martes, 11 de marzo de 2014

Pan de Hamburguesa con Aceitunas Negras


A byJose le encantan las hamburguesas de Julio de Brooklyn 1500 en Baqueira. Para mí, es importantisimo que el pan sea bueno, por lo que he empezado por él. Es un pan tierno con Aceitunas negras en el interior y en el exterior, buenísimo.


Creedme merece la pena, el cambio es brutal. Cuando publiqué la receta de la riquísima hamburguesa de Jamie's Italian, aquí la tenéis, me dio pereza preparar el pan y me arrepiento. Hoy vamos a hacerlo, la receta se la he pedido prestada a Pam de UnodeDos que la publicó en su día en Directo al Paladar.  Le añadí mis aceitunas negras, es perfecta.

Pan de Hamburguesa con Aceitunas Negras: (8 panecillos)

  • 300 gr de Harina de Repostería
  • 150 ml de Leche Semidesnatada templada 
  • 1 Sobre de Levadura Seca de Panadería 
  • 1 huevo mediano 
  • 10 gr de Azúcar 
  •  5 gr de Sal 
  • 15 ml de Aceite de Oliva 0,4º
  • Aceitunas Negras
  • Agua

En un bol, mezclas los elementos secos, incorporas la leche, el huevo un poco batido y el aceite.  Rallas las aceitunas negras, más o menos una por cada bollito. Amasas ayudandote al principio con la rasqueta, hasta que la masa esté lisa, retiras en un lugar sin corrientes de aire tapado con un paño de cocina durante una hora o hasta que doble su volumen. Espolvoreas la encimera con un poco de harina, incorporas la masa, desgasificas y divides en 8 porciones o en las que quieras, dependerá del tamaño de tus hamburguesas. 
Formas los bollitos que vas colocando en la fuente de horno que has cubierto con papel vegetal. Pintas las masas con un poco de agua en la superficie, introduces en el horno frío durante 40 minutos, deben de crecer un poco más.


Precalientas el horno a 180º pincelas con un poco de agua y con aceituna rallada. Introduces en el horno durante 15 minutos aproximadamente. Te aseguro que la Hamburguesa es otra. Os prometo que en unos días os cuento como la hace Julio, Lisi las preparó el viernes y estaban buenisimas, las fotos son muy malas por eso no os las enseño, pero repetiremos.  Si te sobran, tostaditos en el desayuno con un buen aceite de oliva virgen extra, jamón y tomate, no pueden estar más ricos. Espero que os guste, bsss

18 comentarios:

  1. Pues tienes razón, lo mejor para las hamburguesas es hacer el pan, y fácil es, ahora tu versión con aceitunas negras me ha dejado sorprendida, yo me quedé con el sésamo y ahí no pasé, jajaja, pero yo tengo que probar las hamburguesas con pan de aceituna.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Con ese pan la hamburguesa debe estar riquísima. Yo llevo meses con la idea de hacer hamburguesas caseras haciendo también el pan, pero no saco tiempo ni queriendo ;). Besos!

    ResponderEliminar
  3. joooooooo pues tienen que estar riquísimos estos panes porqu la pinta es brutal. y bueno con la hamburguesa que hiciste seguro que pa morirse. besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Que buenooooo, sisi tienen una pinta deliciosa. Felicidades por la receta

    Un abrazo

    www.sdesabor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Marga , los llamaremos pan de hamburguesa por la forma, pero lo cierto es que están ricos con cualquier relleno.
    De momento me quedo con el aceite, el tomate y si le añades un buen jamón..ya para morirse.
    Me anoto el toque de aceituna negra, que buenas .
    La verdad que te han quedado con un color precioso.
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. Maravilla con este pan que te ha quedado como siempre nos tienes acostumbrado, perfecto para unas buenas hamburguesas o como dicen por aqui arriba con cualquier cosa combina este pan. Besos Marga de La Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  7. Uffff madre mía... desde luego que una buena hamburguesa empieza por el pan, esos panes dulzones y poco sabrosos que nos ponen habitualmente echan a perder el mejor relleno...

    ResponderEliminar
  8. Yo he hecho el pan de hamburguesas un par de veces, pero nunca he conseguido el toque perfecto, ese por que el que dejaría de comprar el pan en el súper... probaré la receta de Pan y le pondré aceitunas negras como tú porque le tienen que dar un toque estupendo. BS

    ResponderEliminar
  9. Desde luego el pan de hamburguesa es fundamental para la propria hamburguesa... bueno que te diré yo del pan... soy terrible. jajajaja. Tienen una pinta estupenda, y desde luego hay que harcelos si o si. bsss

    ResponderEliminar
  10. con lo fácil que es hacerlos en casa, no hay que quitarle la oportunidad a esa rica hamburguesa de rodearse del mejor pan casero. poética me he puesto, hija, pero... le has visto la pinta a esos panes??? ainsss!
    besazos!!

    ResponderEliminar
  11. Margaaaaa.....que bien te han quedado estos panes...por Dios!!! Yo lo tengo para publicar...y es que son tan ricos!! En casa ya no quieren que se los de del súper...jajajajjaa!
    Besines preciosa!!!
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
  12. Pan de aceitunas en Baqueira y yo sin enterarme! me encanta esa combinación!! bueno me encantan todos los panes de cosas!!!

    ResponderEliminar
  13. Buffff que pinta!! Me pierden las aceitunas así que estos panecillos los tengo que hacer si o si. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Querida Marga. Ando un poco perdida pero es que ya sabes que de un lío, me voy a otro y me he perdido tus 3 últimas recetas, a cada cual más chula. Estos panes, a mí, que sabes bien que me encanta hornear, me han encantado y me los llevo puestos, pero ahora no, que ya estoy "pa l'arrastre". El otro día entré en tu blog para enseñárselo a un amigo al que le he ayudado a crear el suyo y hoy me ha dicho que le llamó mucho la atención tu receta de mejillones tigre. Como no la había visto, he entrado hace un rato y me he quedado boquiabierta. NO sé cómo será la del chef, pero de verdad que te ha quedado espectacular y engañas al más pintado. Un besote fuerte.
    Por cierto, ya se ve que vas cogiéndole el truco a la cámara. Mucho más que yo, que la tengo un año y no me entero todavía.

    ResponderEliminar
  15. Amo las hamburguesas Marga, pero sabes qué adoro más, pues el pan! Puedo prescindir del relleno...si, si, lo sé, pero es que si además me los coronas con aceitunas ya son una perdición!!!

    Un beso enorme mi guapa!!

    ResponderEliminar
  16. Una haburguesa casera con su pan también casero, para mí es la versión goumet del fastfood. Y todo un lujo!
    besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué ricos! Estos si me animaré a hacerlos, parecen fáciles y la pinta es estupenda ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Si su lavadora ha dejado de funcionar le empieza a dar problemas y necesita de un servicio técnico en Arguelles, no dude en solicitar nuestra asistencia técnica a domicilio, llamándonos cuando quiera, servicio de asistencia las 24 horas del día. Nuestro servicio de Urgencias, no tiene coste adicional, de tal manera que junto con nuestro DESPLAZAMIENTO GRATUITO si repara, hará que su lavadora, vuelva a funcionar como el primer día al mejor precio posible en Arguelles. Las lavadoras cuentan con una de las tecnologías punteras del sector de los electrodomésticos actuales. ice cream aurora

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.