domingo, 17 de noviembre de 2013

Tarta de Turrón de Pistacho y Chocolate


Estoy segura que a algun@s, sobre todo l@s que me leéis de Oviedo, os sonará a algo esta tarta. ¿Se parece a un turrón? ¿a unos bombones? ...caliente...caliente.


No conozco Navidades en casa en las que este turrón no esté presente y siempre acompañado de muchas "coñas"..ahora se llama el "Turrón de Cova" quién siempre tiene "sólo para ella" una tableta, jajaj. He hecho varios intentos y lo he convertido en una tarta, el resultado es excelente. Es muy fácil y requiere poco tiempo, aunque son necesarios dos días.

Tarta de Turrón de Pistacho y Chocolate:

  • 200 gr. de Almendra Cruda Molida
  •   75 gr. de Pistacho Molido
  • 100 ml. de Agua
  • 3- 4 Cdas. de Azúcar
  • 1 Tableta de Chocolate Postres o de Cobertura con Leche
  • 1/2 Tableta de Chocolate Postres o de Cobertura Negro
  •  50 gr. de Mantequilla
  • 500 gr. de Nata >35 % de MG.
  • 4 Hojas de Gelatina Neutra pequeñas o 3 grandes
  • Molde alargado
  • Papel Vegetal
El día anterior, preparas un almíbar con el agua y el azúcar. Mientras tanto en un bol mezclas el pistacho con la almendra. Vigilas el almíbar para que no coja color, cuando empiece a hervir, retiras del fuego, tiene que estar transparente. Viertes poco a poco en el bol donde tienes los frutos secos. Mezclas con las manos, cuando tengas una pasta consistente no necesita más almíbar.



Formas una bola que envuelves en papel film e introduces en la nevera durante un día.
Forras el molde con papel vegetal en dos tiras en horizontal y vertical. Disuelves el chocolate con la mantequilla al baño María, con cuidado de que no te entre agua.

Viertes un poco del chocolate en el molde lo suficiente para que cubra la base. Introduces en la nevera. Reservas el resto.

Al día siguiente, colocas en la encimera papel film, incorporas el mazapán, y cubres con papel film, amasas con el rollo formando una lámina de 2 cms. de espesor que deberás de ajustar al tamaño de la base del molde. Si no tienes papel film, espolvoreas la encimera y el rollo con azúcar glas.

Añades la lámina de mazapán en el molde. Hidratas la gelatina en un bol con agua. Calientas de nuevo el chocolate, cuando esté líquido retiras del fuego reservas un poco para cubrir la tarta. 


Incorporas la gelatina al resto del chocolate. Remueves hasta que esté totalmente deshecha. Montas la nata, viertes sobre ella el chocolate templado ayudándote de la lengüeta. Añades el mousse en el molde, dejas enfriar en la nevera un rato y cubres con el resto del chocolate. Necesita 2- 3 horas de nevera. Si te ha sobrado mazapán puedes añadir otra capa. antes de cubrir con el chocolate.


Estará mucho mejor al día siguiente, pero por experiencia sé que es muy difícil esperar. Por si acaso he hecho las fotos, jajaj. Espero que os guste, bsss

17 comentarios:

  1. Me encanta esta idea de turrón/tarta, me llevo la receta con tu permiso, por que haré las delicias de mi familia en estas fechas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo he probado, pero seguro que está buenisimo!!

    ResponderEliminar
  3. Marga tiene que estar delicioso! Tomo nota. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué cosa más deliciosa, el corte es toda una tentación. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. ¿Pistacho molido?
    ¿Eso se vende?
    Mira que pelar y moler pistachos... uf que la última vez que lo hice juré a lo escarlata o'hara que no volvería a darme semejante trabajo... :D
    Aunque tiene tan buena pinta que me lo podría hasta pensar!

    ResponderEliminar
  6. Marga me parece super original este turrón, seguro que no dura nada, besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Debe de estar de vicio...y para estas fiestas que se avecinan, sera algo diferente y original...gracias y la frase que te regalo tu hermana Lola, te viene al pelo...Eres una artista. Marali

    ResponderEliminar
  8. Nunca había probado ese turrón, pero en versión tarta tiene que estar aún más "weno".
    Es muy original y seguro que está rico.
    Un besín!

    ResponderEliminar
  9. Fue el colofón perfecto para una comida exquisita, en un marco incomparable (la Cocina de las Casinas!!!) y en muy agradable compañía. GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  10. Fue leer que tu tenias pistacho y chocolate y babear!!!!...ahora que he visto tu tarta-turron lo único que me da rabia es que necesitemos dos días para hacerlo :( casi mejor que cojo un "vión" a tu tierra y me invitas!!!!! :)
    Aceptas una revolvina devoradora de tarta de turron???? :) jeje
    miles de cariñitos mi marga revolvina bonita!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Me parece maravilloso, babeando estoy ya, no podias ponerme tres combinaciones mejor, chocolate , pistachos y turron y además como lo explicas tan super bien, parece muy fácil.
    Besos y feliz semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
  12. mmmm que delicioso, un placer al paladar, besos

    ResponderEliminar
  13. Mi turrón y mi bombon favorito osea que esa tarta tiene que estar de vicio!
    Este puente la haré y ya te contaré que tiene que estar deliciosa.Ah! yo antes los pistachos los pelaba a mano y me dejaba las uñas,ahora me ayudo con unas tijeras y mejor aunque paciencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Mmm!! qué bueno! yo soy del turrón de chocolate pero no me chiflan en general, pero tú adaptación me parece maravillosa. Llevo unos días viéndola a al fin me acerco a verte y de pronto me entró hambre, voy a ver que pilló, jajaja
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  15. Marga, esto es brutal!! Que delicia, es como tres dimensiones de sabores para alucinar a cada mordida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me encantaría y si solo lo kiero cómo turrón!?? Kmo hago???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me temo que no sé hacerlo en turrón, jajaja,¿comprarlo? , bsss

      Eliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.