lunes, 5 de noviembre de 2012

Tortilla de Bacalao by Jose



El bacalao o gusta o disgusta, no tiene término medio. A mí me gusta más bien poco, osea nada, pero tengo que reconocer que está es una receta excelente. Es de Alfredo, que en mayo ha abierto un precioso y acogedor bar en Tapia, Nordestada, tengo alguna foto aunque brujuleando por ahí Ana en su blog ha hecho un precioso y completo post así que creo que lo mejor es que pinchéis y lo veáis. A lo que iba, Alfredo es perfeccionista, impecable y junto con Sonia hacen un tándem estupendo.

Tortilla de Bacalao by Jose:

  • 200 gr. de Migas de Bacalao
  • 1 Puerro
  • 1 Cebolla Mediana
  • 1 Pimiento Verde
  • 5 Huevos
  • Sal y Pimienta Blanca
  • Vino Blanco
  • Aceite de Oliva Virgen


24 horas antes desalas el bacalao, deberás de cambiar el agua al menos 3 veces. Cortas la cebolla y el pimiento en juliana, el puerro en rajitas o como quieras. En una sarten honda calientas el aceite y pones a rehogar lentamente todas las verduras, dale un toque de pimienta, añades un chorrín de vino blanco. 

Cuando están suficientemente pochadas, viertes en un bol ayúdate de un colador para que pierdan el exceso de aceite, reservas. En la misma sarten, pasas un poco el bacalao.


Bates los huevos, añades el bacalao y la verdura. Mezcla y si es necesario, rectifica de sal.
Pones un poco de aceite en la sarten, cuando está caliente, añades la mezcla anterior y haces la tortilla. El grado de jugosidad depende de como te guste. Creo que el punto ideal es este.


Ya me contaréis. Gracias Alfredo por tu receta. Si no os apetece cocinar, os recomiendo la probéis en "Nordestada" en Tapia de Casariego. Espero que os guste, bsss

Nota:A partir de hoy,  a sugerencia de una de mis seguidoras, gracias, podéis imprimir las recetas directamente clickando en el botón Print e incluso podréis guardarla en vuestro ordenador, clickando en el botón PDF, que os generará el documento. 

18 comentarios:

  1. Niña, parecía que estaba esperando que publicaras la receta...jajaja. Con lo que a mí me gusta el bacalao. La receta fantástica, de hecho, mañana ceno tortillitas de bacalao...;) Besitos y que descanses.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Jose, a mi también me encanta el bacalao, yo hago una tortilla parecida pero en vez de verduritas pongo patata, sin duda me quedo con esta receta de tu amigo, con las verduras y el vino blanco tiene que ser un manjar, me la quedo mi niña
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el bacalao en todas sus variantes y a mi marido más aún... me anoto tu recetilla!!!
    Saluditossssss

    ResponderEliminar
  4. Esta tortilla es fabulosa, me encanta lo jugosa que se ve!!
    La pruebooo!! Cuando vaya para Asturias te llamo y nos tomamos una tapa en el bar de Alfredo!!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  5. Pos en casa el Bacalaoooo nos encanta a todos, es una recetaza ... aquí cuajamos pelín más las tortillas, no somos de huevo crudo, pero eso es a gusto del consumidorrrrr.. MUY BUEENA Marga bssss, Lapín&Co (en casa ya te siguen tooooos !)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj gracias Lapin&Co, es que sino me siguen te los cargas, jijiji, bssss

      Eliminar
  6. Pues yo soy de las que les gusta y mucho el bacalao y la tortilla de bacalao toda jugosita ella, me encanta¡¡¡ Soy de bilbao. ja, ja, ja,.

    En fin que le das las gracias de mi parte de Jose, porque de seguro la probaré.


    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  7. Marga guapa creo que eres a la única que no le gusta el bacalao...jajajajaj. En casa nos encanta en cualquier formato, hasta sin desalar esta rico. La tortilla de lujo, felicita a Jose y tus amigos del bar en cuestión, tendrás que avisarles de que su receta se va a clonar en varias casas. Besos.

    ResponderEliminar
  8. El bacalao me pierde, asi que esta tortilla se me antoja totalmente!

    Besote.

    ResponderEliminar
  9. Yo soy del bacalao a tope, me encanta, desde pequeñita ya comía bacalao seco como si comiera jamón y disfrutaba. Y ahora esta tortilla de bacalao jugosa y espectacular, chica! a estas horas y me la comería con mucho gusto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Marga, veo que a ti el bacalao no te gusta, pero esa tortilla tiene que estar de muerte....yo pienso hacerla esta misma noche, por que en Mercadona venden migas ya desaladas, asi no espero 24 horas....jajaja
    Bss. Marali

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el bacalao y esta tortilla asi como la has preparado, tiene que estar de vicio, me llevo la receta y cualquier dia de estos la preparo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Mi hermana me habló del bar, es una enamorada de Tapia, no hay año que no pase allí unos días.
    A mí me encanta el bacalao! ;D

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado con un aspecto delicioso, tan jugosita.

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.