jueves, 22 de mayo de 2014

Milhojas de Crema de Piña y Mermelada de Frambuesa



Esta primavera me ha dado por preparar tartas/ pastelitos cuyo principal ingrediente es la fruta. Recordad la de Mousse de Moniquí o los Pastelitos de Mousse de Pera. Quiero demostraros que podéis hacer un postre  perfecto en poco tiempo, aprovechando cualquier fruta que tengáis por casa, esas piezas que nadie se come porque empiezan a estar un poco "chuchurrías". ¿sabéis de que hablo?.  En este caso he utilizado la mitad de una piña que estaba demasiado madura.

Milhojas de crema de Piña y Mermelada de Frambuesa:

1 Plancha de Hojaldre
Azúcar glass

Crema de Piña:

  • 1/2 Piña
  • 3 Hojas de Gelatina (1,6 gr)
  • Zumo de 1/2 Limón
  • 250 ml. de Nata Líquida
  • 2-3 Cdas. de Azúcar
  • Pulpa de 1/2 Vaina de Vainilla

Mermelada de Frambuesa:


  • 125 gr. de Frambuesas
  • Zumo de 1/2 Limón
  • 2 Cdas. de Azúcar
  • 1 Cda. de Agua
  • Canela en Rama

Colocas en la encimera la plancha de hojaldre, encima del papel que le cubre, espolvoreas con azúcar glass, extiendes con el rodillo, recortas con el cuchillo formando un rectángulo o la figura que más te guste. Al cortar no lo arrastres intenta hacer cortes precisos para no romper las hojas de la masa. Introduces en el horno que has precalentado a 180º durante 15 minutos aproximadamente. 



Pelas la piña y la procesas. Incorporas en un cazo la crema, el zumo de limón, 3 cucharadas de azúcar y el contenido de la vaina de vainilla. Cuando empiece a caramelizarse, sin tomar color, retiras del fuego e introduces la gelatina que has hidratado en un bol con agua fría. Pasas por el chino para evitar posible piel de la piña . Reservas hasta que se enfríe. Montas la nata y la incorporas con la espátula a la crema anterior con movimientos envolventes para que no se te baje. Introduces en la nevera al menos dos horas. No me dio tiempo a más, por eso le llamo crema, si no sería un Mousse. 
Mientras tanto preparas la mermelada de frambuesa, incorporando en un cazo todos los ingredientes, reservando alguna para adornar la tarta.He puesto las frambuesas enteras.
Divides en dos partes de forma transversal el hojaldre, incorporas la crema de piña en la base, cubres con la otra parte, viertes la mermelada de frambuesa y espolvoreas con azúcar glass. 
Puedes hacer pastelitos individuales con los sobrantes de hojaldre. Yo hice alguno.


Ya sabéis, incorporad en vuestros postres la fruta, es sano, muy rico y podéis aprovechar cualquier pieza que tengáis perdida. La cantidad de azúcar es aproximada, depende de la acidez y madurez de la fruta y de tus gustos. 
Espero que os guste, bssss







16 comentarios:

  1. Mmmmm Marga,estos postres me pueden y son una fácil,rapida y vistosa solución si te vienen invitados.

    ResponderEliminar
  2. No si ya lo tienes demostrado de sobra y me encanta, ahora me tienes que demostrar como la puedo hacer y tener una fuerza de voluntad superior para no probarla, ains me matas con esas tartas. Beso.

    ResponderEliminar
  3. Tu lo que quieres es que pequemos todos y nos dejemos de dieta, jajajaja, por eso nos traes estas delicias, y rápidas para así caer en la tentación, eh??? pero me encanta!!! mi diablito me dice cada día; puedes pecar, puedes pecar, y mi angelito me grita, nooooo, a por un kilo menos, jajajaja...no puede ser venir a verte con este escaparate delicioso.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. esa crema de piña es una auténtica maravilla. Me guardo la receta, tienes toda la razón del mundo, podemos incorporar fruta a nuestros postres de una manera muy fácil y hacer cosas tan exquisitas como este milhojas

    ResponderEliminar
  5. Ummm que irresistble tentacion, con esas milhojas no hay quien se resista, besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la variacion a la crema normal...esta de piña tiene que estar deliciosa
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Me has dejado alucinada. No sabía si mirar los moldecitos, los cubiertos, el hojaldre, la crema o la mermelada o el TODO. Me encanta el hojaldre y como bien sabes las mermeladas, así que me llevo la receta aunque sea para probarla "sugar free". Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, tengo mucha suerte y cuando l@s amig@s andan por ahí, se acuerdan de mí y me traen maravillas. Las barquitas me las compró en el rastro mi amiga SofíaR, los redondos son de mi madre y los cubiertos son de San Telmo, BsAs, me los ha traído mi hermana, bss y gracias

      Eliminar
  8. Me encantan las tartas de fruta y hojaldre, es éxito seguro, y esta más, con esa combinación de piña y frambuesa. Besos Marga

    ResponderEliminar
  9. Una exquisitez poder degustar estas milojas, como me gustan madre mia, bikiños

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los milhojas, con toda esa fruta fresca y maravillosa por encima... que ricos son, y que rapido se preparan!

    ResponderEliminar
  11. Marguina, esto es un atentado a la dieta ¡¡¡¡¡¡¡....vaya pintaza que tiene el milhojas......como sigas poniendo recetas de dulces este verano bajare a la playa con una chilaba.....y no con el bañador....bssss. Marali

    ResponderEliminar
  12. Qué rico y que tentador!!! Y encima si lo haces en bocaditos pequeños es que no hay escusa para no caer en la tentación :)
    besos

    ResponderEliminar
  13. En primavera y verano es cuando hay una veriedad de frutas perfecta para hacer este tipo de pasteles y tartaletas. No me extraña que te haya dado por ahí. Estos con la crema de piña son perfectos. BS

    ResponderEliminar
  14. The Sun and Uranus will be at an electrifying angle today.
    Insights and suggestions might pop up as we stray from our
    normal routines. This tends to make evident the
    general acceptance of these cards.

    Look at my web blog - psychic readers ()

    ResponderEliminar
  15. Mil hojas, nos la preparaba mi madre cada fin de semana, que recuerdos.
    Lo bueno que se puede combinar con mucha variedad de fruta.
    Gracias nuevamente por la receta.
    Para los amantes de la cocina y las especiasEspecias Online

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.