiana y la manzana...
    Una deliciaaa!!
    Besin

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las versiones mini!! No soy mucho de morcilla pero me llevó la pera en la pizza que no lo he probado nunca. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  11. Vas a ver como a mas de uno , le va a gustar esta mas ,que las italianas......el sabor ahumado de la morcilla Asturiana, junto con la pera, albahaca ( por cierto en valenciano se dice alfábega....), quesin y tomate....va a desbancar a las de toda la vida...jajajaja.....yo creo que Maxi te pondra un 10....bssss. Marali

    ResponderEliminar
  12. Morcilla!
    Me declaro fan de esta pizza ya mismo.

    ResponderEliminar
  13. Ya te dije ayer que me parecía una delicia!. y...ya sabes...¡me la quedo!. for me forever!!!

    Besos!

    Kuki

    ResponderEliminar
  14. Tiene que estar buenísima. Deberías patentar esta pizza.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Con la de copiones que hay por la blogosfera, igual tiene razón Elena y la tendrías que patentar, pero me parece que hasta eso da igual. Me ha encantado, pero es lógico, a ti te van los retos. Besets

    ResponderEliminar
  16. impresionada estoy con esta pizza, es verdad que lleva muchísimo líquido, tiene que ser indomable, pero es que el resultado ya se ve, es inmejorable

    ResponderEliminar
  17. Yo veo pizza y pizza quiero!! La tuya es divina, el grosor me encanta y esa cubierta...rica a rabiar Marga!!

    Besos grandes.

    ResponderEliminar
  18. que buena pinta tocayina , me encanta un besazo

    ResponderEliminar
  19. Bueno bueno me flipas.....pizza con morcilla, peras, queso pero que genial eres, yo esta noche ceno pizza Covadonga si o si........tendriamos que hacer un club de amantes de la morcilla nooo? Jeje, te nombro presidenta
    Mil besotes princesa

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.