Me encantan las recetas dulces con frutas son muy naturales, frescas y no excesivamente dulces. Para estos pastelitos he elegido la Pera, una fruta poco utlizada en cocina y que como os enseñé en mi Pizza Covadonga, ofrece unos resultados magníficos tanto en recetas dulces como saladas. En esta receta también he utilizado unas exquisitas y preciosas frambuesas. El resultado junto con la pasta filo, son unos pastelitos muy atractivos que os aseguro gustarán muchísimo.
Pastelitos de Mousse de Pera y Frambuesas en gelatina: (24 piezas)
8 Láminas de Pasta Filo
Mantequilla diluída
Azúcar Glas
Azúcar Glas
Mousse de Pera:
- 2- 3 Peras
- 4 Hojas de Gelatina de 1,6 gr.
- 200 ml de Nata Líquida 35% de M.G.
- 2- 3 Cdas de Azúcar (a tu gusto dependiendo de la madurez de la fruta)
- 1 Cdas. de Agua
- Pulpa de 1/2 Vaina de Vainilla
- 1 Ramo de Canela
- Zumo de 1/2 Limón
Frambuesas en Gelatina:
- 125 gr. de Frambuesas
- Zumo de 1/2 Limón
- 2 Cucharadas de Agua
- 1,5- 2 Cdas. de Azúcar (a tu gusto dependiendo de la acidez de la fruta)
- 4 Hojas de Gelatina de 1,6 gr. o 2 Cdas. de Gelatina en Polvo de Frambuesa
Lavas, pelas, descorazonas y cortas en cuatro las peras. Introduces en un cazo todos los ingredientes excepto la nata y las hojas de gelatina que has puesto a hidratar en un bol con agua. Cuando la pera esté suficientemente deshecha, retiras del fuego, rectificas de azúcar. Desechas la canela, procesas e incorporas 4 hojas de gelatina a la que has quitado el exceso de agua, remueves para que mezcle bien. Reservas hasta que la crema se haya templado. Montas la nata y mezclas con la crema de pera, ayudándote con la espátula con movimientos envolventes. Introduces en la nevera durante 2- 3 horas.
Introduces las frambuesas (enteras) en un bol con el agua, el zumo de limón y el azúcar durante 5- 10 minutos, intentando que las frambuesas no se deshagan, requiere poco tiempo ya que enseguida se quedan blanditas. Retiras del fuego e incorporas la gelatina que hayas elegido. Reservas en la nevera aproximadamente 2 horas.
Mientras tanto preparas las cápsulas. Extiendes una hoja de pasta filo, pincelas con mantequilla, extiendes otra lámina encima intentando que coincida con la hoja anterior, deberás repetir hasta que tengas 4 hojas. Divides en cuadraditos iguales e incorporas en los moldes que hayas elegido que has untado con mantequilla. Intentas que el agujero central te quede amplio para poder introducir posteriormente el mousse.
Introduces en el horno que has precalentado a 200º durante 5- 10 minutos o hasta que se pongan morenitos, no te descuides.
Retiras del horno, cuando estén fríos rellenas con el mousse con una cuchara o con la manga pastelera. Cubres con la gelatina de frambuesas y espolvoreas con azúcar glass.
No dejes de utilizar las frutas en tu cocina, te aseguro que los resultados te encantarán.
Esta es mi aportación dulce al recetario de primavera verano que editará Cocina Prêt à porter by Kuki Square, Recetas con Frutas. La receta salada es la Pizza Covadonga en la que la fruta que elegí fue también la pera. Gracias Kuki.
Espero que os guste, bssss
Esta es mi aportación dulce al recetario de primavera verano que editará Cocina Prêt à porter by Kuki Square, Recetas con Frutas. La receta salada es la Pizza Covadonga en la que la fruta que elegí fue también la pera. Gracias Kuki.
Espero que os guste, bssss
Que bonita presentación y deben de estar de vicio , feliz domingo !
ResponderEliminarEsto tiene que estar delicioso.... Bueno como todas tus recetas. Graciassssss.
ResponderEliminarUmmmmh!!! qué bocado tan rico!!! me encanta y no es excesivamente dulce, vaya una delicia;))
ResponderEliminarBesoss y feliz domingo;)
Qué ricos!!! Me encanta la presentación!!! Y seguro que están riquísimos!!!
ResponderEliminarA mí también me gustan mucho los postres con fruta!!!
Un beso!
Me encanta lo sencilla pero vistosa que queda esta receta. La combinación de peras y frambuesas es deliciosa y normalmente las peras pasan por muchas tortas en casa, Marga.
ResponderEliminarLa idea del molde de muffins para darles forma ha sido genial.
Cariños, linda.
QUE PINTA TAN IRRESISTIBLE Y DELICIOSA! ME HAN ENCANTADO!
ResponderEliminarNunca he combinado peras con frambuesas ,pero debe estar delicioso.
ResponderEliminarMe lo apunto ,me parece una genial idea.
Un beso
Lourdes
Marga que postre más elegante y sofisticado.
ResponderEliminarMe encantan las peras, nunca se me hubiera ocurrido hacer una mousse de pera.
Gracias amiga mía es una receta que probaré pronto...tendrás noticias mías.
Bss.
Aquí estoy que no me quiero perder esta maravilla
ResponderEliminarBuena idea lo de los moldes. Acabo de cenar una ensalada, me vendría bien un cachito de tu dulce. Bsss, mañana vuelvooo
Unos pastelitos deliciosos y una presentación de 10. Besos y feliz semana.
ResponderEliminarQue pastelitos tan ricos,y con una presencia de lujo ,yo suelo poner fruta en los postres,ademas de decorar está muy rica.besinos
ResponderEliminar¡Mmmmm! Qué espectáculo! Mousse de pera, me suena genial y debe saber mejor...con la pasta filo crujjiente y las frambuesas ¡me llevo un par! Bss y feliz semana guapa!
ResponderEliminarMargarita Margarita.......que peligro tienes.....asi no hay quien adelgace ¡¡¡¡¡¡¡.. vaya recetón...... y a mi tambien me gusta usar las peras para cocinar, no se si me quedaran igual de bonitos que los tuyos, pero lo voy a intentar....bsss y feliz semana. Marali
ResponderEliminarAyyyyyyyyyyyy que cosa más bonitaaaaaaaaaa madre mía.
ResponderEliminarY yo que hice este finde una bavaroise de peras, y la serví en vasitos, y punto... que estaba buena, pero esta presentación gana mucho!
Hay veces que pienso que menos mal que te tengo lejos, que peligro con estas delicias que preparas tenerte cerca, tu sabes la de montañas que tendría que bajar y subir para quemar estos deliciosos pastelitos, uff! no puedo ni pensarlo por qué ya me engordaaa, por favor! jajaja
ResponderEliminarUn besito preciosa
uuuummm unos pastelitos deliciosos, y así, tan pequeños... una monada! :)
ResponderEliminarbesos
Que buen postre de frutas Marga, y que bonito, besos
ResponderEliminar