jueves, 1 de noviembre de 2012

Buñuelos de Viento con Crema de Castañas: #diadelterror



Hoy toca #diadelterror . Lo siento, yo no entiendo nada de Halloween, ni me pone en absoluto, me espantan los dedos "ensangrentados", "telas de araña", "uñas negras", "ojos desparramaos"..y demás preciosismos, aunque tengo que reconocer que también he visto recetas muy bonitas que no tienen nada que ver con lo anterior..así que voy por el plan antigüo. El único terror que puedes pasar con estos buñuelos es pensar en qué nuevo michelín se colocan, jejej 

Buñuelos de Viento: (18 uds)


  • 100 gr. de Harina de Repostería
  • 125 ml. de Leche Semidesnatada
  • 2 Huevos
  •   50 gr. de Mantequilla
  • 1 pizquina de Sal
  • 1 Rama de Canela
  • Piel de Medio Limón
  • Azúcar Glass
  • Aceite de Girasol

Crema de Castañas:


  • 150 gr. de Castañas tostadas y peladas
  • 100 gr. de Leche Semidesnatada
  • 2 Cdas. de Azúcar Moreno

Para hacer los buñuelos, infusionas la leche con la mantequilla, la ramita de canela y la piel de limón, a fuego lento. A los diez minutos, subes la temperatura hasta que empiece a hervir. Retiras del fuego, ya puedes quitar la canela y la piel de limón. Incorpora de un golpe la harina, vuelves a poner al fuego y remueves, intentando que no te queden grumos, hasta que la masa se despegue de las paredes, te queda como una bola, incorporas un huevo, bates bien, al principio crees que no se te va a unir nunca, dale y dale que al final sale, jeje. 


Ahora incorporas el otro. Cuando lo tengas, dejas reposar la masa durante una hora aproximadamente.
Mientras tanto preparas la crema de castañas. En un cazo pones todos los ingredientes, cueces cuando las castañas estén blanditas, pasas por el procesador hasta que te quede una crema fina.


En una sartén pones a calentar el aceite a temperatura media- alta. Con una manga o ayudándote con dos cucharas formas la masa en forma de bolitas dentro del aceite. Van a hinchar un poco. Sino se dan la vuelta deberás ayudarlos tú. Cuando los saques los pones en una bandeja o un plato con papel cocina, evitas un poco de grasa. Déjalos enfriar un poco, rellena recortando con unas tijeras, sino te apetece sirve la crema aparte. Espolvorea con el azúcar glass .


Si no te gusta la crema de castañas, puedes acompañarlos con crema pastelera, chocolate, nata montada, mermelada, con lo que te apetezca. Ufff! como soy una impaciente no recorté los sobrantillos de la fritura..


Espero que os gusten,  gracias CarmenO por las castañas que me trajiste de tu paseo, son preciosas.


!!!!!!Terror!!!!!! millones de calorías, jejeje, como siempre gracias a Javier y Susana de Pasar del Aire por el estupendo trabajo que nos regaláis diseñando los logos de todos los #diade. Y, por supuesto, por vuestro premio Dardos.


Estos buñuelos se los dedico a Chus y a Mac, ellas saben porqué. Bsss

9 comentarios:

  1. marga!!! te pasaste!!!!! que lindos se ven, con ese fondo espectacular que tenes!!!!! un besote grande

    ResponderEliminar
  2. Marga coincido contigo, la fiesta americana ne fastidia y la odio. Aquí es el día de difuntos y punto, con nuestros buñuelos y demás delicias culinarias dependiendo de la región. Tus buñuelos geniales con esa crema de castañas, a mi ni terror me dan las calorías. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja, ja, que razón tienes, el único terror que puedes pasar con las castañas que son mi vicio de otoño-invierno, es el nuevo michelín que vas a ganar.

    En fin que yo estoy contigo, nuestras tradiciones son especiales y no podemos perderlas por las impuestas por la sociedad de consumo, aunque hay que reconocer que es visto por ahí autenticas obras de arte.

    Que vamos que yo me quedo con tus buñuelos rellenos de crema de castañas, con michelín y todo. Dejo para otros los dedos ensangretados, auqneu sean galletas.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  4. Haaaaaa, Marga me das miedo esta noche seguro que sueño con una tropa de michelines atacándome. Me quedo con esas magnificas castañas, me recuerdan mi infancia. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Fantásticos estos buñuelos Marga, pero como tú bien dices.. TERRORRR, así que me quedo con el relleno de viento, que algo menos engordará, digo yo....jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo me apunto a engordar, los hago el fin de semana seguro!! Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Ay qué bueno, efectivamente el único terror de estos buñuelos es el de pensar en qué parte de nuestro cuerpo se van a instalar sus grasas...jajaja.

    Pero mira, comes alguno moderadamente y luego te das un buen paseo por esas tierras tan bonitas asturianas...y quemas los buñuelos, las castañas y lo que te hayas metido en el cuerpo.

    Doble placer: el de la comida y el del paseo.

    Bss

    ResponderEliminar
  8. TERRORIFICAMENTE DIVINOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡ BESOS

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien me quedo con tus buñuelos, nuestras costumbres y aquellos teatros de Don Juan Tenorio que nos ponian todas las visperas del dia de los difuntos....ver a los niños disfrazados de brujas, esperpentos, llenos de sangre y caras palidas si que ma da yuyu....y lo dicho otra " lorcita" mas a acumular...jajaja.Marali

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.