lunes, 17 de diciembre de 2012

Tortilla de Patatas y DIP de Bechamel




Tengo muy claro que la Tortilla de Patatas es "el" lujazo de la gastronomía española, si la presentas con un poquito de mimo, me parece un aperitivo Navideño de 10. ¿Estáis de acuerdo?

Tortilla de Patatas y DIP de Bechamel: (4-5 Tortillas)


  • 3 Patatas
  • 6 Huevos Grandes
  • 1/2 Cebolla  (opcional)
  • Sal
  • Aceite de Oliva 0,4º
  • Bechamel
Troceas las patatas en cuadraditos, salas y fríes en abundante aceite. Cortas la cebolla en brunoise, la lavas para que pierda sabor, secas y la pochas junto con las patatas (o si quieres en otra sarten). Bates los huevos con las varillas, añade la cebolla y las patatas, con una espumadera machaca un poco con el fin de que las patatas empapen el huevo . Calientas un poco de aceite en una sarten pequeña, incorporas la mezcla. Dale la vuelta, a mí me gustan jugositas, así que el tiempo irá en función de los gustos de cada uno.



Preparas la bechamel como te expliqué aquí, por supuesto no añades el jamón o la carne, si te da pereza hacerla te recomiendo te compres las que venden preparadas, están buenísimas. L@s niñ@s que no sean muy "probadores" te lo agradecerán.


Si te sobra bechamel, !!no la tires!!, la usaremos estos días. Espero que os guste, bsss


25 comentarios:

  1. Coincido contigo, es lo mejor de nuestra gastronomía, para todos los bolsillos, y con muchas variaciones, además está riquísima, con bechamel o sin, para Navidades o no, me encanta!
    Todos tenemos algún secreto a la hora de hacer la tortilla española, el mio es mi marido, jajaja, le salen perfectas ;)
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Bufff!!!! me encanta la tortilla de patatas!*_*

    besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu comentario y aqui tienes un enamorado de la cocina asturiana, que con tu permiso se queda curioseando
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu comentario y aqui tienes un enamorado de la cocina asturiana, que con tu permiso se queda curioseando
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. me encanta las tortilla de patata y la bechamel, pero juntas no la tome nunca y se me esta apeteciendo ahora mucho despues de ver como te ha quedado este plato, se ve fantastico, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivi pruébalo y me cuentas ¿vale? bsss para tí

      Eliminar
  6. Pues a mí también me lo parece Marga, y estando como estamos, más económico que unos langostinos...jeje. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. La tortilla de patatas está buenísima... y mira con bechamel jamás la he comido, casi siempre la uso para pasteles al horno o pasta... un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neus queda muy suave y seguro que te gustará, bss

      Eliminar
  8. La tortilla es un clásico que se hace en todas las casas, y en todas tiene sus diferencias. Lo que nunca he hecho es acompañarla de bechamel. Me ha sorprendido esta combinación. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir!!! no dejes de probarla con bechamel, bssss

      Eliminar
  9. Me has dejado babeando. Has dado con mi plato favorito, con una buena tortilla de papas me has conquistado pero nunca la he probado con bechamel así que habrá que experimentar.
    Un besito desde Las Palmas y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la tortilla española, soy de Brasil.Un saludo y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  11. Verdad como la copa de un pino, la tortilla de patata es conocida internacionalmente y con el dip que le has puesto al lado, de cocina gourmet. Marga un publicación con un receta tan nuestra merece un 10 y un aplauso por parte de aforo bloguero. Bss.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Madre mía qué gran tortilla!!! Y a estas horas ni te digo! La combinación con bechamel me la apunto ya! Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, soy Jessica Déniz, por si ves que he borrado un comentario! Preferí publicarlo mejor con el nombre de mi blog. TE INVITO A VER MI BLOG DE TARTAS ESCULPIDAS Y JESSICHUPS! ESPERO QUE TE GUSTE TANTO COMO A MÍ TU TORTILLA!!!

    ResponderEliminar
  15. Madre mía qué gran tortilla!!! Y a estas horas ni te digo! La combinación con bechamel me la apunto ya! Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Creo que hay tantas maneras de cocinar la tortilla de patatas como cocineros hay en España. Tienes toda la razón en lo de que es el plato estrella de nuestra gastronomía. No conozco a nadie que no le guste, no hay casa donde no se cocine, no hay fiesta, merienda o comida campestre donde no aparezca la tortilla de patata. Es la que siempre sale a relucir en cualquier lugar donde se junten cuatro españoles. Y sin embargo, es una gran desconocida fuera de nuestras fronteras, donde el protagonismo se lo lleva (sin desemerecer), la paella. A mi me parece un poco injusto para la tortilla. Yo creo que no hemos sabido venderla bien.

    Te voy a contar una anécdota que me sucedió a mi una vez en Irlanda, cuando estaba de Erasmus. Cociné una tortilla para mis compañeros de piso, que eran irlandeses. Y uno de ellos empezó a mirarla extrañado por todos lo sitios, como muy curioso. Y va y me pregunta al final: ¿Cómo has hecho para meter la patata dentro de la tortilla?

    En fin, que la tortilla es la reina de la cocina española y una gran desconocida a la vez. Una pena.

    ResponderEliminar
  17. Ya no sé que me devoro primero la tortita o el dip, es que si los pienso juntos me voy a la cocina ahora mismo y tengo que salir!!!

    Mil besos linda.

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado una tortilla de escándalo, qué pinta!!. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  19. A mí me encanta la torilla de patata, bien hecha, con su cebollita mmmmm probaré con bechamel, un millón de gracias por la receta!

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.