Tenía por la nevera un restillo de la mermelada de calabaza que hice el otro día ¿te acuerdas?, puedes ver la receta aquí. Pensé que si la añadía a la crema de un bizcocho podría quedar bien. Me puse manos a la obra. Está francamente bueno y lo mejor es que este bizcocho no lleva ni aceite ni mantequilla ni yogourth ni nada de nada. Es esponjoso, suave, me gustó.
Bizcocho de Mermelada de Calabaza:
- Mermelada de Calabaza
- 4 Huevos
- 150 gr. de Azúcar Blanca
- 100 gr. de Harina
- 1/2 Sobre de Levadura
- Zumo de 1/2 limón
- 2 cdas. de Azúcar Glass
Mezclas con la lengüeta de forma envolvente y cuidando que no se bajen. Añades la harina tamizada junto con la levadura.
Viertes la mitad de la crema en un molde redondo desmontable que has untado con mantequilla y enharinado, importante para que no se pegue. Añades una capa de mermelada (guarda un poco para el glaseado) y el resto de la crema.
Como ves, al ser la crema como una mousse, la mermelada pesa más y queda al fondo del bizcocho.
Introduces en el horno que has precalentado a 180º durante 30 minutos aproximadamente.
Desmoldas e incorporas la glasa que has hecho con la mermelada restante, un poco de agua y el azúcar glass. Debes de hacerlo cuando el bizcocho está aún caliente.
Es un bizcocho suave, esponjoso y exquisito, no dejes de hacerlo. Supongo que estará buenísimo también con cualquier mermelada comercial. Prueba y me cuentas. Espero que te guste, bsss
Me encanta todas las posibilidades de la calabaza y mira por donde que todavía no probé con la mermelada, seguro que además está buenísima con un queso tierno de tetilla. el bizcocho te quedó estupendo, se ve esponjoso y a estas horas me tomaba una buena ración con un cafelito.
ResponderEliminarMarga!!! que ricor!!! como me gusta la calabaza ensu versión dulce!!!! meencanta!!! un besote grande
ResponderEliminaroooh por dios!
ResponderEliminarpero que buena pinta:)
Hola Marga, tengo que confesarte que ayer probé por primera vez la calabaza en un plato dulce, fué en un bizcocho, de calabaza claro y me encantó, así que estoy segurísimo que éste con esa mermelada de calabaza me encantaría igualmente. Besos.
ResponderEliminarMadre mia que pinta¡¡¡¡, besos
ResponderEliminarSe ve muy esponjoso y jugoso, tiene un color precioso!!
ResponderEliminarMe gusta como te ha quedado!!
Un abrazo reina!!!
El corte me ha quitado toda posibilidad de comentar algo que no sea: Delicia!!!
ResponderEliminarBesos.
Hola Marga, pues mira aparte de la pintaza tan rica que tiene el bizcocho lo que más me gusta es el color. Tiene un tono de casero de verdad y el toque de mermelada de calabaza seguro que lo hace super suave. Besos.
ResponderEliminarComo me gusta descubrir mermeladas, me paseo por los estantes de los hiper viendo que tipo de mermeladas tienen, sabores...bueno todo pero termino haciendo mermelada en casa que es la mejor, no?
ResponderEliminarAhora ya tengo un sabor estupendo más.
Gracias guapa
Un besote
esto es rizar el rizo, me encanta Marga, bsts
ResponderEliminarY luego dices que como puedo ser tan imaginativa????Marga que original por favor, me ha encantado, me pongo ya mismo con esta receta
ResponderEliminarBesotes, eres un crack mi niña
Me ponia un trocito ahora mismo que tengo un hambre que no veas !!!! y eso que acabo de cenar pero ver estas cositas ricas me abre el "ansia viva" jajaja.
ResponderEliminarBesos
Con esa pinta debe estar de muerte. Y con lo que me gusta la calabaza.
ResponderEliminarMuchos besos,
Vero
Impresionante como te ha quedado la tarta.Me imagino que desaparecería en un minuto. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarAy, Marga, la de cosas que aprende uno contigo. Un bizcocho muy otoñal, me encanta. Besos.
ResponderEliminarLo que no se te ocurra a tí! Maravilloso sobre todo que yo ADORO la calabaza en dulce! Y ya me lo imagino con cualquier otra mermelada...esta es de las que hay que guardar muy bien...
ResponderEliminarMuchos besitos guapa!
Qué bizcocho tan bueno y muy de temporada, cuanto que aprender, me ha encantado!
ResponderEliminarTiene una pinta deliciosa.....Mmmmmm.
ResponderEliminarBesos.