De vez en cuando, como os conté aquí o aquí mi madre prepara recetas que aunque le llevan su tiempo a tod@s nos chiflan. Hace una llamada y empiezan a correr los tuppers hacia su casa. Hoy la llamada nos anunciaba sus deliciosas Manos de Cerdo. Tardé escasamente media hora en estar con mi tupper y pidiéndole la receta para publicar en el blog. Jajaj, yo la asalto dos veces, jeje
Manos de Cerdo byPalmiría: (10- 12 personas)
- 6 Manos
- 1 Cebolla
- 1 Hoja de Laurel
- Harina
- 2 Huevos
- 2 Cdtas. de Pimentón Dulce de la Vera
- 1 Guindilla
- 1 Aceite de Oliva 0,4º
- Sal
En la olla exprés cueces las manos, que has lavado y quemado los posibles pelos, junto con la cebolla, el laurel, un chorro de aceite, sal y abundante agua. Ella lo hace la noche anterior, es muy noctámbula, jaj.
Reservas el agua de la cocción. Separas la carne y la gelatina de los huesos. Te costará poco trabajo ya que en la cocción se suelen separar.
En una sartén fríes los filetitos que vas formando y que has rebozado en harina y huevo. Retiras a una cazuela, donde añades aceite hasta cubrir la base de la misma, el pimentón y una cucharada de harina. Remueves con cuidado de que no se te queme el pimentón y no se te rompan los filetitos. Incorporas la guindilla.
Cubres con el agua que has reservado de la cocción y que has colado para evitar las impurezas de los huesos. Si lo requiere añades un poco más. Listo!!! A mi me apasionan, me encanta esa sensación melosa en los labios, al igual que con los callos. Gracias Mami por tus recetas y por dejarme publicarlas. Espero que os guste, bsss
Las manitas eran un plato recurrente en mi casa. Hace mucho que solas no las hacemos. aquí es típico usarlas en arroz y con alubias. Un beso.
ResponderEliminara mi encantan solas!!! ummmmmm probaré con arroz
Eliminaryo estoy aquí churry , manitas de cedo nunca he hecho , así pero se ven bien buenas ..
ResponderEliminaranimáte tocayina están riquísimas!!
EliminarQué bueno eso de ir a casa de la madre con el Tupper, yo no suelo hacerlo pero cuando "cae" es mi mayor tesoro, jeje, entiendo que por esas deliciosas manitas recorras distancia.
ResponderEliminarUn besito
Caty, vive a apenas 100 m jajaj asi que voy volando
EliminarPues chica, me encanta esta receta....a ver si me animo un día y la hago. El domingo tengo previsto hacerlas, pero las quieren estofadas con setas...!
ResponderEliminarQue suerte tener a tu mami que te haga estos platos....disfrútala tu que la tienes!
Besines guapa!
Gemma de Food&Cakes by GB
Gemma espero que nos cuentes tu receta, te aseguro que la disfrutamos mucho, es una campeona, bsss
EliminarMi madre las hacía riquísimas, hoy ya no se acuerda como se hacen. Y yo la verdad nunca me he puesto a ello. Así que voy a apuntar esta receta porque la foto me las ha recordado mucho.
ResponderEliminarBesinos
Querida Belén, seguro que las de tu madre serían muy parecidas, preparaselas así seguro que le gustarán y se acordará de ellas, ya me contarás, bsss
Eliminargracias Naroa, bsss
ResponderEliminarEl otro día fui a la casquería y apunto estuve de comprar manitas. Me quedé con las ganas, pero no tenía ninguna receta en mente... ahora uqe la tengo, tendré que volver!
ResponderEliminarAy madre! no sé si con esto me atrevo... y eso que el La Rioja es muy habitual... no sé Marga no sé... besitos!
ResponderEliminarMira, si te soy sincera, la primera vez que las probe, fue en una casa donde me habian invitado a comer, y no sabia ni como se comian....estaban enteras, con su piel, y algun pelillo que otro...vamos que crei que me daba algo...pero esta receta de tu mami es diferente, porque estan desmenuzadas, y con salsita, asi la cosa cambia...esa la voy a intentar, porque el sabor si que me gusta...pero el que el que te va a hacer la ola va a ser mi marido porque a el le rechiflan...Gracias y ya te contare.Bsss Marali
ResponderEliminarAsaltacocina de Palmira voy a llamar tus recetas como esta... ¡que amor ponen las madres!
ResponderEliminarLos recuerdos que nos afloran dentro cuando comemos un plato cocinado por nuestra madre son irrepetibles. Yo suelo decir que a pesar de intentarlo cocinar como ella a mi no me sale igual.
Un besazo Marga!
Flori.
Totalmente de acuerdo con el comentario anterior, como los platos de mamá ninguno, y éste desde luego promete. Besos Marga!!
ResponderEliminarMi madre vive demasiado lejos para ir con el tupper y tampoco cocina demasiado. Lastima que la tuya viva también lejos porque la visitaría de buen gusto. Besos.
ResponderEliminarYo las hago muchísimo,parecidas a esas,que buenas!Mi cuñada que vive en La Rioja me enseñó la receta.
ResponderEliminarY el otro día probé la receta de manitas rellenas y tb estaban muy buenas.
Ay Marga como te dicen disfruta de tu mami y sus recetas que el día que nos faltan.......
Besos.