martes, 12 de noviembre de 2013

Langostinos Chinos Picantes con Sidra Natural Asturiana




Cocinar en Wok me encanta, hace dos semanas he tenido la enorme suerte de ganar el primer premio del Sorteo 2º Aniversario del blog de mi amigo José Romero. Sus recetas son magnifica, no os las perdáis. El premio es un excelente Wok de hierro fundido, que me ha venido de perlas ya que el mío era bastante malo y estaba un poco chuchurrío. Fijaros que maravilla de Wok.


Soy incapaz de tener algo nuevo en casa y no estrenarlo !!ya!! Abrí la nevera y tenía unos langostinos, bueno ya es algo. No tenía vino de arroz , pero sí una buena botella de sidra natural, que me encendió la luz. 

Langostinos Chinos Picantes con Sidra Natural Asturiana:

  • 1/2 Kg de Langostinos
  • 1 Puerro Grande
  • 1 Pimiento Rojo 
  • 1 Pimiento Verde
  • 250 ml. de Sidra
  • 2- 3 Cdas. de Salsa de Soja
  • 1/2 Cdta. de Cilantro en polvo
  • 1/2 Chile o una guindilla
  • Zumo de 1/2 Limón
  • Agua
  • Aceite de Girasol.
Pelas los langostinos. En un cazo o sartén rehogas en un poco de aceite caliente las cabezas y las cáscaras, añades 150 ml de sidra. Retiras del fuego cuando se evapore el alcohol. Procesas hasta que te quede una crema y tamizas con el chino para evitar posibles restos.



Cubres con aceite la base del Wok, intentas que el aceite moje las paredes. Salteas los langostinos hasta que estén semi- transparentes. Reservas en un plato. Incorporas los pimientos, el puerro y el chile picados en trozos. Añades el cilantro. Remueve, en este super wok no se te pegarán. Cuando empiece a estar blanditos, añades el resto de la sidra, la salsa de soja y el zumo de limón.


A los cinco minutos incorporas la crema que has hecho con las cabezas y las cáscaras de los langostinos. Remueves y dejas cocer a fuego medio, si es necesario añades un poco de agua. Tres minutos antes de retirar del fuego incorporas los langostinos, deberán mezclarse con las verduras y la salsa. Me gustan las verduras pochaditas, si te gustan al dente, como a los chinos, deberás de retirar antes del fuego.


Los he acompañado con arroz, también podrás hacerlo con fideos chinos o con lo que se te ocurra. Os aseguro que están buenísimos. Gracias José Romero, tu regalo me ha entusiasmado. Espero que os guste, bsss









16 comentarios:

  1. Marga estos langostinos están imponentes, y con ese toque picante para mi son más que ideales!!

    Mil besos :D

    ResponderEliminar
  2. Bueno, si ya me pones la foto con mar... ni comento el wok, ni la receta. Y tú me dirás que qué pesadota estoy, pero es que me encantan esas fotos y lo sabes.
    Muchas felicidades por ese premio tan chulo y a ver qué recetas nos traes, que seguro que son tan deliciosas como ésta. Ir al Wok igual ya no es igual. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Cocina fussion :)
    Mira que eres habían para hacer delicias con los materiales más sencillos ;)

    ResponderEliminar
  4. Marga hija!! me tienes loca con esos langostinos y en wok, madre mia que babeo solo con verlos
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos esos langostinos... y felicidades por el premio!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Marga qué plato de langostinos más rico, qué color!!

    Una delicia,

    besos

    ResponderEliminar
  7. Aiiissssss......requeteriquisimo.....y estoy segura que te saldrian igual de buenos incluso haciendolos en una lata...eres una excelente cocinera.Bss Marali

    ResponderEliminar
  8. Oh! yo también tengo ese wok, me encanta!! felicidades guapa, y la receta si que me gustan esos langostinos, mmmm!!! qué ganas me han entrado de comer un wok y creo que tengo langostinos, tienen una pinta tan rica, gustarme noooo me encantan guapa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. El wok y la receta son espectaculares.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Los langostinos se ven muy ricos y jugosos. Disfruta de tu nuevo wok. Mi marido tiene uno, pero hace tiempo que no lo usa.

    ResponderEliminar
  11. mmmmm esta receta es de las mis,me encanta......., besotes

    ResponderEliminar
  12. Una receta estupenda!!!
    Y tienes un Wok impresionante de chulo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Marga, enhorabuena por ese premio tan estupendo! Y la receta maravillosa, seguro que está exquisita, besos

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.