domingo, 9 de junio de 2013

Bollos Preñaos


No hay fiesta en Asturias en la que no esté presente el Bollo Preñao. Me encantan, los hago muchísimo y siempre tienen mucha aceptación. Son fáciles, es imprescindible que el chorizo sea excelente, con la carne muy picada, sin apenas trozos de grasa y poco maduro. 


Utilizo los de el "Alto Aller", siempre están buenos.

Bollos Preñaos: (2-3 bollos)

  • 450- 500 Gr. de Harina de Repostería
  • 2-3 Chorizos
  • 100 Gr. de Bacon en Lonchas muy finas
  • 1 Pastilla de Levadura de Panadería
  • 250 Ml. de Leche Semidesnatada
  • 50 Gr. de Mantequilla
  • Azúcar
  • Sal
  • 1 Huevo para pintar
Calientas la leche junto con la mantequilla. Cuando esté disuelta retiras del fuego. Añades la levadura y la disuelves con las varillas.
En un bol añades la harina tamizada, la sal, el azúcar y los ingredientes líqidos. Amasas y formas una bola. Cubres con un paño de cocina, deberá levar durante una hora o hasta que doble su tamaño.


Mientras tanto deberás de pelar los chorizos procurando que no se te rompan.
Divides la masa en dos o tres partes iguales. Amasas estirando y plegando sobre la masa, haces un giro de 90º, deberás hacerlo varias veces. Extiendes la masa con el rollo de amasar, hasta obterner rectángulo un poco más largo que el chorizo, que pones en medio junto con varias lonchas de bacon. Formas el bollo, la unión deberá quedarte en la base. Hazles un corte con un cuchillo bien afilado.


Colocas los bollos en la bandeja de horno que has forrado con papel vegetal. Introduces en el horno que has precalentado a 50º. Necesitan alrededor de 30 minutos para un segundo levado. Aumentas a 180º la temperatura del horno, pintas con el huevo o espolvoreas con harina. En 20- 25 minutos estarán.

Retiras en la rejilla antes de cortarlos. Jajajaj, yo lo hice recién salidos del horno, por eso sale tanta grasa y están tan escandalosos, soy una acelerada!!. Si te apetece puedes hacer estas variantes, tú eliges.
Espero que os gusten, bsss


28 comentarios:

  1. Qué maravilla de bollos preñaos¡¡¡ lo mejor el poder hacerles la cesárea¡¡¡jejjej que pinta¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, es verdad!! me daba un poco de vergüenza publicarlos, bsss

      Eliminar
  2. Ohhhh mi debilidad, estos bollinos resucitan a un muerto! preciosas las fotos, beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y estos resucitaban a lo que quieras Noelia, por mi culpa, los corté calientes para hacer fotos y son un escándalo, jajaj bsss

      Eliminar
  3. Que buenos¡¡¡ me encantan esos preñaditos con toda esa grasita, ummmm, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marijose, un fallo no dejarlos enfriar, jajaj, bsss

      Eliminar
  4. Que ricos ,yo tambien los hago y en mi casa siempre triunfan.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. besinos para tí querida Encarnita, tienes razón no conozco a nadie que no les guste, bss

      Eliminar
  5. Nunca los he probado con lo que me gusta la chistorra, el chorizo y todo lo que se le parezca. A ver si me animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si que no puede pasar, tienes que hacerlos, fáciles, ricos y exito seguro, bss

      Eliminar
  6. Que buenos!En mi casa se hacen mucho, aunque nunca les he ppuesto bacon, habra que probar. BS

    ResponderEliminar
  7. que buenos niña, te han quedado genial, estoy de acuerdo el chorizo tiene que ser de buena calidad, yo también los hice y pienso igual.
    las fotos me encantaaa, el cuchillo así rojo al principio me ha parecido otra cosa jajajajaja y digoooo que ha hecho marga, se ha vuelto locaaa?? jajajajajaj
    unbesote bonita.

    ResponderEliminar
  8. Marga, qué bollos más buenos, qué colorcito... nos encanta, en casa no hemos hecho nunca y ahora ya tenemos esta receta tan genial, gracias

    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!!! andaba por fb y vi esta delicia ;) yo jamás digo que no a un bollo preñao...es una de las cosas que más me gustan en el mundo :) así que pasando por aquí, me enamoré de tus bollitos ;) ya quisiera pillar uno...para mañana, porque por hoy ya cierro la boca :) que los domingos son muy malos para la dieta!!!
    Feliz casi lunes guapa!!!

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, pareces la carnicera de Vallecas....jajaja, una asesina en serie, escandaloso es poco mi niña....jajaja, pero y el gustazo de esa pringue chorreando por la comisura de la boca. Calla canalla que me entra un hambre que pa qué. Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Mi querida amiga, son los mejores bollos preñaos que he visto, estos te los copio ya mismo, que masa mas bien hecha y como tienen que estar con una cervezica bien fresca,todo un lijo para una cena perfecta. Mil besicos guapa, eres un cielo

    ResponderEliminar
  12. Marga, yo por un bollo preñao...ma-to!!
    Los he hecho muchas veces y es una receta que gusta un montón!
    Me han encantado las fotos tan rústicas!!!
    Besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  13. Marga qué pedazo de bollos!!!! esos son unos bollos preñaos y todo lo demás es cuento, se ven tan jugosos y sabrosos.... Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Madre mia que pinta tiene!!
    Esto no pienso perdermelo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Yo también los hago muchísimo en casa.
    No me extraña la impaciencia... que ricos!!

    ResponderEliminar
  16. Buenísimo. Vaya bocatas!! De lujo!!
    Con una cervecita helada, ya perfecto.

    ResponderEliminar
  17. Eso no son bollos, son bollazos. ¡Qué pinta madre! Yo los hago del tamaño de una albóndiga, pero para la próxima los haré como tú, porque esa foto me hecho la boca agua. Un saludo.
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. preñaos jajajaja no puiedo con esto ... jajajaja besotes grandes mi tocaya !!!! UN DIA LOS PREÑO JAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja, me muero de risa contigo, ya ves que "hacerlo" no es tan difícil, bsss

      Eliminar
  19. Yo me comería unos cuántos, si es que los ves y te entran ganas, los has dejado bien preñaos de chorizo, y eso me encanta.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  20. Marga, muero por esos bollos, si no los hago es por no estar redonda pero qué ricos por Dios, besos

    ResponderEliminar
  21. Madre mía yo quería unoo... que buenos!!! tengo que hacerlos porque sólo con verlos ....

    Besos

    Taíni

    ResponderEliminar
  22. Por suerte que la masa es con leche semidesnatada que si nó serían un poco pesaditos!!

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.