domingo, 11 de agosto de 2013

Pastel de Carne: Cottage Pie by Jose

Os conté hace días en el post de la Hamburguesa de Jamie's Italian que AnaV, me envió un montón de fotos de sus cenas en Londres. El otro día fué un Cottage Pie con una pinta de morirse. Sabéis que el Cottage Pie, no deja de ser un Pastel de Carne, significa Pastel de Granja y es muy típico de los preciosos Pubs londinenses
Pastel de Carne: Cottape Pie by Jose (8- 10 raciones)

  • 1 Kg. de Carne Picada (3/4 Ternera !/4 Cerdo)
  • 2 Cebollas
  • 1 Pimiento Rojo
  • 2 Zanahorias
  • 2 Dientes de Ajo
  • 1 Vaso de Vino Blanco o Cerveza
  • 1 Cda. de Pimentón Dulce de la Vera
  • 1 Cda. de Salsa Perrins
  • Perejil
  • Romero
  • Sal y Pimienta
  • Aceite de Oliva Virgen 
  • Puré de Patata
  • 1 Huevo
  • Queso Manchego Semi-Curado, Cheddar o el que más te guste
Cortas en cuadraditos pequeños (brunoise) las verduras. Las rehogas en una cazuela en la que has puesto un dedo de aceite. Cuando estén transparentes incorporas la carne picada que has adobado con un poco de sal, ajo y perejil. 
Incorporas el pimentón con cuidado que no se te queme y el romero. 
Añades el romero, la salsa inglesa y el Vino Blanco o la Cerveza, lo que hayas elegido. Si es necesario, agregas un poco de agua o de caldo de carne. Mientras tanto rallas el queso y preparas el puré de patatas, yo lo hice de sobre enriquecido con un huevo.
Puedes presentarlo en cazuelitas individuales o en una fuente grande apta para el horno. Primero la carne, cubres con el puré de patatas y añades mucho queso rallado. 
Introduces en el horno previamente encendido a 200º durante 15 minutos o hasta que esté gratinado.
A mí casi no me dió tiempo, jajaj tuve que hacer las fotos cuando no estaba totalmente gratinado. Espero que os guste, bsss.


13 comentarios:

  1. Que pinta mas buena tiene este pastel de carne. Saludos de cocina con MrZexions.
    http://cookingmrzexions.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Marga, british british. Creo que mas rico y elaborado que el de los pub ingleses. Es un plato único riquísimo. En realidad este comentario es para ByJose. Bs desde Oporto. AnaV

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm me.encanta este pastel!!! Para mi es una delicia culinaria y a ti te ha quedado una receta completamente deliciosa y espectacular!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Los pasteles de carne son uno de mis platos favoritos, fáciles de comer y de hacer, seguro que estaba buenísimo, besos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que me va a encantar Marga y a Jur le vas a hacer feliz, empieza a estar un poco cansado de mis ensaladas "de autor". Las llamo así para que se las coma con mas ilusión.
    Pero tengo una duda, a mi el pimiento cuando está cocinado no me gusta su sabor, que hago? Ya sabes Marga que yo soy de las que cocinan poco y tengo poca experiencia... espero tu consejo desde tu Tapia querida.
    Ceci P. Gómez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo pongas Ceci, puedes añadirle un poco de tomate y unos guisantes, está muy bueno con todo!! bss

      Eliminar
  7. Que rico te ha quedado! Yo lo suelo preparar en casa, que me encanta como queda!! Me guardo el tuyo para prepararlo, que seguro que me va a encantar!! :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Qué anglosajona nos vienes hoy :-) me encanta el pastel de carne y si es con una buena pinta mejor!
    Beso y a disfrutar de las vacas!

    ResponderEliminar
  9. Que inglesa te estas voviendo jajaja, este pastel que nos traes hoy es de lujo, riquisimo, me encanta, esta me la apunto seguro, besotes.
    Ettore

    ResponderEliminar
  10. marga!!! que rico se ve!! como me gusta el pastel de carne!!! y ese se ve barbaro, bien para este frio qu estamos pasando!! beso grande

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno cada dia mejor a

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.