Esta semana Cristina de Kanela y Limón, propone como reto la elaboración de una tarta de Coca- Cola y palotes. Nací en la época de la Citrania "la bebida de España" y del Boy, jejeje, mayuquina total.
Yo no soy muy cocacolera, lo reconozco, aunque siempre me apasionaron sus anuncios, que por supuesto veíamos en la única cadena que había y al principio en blanco y negro.
Tarta de Palotes y Coca-Cola:
BASE
100 gr. de galletas tipo digestive
50 gr. de mantequilla
MOUSSE DE COCA- COLA
2OO gr. de palotes de Coca- Cola
180 ml de Coca- Cola Zero
500 gr. de crema de queso desnatada de Mercadona
250 gr. de Nata Montada
7 hojas de gelatina de 2 gr.
GELATINA DE COCA- COLA
Resto del bote de Coca- Cola Zero
2 hojas de gelatina de 2 gr.
Forramos un molde con papel vegetal en la base y en las paredes. En la procesadora o en una bolsa con el rodillo de amasar trituras las galletas.
Mezclas con la mantequilla que has calentado previamente en el micro. Colocas la masa de galletas en la base y reservas en el frigorífico.
Preparas la mousse, en agua fría hidratas las hojas de gelatina. Pones el cazo al fuego con la coca y los palotes hasta que se deshagan,
fuera del fuego, incorporas las hojas de gelatina, bate vigorosamente para que se mezclen. Dejas enfriar, añades la crema de queso y después la nata montada que incorporas con la lengüeta con suaves movimientos envolventes.
Vuelcas la mousse cubriendo la base de galletas. Enfrías en la nevera, cuando veas que ha cuajado, preparas la gelatina con el resto de la coca que has puesto a hervir , retiras del fuego y añades las dos hojas de gelatina.
Dejas que temple, viertes encima de la mousse. Enfrías en la nevera, en total tendrá que estar al menos 4 horas.
Con esta cantidad, preparé también un pastel individual, utilizando un vaso de chato. Me parece una tarta divertida para un cumple de niños.
Si no encuentras lo que necesitas, puedes hacerla con las gominolas de Coca Cola y sino con palotes de fresa y mermelada de idem para hacer la gelatina, creo que a mí me gustará más. Tartagola de mi amiga Lore, tiene todo lo que se te ocurra y sino te lo busca,, no dejes de ir.
Es muy fácil lo peor es quitar el papel de los palotes...creo que de pequeña no tenía tanta paciencia y me comí más de un papel, jejejej.
Espero que os guste, bssss
Que rica que tiene que estar, y original es un rato, me ha venido a la cabeza cuando era pequeña y me inflaba a palotes, como me gustaban, hace años que no pruebo uno....asi que esta tartita cae sí ó sí....me ha encantado preciosa
ResponderEliminarBesotes
gracias, es una tarta para niños, es super originsssal, b
EliminarMarga ¡Que original!!!! Nunca se me hubiera ocurrido hacer algo asi! Tiene que estar buenisimo!!!!Besos, carmen
ResponderEliminarJajaja, pero Marga, he tenido que darle a los enlaces y ni por esas, ni conozco la citrania ni el boy, el único Boy que conozco es mi amigo César...jajaja. Pero tampoco te pongas años, que te conozco, que eso es para que después te digamos: UY, PERO SI ESTÁS ESTUPENDA, que por cierto lo estás, que alguna fotico tuya he visto por ahí. Que bueno, que me enrrollo, que la tarta fantástica, pero ¿Empalaga mucho?. Besos y feliz lunes.
ResponderEliminarMe encantó cuando se la vi a Cris, ojalá tuviera tiempo para participar en más cosas, pero me resulta imposible... te quedó fabulosa!
ResponderEliminarQue maravilla, nunca me habría imaginado hacer una tarta con palotes y gominolas. Un beso.
ResponderEliminarque original !!!! ME HA ENCANTADO !
ResponderEliminarsaludos
Me encantan los palotes! No soy tampoco de cocacola así que me decanto también por la mermelada de fresa. me ha parecido super original!!
ResponderEliminarJuraba que te había comentado por acá diciendo que iba a ver qué era palotes... Vine a ver si decías algo ;-)
ResponderEliminarFeliz puente.
Besos.
Vero, en la tercera foto los ves, son palos de caramelo, que luego ves adornando la tarta, en general son de fresa,
ResponderEliminarLa cantidad de cosas que he descubierto con tu entrada Marga. Empezando por descubrir que se puede hacer una tarta con estos ingredientes, pero es que yo la citrania y el boy no se ni lo que eran¡¡¡¡ Y creo que soy o mayor que tu o de tu época. Yo tampoco soy cocacolera, lo confieso, pero mi hija es lo mas. Bss
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
jajja, Virginia yo tampoco tenía ni idea. La tarta me parece muy divertida, jaja, bss
Eliminar