sábado, 6 de octubre de 2012

Verdinas del Sella by Jose

Mis amigos de la infancia Pepa y Paco nos han regalado "Verdinas" de un excelente productor de la Vega del Sella. A los dos los conocí por separado hace la tira de años, Pepa y yo somos compañeras de colegio y Paco de la pandilla de la infancia de Tapia. Uff..ya llovió!!! lo que es la vida, se han casado hace una tiradina de años. Bss a los dos. 
Las verdinas son unas fabes chiquitinas, de  un precioso color verde agua, un sabor exquisito y una textura suave como la mantequilla. Se producen en el Oriente de Asturias. Yo las probé por primera vez en Ribadesella.
Photo by Nardo Villaboy
En general se preparan con marisco, langostinos o almejas. Jose las ha hecho con chorizo, tocino y morcilla. Están buenísimas, sólo requiere que el embutido sea de primera calidad.
Verdinas del Sella by Jose:
  • 500 gr. de Verdinas
  • 2 Chorizos de venado o de jabalí
  • 1 Trozo de Tocino
  • 2 Morcillas (opcional)
Pones a cocer en la olla presión las verdinas con sal, un chorro de aceite, las cubres abundantemente con agua. Depende de tu olla pero tendrás que dejarlas cocer al menos una hora. Con la olla destapada, añades el tocino, a los veinte minutos los chorizos y las morcillas, las dejas otros veinte minutos o hasta que ya estén suficientemente blandas y el embutido cocido.
Me han gustado muchísimo. Otro día las prepararemos con marisco. Va por vosotros Pepa y Paco y por mis asesores riosellanos. Espero que os gusten. Bsss

8 comentarios:

  1. Marga que ricas!!!!!! Me gustan mucho las verdinas, pero nunca las hice con "compango" . lo tengo que probar. Bss Figa

    ResponderEliminar
  2. Mmmm, disfrútalas, aquí no se ven, pero en Francia se comen mucho, se llaman flageolet (bueno al menos se les parecen). Un beso.

    ResponderEliminar
  3. no las conocia y se ven muy apetitosas, bicos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos platos de cuchara, pero esta variedad no la conocía, seguro que buenísimas, un lujazo desde luego!! Una copa de vino y como una reina!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta muy buena, pero no las había visto nunca este tipo de alubias.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Hola Marga!
    Yo si conozco las verdinas y las preparé una vez con nécoras y otra vez como si de una caldereta de pescado se tratara. Me gustaron mucho porque son muy suaves...
    bueno me gustaron porque me encantan todas las legumbres, pero esta me resulta mas veraniega.
    Gracias por avisarme de las dificultades a la hora de dejar un comentario... ¿te puedes creer que no sabía que tenía ese sistema y que creía que de manera anónima, sin tener cuenta me podían comentar?
    ¡Cuanto me queda por aprender! Me gustan mucho los cambios que has hecho.
    Un beso.
    Flori.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué suerte tienes con amigos que te regalan estas cosas tan ricas!

    Ya me gustaría a mi...a ver si alguno de los míos está leyendo este comentario y toma nota, jajaja.

    No he comido verdinas jamás pero no será por falta de ganas. Es que no son fáciles de encontrar. Ten por seguro que, si me topo con ellas, lsa compraré y me pasaré por aquí nuevamente para prepararlas como tu. Se ven excelentes.

    Bss

    ResponderEliminar
  8. Anotada la receta de verdinas. Estupenda! :D

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.