Me encantan los mejillones, ya he publicado algún post con ellos. Se acoplan a todo y francamente son muy, muy baratos y muy ricos.
Mejillones en Infusión de Laurel y Sidra:
Pongo las dos fotos porque me gustan, jejeje- 1 kg de mejillones
- 6 Hojas de Laurel
- 2 Dientes de Ajo Picado
- Perejil Picado
- 250 ml. de Sidra Asturiana
- Pimentón de la Vera Dulce
- 2 cdtas. de harina
- Sal
- Agua
En un cazo pones la sidra con las hojas de laurel a fuego suave, para que infusione y reduzca el alcohol. Empieza a oler la cocina de maravilla, jeje.
Mientras tanto, limpias los mejillones con un cepillito, quitas las barbas, desechas los rotos. Los introduces en una sartén con un poco de agua (un dedo) y un poco de sal. Retiras los que se vayan abriendo para que no se endurezcan. El que no abra, al "calderu", ese no vale.
En una sartén con aceite de oliva sofríes el ajo bien picado, añades el pimentón, con cuidado que no se te queme, la harina y la infusión de sidra. Remueves, añade un poco de agua de la cocción de los mejillones, cuelas el agua en un colador de tela, sino tienes pones como tamiz con papel de cocina para que las impurezas no pasen.
Deja cocer durante 10 minutos.
En los últimos cinco minutos añade los mejillones y el perejil picado, si es necesario rectifica de sal. No dejes de hacerlos, están buenísimos. Acuérdate de comprar un buen pan!!!
Consejo: Te recomiendo esta receta para llevar en un tupper. En casi todos los supermercados venden mejillones limpios envasados al vacío, te ahorras la limpieza.
Acompáñalo con arroz blanco, sino te apetece hacerlo compra los vasitos ya preparados que sólo requieren calentar en el micro.
Sino tienes sidra puedes utilizar un vino blanco suavito tipo Ribeiro, Barbadillo o similar. El laurel tienes que tenerlo siempre en tu cocina.
Consejo: Te recomiendo esta receta para llevar en un tupper. En casi todos los supermercados venden mejillones limpios envasados al vacío, te ahorras la limpieza.
Acompáñalo con arroz blanco, sino te apetece hacerlo compra los vasitos ya preparados que sólo requieren calentar en el micro.
Sino tienes sidra puedes utilizar un vino blanco suavito tipo Ribeiro, Barbadillo o similar. El laurel tienes que tenerlo siempre en tu cocina.
Espero que os guste, bsss
Pues sí que tienen que estar ricos Marga. Acostumbre a tomarlos de aperitivo los sabados, cuando voy al mercado a comprar, así que los prepararé a tu manera. Besitos.
ResponderEliminarya me contarás Jose, la verdad que están muy ricos, muy aromatizados, a mí me gustan...encima son fáciles, bsss
Eliminar!!!!!Marga que receta mas rica!!!!! Tienen que estar buenísimos. Los haré. Figa
ResponderEliminarhala Figa a ello, bsss
EliminarUna forma nueva y muy interesante de preparar los mejillones! me encanta la llevare a la practica, bicos
ResponderEliminargracias Vivi, prueba, a mí me gustan mucho así, bss
EliminarMarga haces muy bien en poner las fotos, gracias porque merece la pena disfrutarlas, ya sabes que tu esquina de mesa me trae loca. Los mejillones me parecen muy originales de preparar, no dudes que los haré............tengo sidrina de allí. bss.
ResponderEliminarlo sé Rosalía, fíjate qué luz este fin de semana, hay que aprovechar, bsss y aprovecha la sidrina, un culín para el guiso y otro para la cocinera, jejej bss
EliminarLos mejillones me encantan, y tal y como los presentas es que quitan el hipo.
ResponderEliminarUna maravilla el fondo de tus fotos, qué vistas mi niña.
Besotes.
gracias Nuria, no dejes de hacerlos bsss
EliminarCon infusión de laurel debe ser la locura de sabor!!!
ResponderEliminarMe encanta esta receta, debe ser aromatica a rabiar.
Mayte, el olorcillo es genial y están francamente ricos, bsss y gracias
EliminarMe encanta la receta, me encantan las fotos y me encanta esa vista maravillosa!!! Los mejillones deben estar riquisimos!!!
ResponderEliminargracias!!!!!! bss
EliminarAy, pero si quiero dos rollitos de pollo después de estos mejillones. Me encanta esa salsita que les has hecho. Como para tomársela con las conchitas ;-)
ResponderEliminarBesitos,
Vero
Anda buen menú has elegido, jajaja, bssss
Eliminar!!! Ole la gracia, de hacer de unos humildes mejillones, un plato tan bueno, bonito y barato..¡¡¡¡
ResponderEliminarY para encima con esa foto del mar Cantabrico visto a traves de un culin de sidra.....monstrua que eres una monstrua....jajaja Bss Marali
jajajaja Marali, la gracia la tienes tú que eres un cielo, me alegro que te haya gustado, bsss
EliminarA nosotras los mejillones nos encantan de cualquier forma, y así tienen que estar bueníiisimos.. los probaremos. Vaya vistas que se intuyen en tus fotos, espectaculares. Besos
ResponderEliminargracias sisters, me encanta que os acerquéis hasta aquí, bss
EliminarPuedes poner todas las fotos que quieras que yo no me canso de verlas, qué suerte tienen algunas..!
ResponderEliminarRiquísima receta, como todas las tuyas. Hace meses que te sigo y cada vez me gusta más tu blog, es un placer, muchas gracias por mostrarnos tanta belleza, besinos, guapa!
gracias Maritxu, encantada, me alegro que te guste y encima que me lo digas, bsss
EliminarQué buenos!!!Pero yo mel os uqiero comer en ese rincón donde están hechas las fotos ¿dónde es? asturias, seguro, pero ¿dónde? Bs
ResponderEliminarEs en Tapia, es una preciosidad así que anímate a conocerlo, bsss
EliminarMe encantan los mejillones nena, tu propuesta me parece una de las maneras mas originales que he visto, seguro que en breve estoy probandolo
ResponderEliminarMil besos princesa, me gusta este giro nuevo que le has dado al blog de cocina en tuppers
gracias Yolin, de vez en cuando intentaré que la receta pueda llevarse a la oficina o al cole, me alegro mucho que te haya gustado, bsss
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices sobre los mejillones. Son todo bondades ¿verdad?
ResponderEliminarMe gusta esta manera de prepararlos. Tomo nota.
Por cierto, hoy he leído sobre "niños envueltos" en el blog La cajita de nieveselena. ¡Qué casualidad! Pásate si tienes un ratito y echas un ojo.
Bss
Conozco Tapia y sí es una maravilla. La familia de mi madre es de Oviñana y de Cudillero y he pasado toda mi vida veraneando el mes de agosto entero allí, así que hemos recorrido Asturias entero. Ahora lelvo un par de años sin ir por trabajo y lo echo de menos, sus paisajes son espectaculares ¡¡¡¡y su comida!!!!
ResponderEliminar