Ví la receta de las tortas el año pasado en Canal Cocina la hice y tengo que decir que sale perfecta si tienes paciencia para estar removiendo un buen ratillo. Las hice en aquel momento, me gustaron pero no tenía blog. Hoy volví a repetir, me sigue gustando, os dejo el link veréis que sólo requiere un poco de paciencia.
Tortas Imperiales Minis: (6 Minis)
- 150 gr. de Azúcar
- 100 gr. de Miel
- 1 Clara de Huevo
- 200 gr. de Almendras crudas
- Obleas
Las recortas.
En una cazo pones a fuego lento el azúcar y la miel,
Mezclas con cuchara de madera
Dejas a fuego muy suave hasta que se haga caramelo. Mientras tanto tuestas en una sartén las almendras, montas la clara a punto de nieve. La añades. Aquí empieza la paciencia, tienes que remover al menos media hora, la crema se va poniendo blanca, la verdad que te gustará hacerlo, pruebas en un plato si la crema se despega, perfecto, es el momento de añadir las almendras, sino a seguir removiendo.
Cuando esté, pones en cada oblea un poco de la mezcla, tapas con otra oblea. Tienes que pasar el rodillo para que queden delgaditas y bien repartida la mezcla. Procura que se vean las almendras.
No te las comas, tendrás que dejar que endurezcan al menos un día. ¿os gustan?
Creo que este regalín puede gustar. O eso espero jeje, bss
Marga mira que he visto recetas de turrón de jijona, pero del DURO no había visto ninguna en los blos, me encanta. Las obleas ni idea de donde encontrarlas, iré a la iglesia a que me den unas cuantas hostias............sin consagrar?. bueno que me parece genial tu turrón y muy afortunado el que lo reciba como regalo tuyo. bss.
ResponderEliminarjajaj Rosalía las obleas las consigues en una turronería, me alegro que te haya gustado, bss
EliminarMmmm!! a mi es el turrón que más me gusta, bueno el de chocolate tradicional primero y después este, es genial ver el paso a paso, y el resultado? uff! me encanta!
ResponderEliminarBesitos
gracias Caty, bsss
EliminarUnas tortas buenísimas, dónde has encontrado las hojas de oblea ? Besitos.
ResponderEliminarLaura las compré en una turronería, bss
EliminarMuy buena receta y muy bien explicada, habrá que ponerla en práctica, beso
ResponderEliminarQue maravilla, .......un bico
ResponderEliminarUy qué pinta Marta, esas obleas siempre me ha sabido a ostias....a las de las iglesias...jajaja. Por fin una receta de navidad que se salen de los habituales turrones de chocolate y roscos de vino de los que ya estoy un pelín saturados, aunque con ésto no quiero decir que no me encanten, conste. Un besazo.
ResponderEliminaray Marga, que lindo a la vista y tiene pinta de rico!!!!! exitos en el concurso!!! un beso grande
ResponderEliminarDelicioso es poco, a mi madre le encantarían, muchas gracias por participar te he incluido no obstante es Navidad y casi ya mi cumple, qué más da 20 minutos eh , besossss.
ResponderEliminarMarga, qué delicia. A mi padre le encanta la torta imperial y así, en formato mini, sería un regalo perfecto para el. Lo malo es que ya no tiene dientes para durezas...qué duro es hacerse mayor ¿verdad?
ResponderEliminarSuerte en el concurso.
Bss
¡Es mi dulce favorito de Navidad! ¡Que buena receta!
ResponderEliminarQue ricas Marga, me encantan las tortas y las has clavado!!
ResponderEliminarMucha suerte preciosa!!
Besotess
Súperrr!!!
ResponderEliminarY las dejamos enfriar..fuera o dentro d la nevera?
fuera de la nevera, gracias
Eliminar