Cocinar con láminas de brick es muy fácil y a la vez resultón. En Marruecos lo utilizan mucho. Hacen uns maravillosos briouats, rollitos y pastelas, como la que comimos en Le Nabab. Por cierto, no tiene nada que envidiar la que hace Virginia, pronto lo postearé.
Las Chikas de viaje en Tánger IV: Langostinos Rellenos en Brick
- Langostinos
- Cebolla muy Picada
- Láminas de Brick
- Mayonesa
- Sal
- Curry
- Aceite de Oliva
- Salsa de Soja
Los más pequeños o los que se te rompas los pasas por la minipimer. Picas la cebolla muy fina, deberás de introducirla en agua durante 10 minutos para que no esté tan fuerte, la escurres en un colador de tela.
En un cuenco mezclas los langostinos picados, la cebolla, el curry y un poco de mayonesa para que ligue la masa.Rellenas el langostino,
lo envuelves en las láminas de brick
y los fríes en abundante aceite caliente. Éxito seguro. Yo los acompañé con salsa de soja. Tambien hice una salsa con las cabezas y las pieles de los langostinos pasadas por la sartén, flambeadas con cognac, le echas un poco de caldo de pescado y un poco de harissa. Lo dejas cocer, si es necesario le añades un poco de Maizena para que espese y lo pasas con el minipimer y el chino . Muyyyyy buenos.
Por cierto, los cuencos me los regalaron las chikas, son del Bazar Tinduf del que os hablé aquí. Detallazo!!!!!
Nos encantaron los rollitos de verduras que nos pusieron en la Kasbah, en Nord Pinus, un maravilloso Ryad
con esta impresionante terraza
Photo by AnaV |
Al lado está la Tangerina, otro precioso Ryad donde nos trataron estupendamente bien. Bajando un poco, en La Place de la Kasbah, no os perdáis la terracita del Salón Bleu, es una monada, a 3 minutos está Ryad Darnour que pertenece a los mismos propietarios.
En la misma Plaza no os perdáis la galería de la diseñadora/ decoradora Laure Welfling, es una pasada.
Si os gusta la tranquilidad, no dudéis en visitar Villa Josephine
o Le Mirage,
Pero, a las chikas nos gusta el bullicio, recomiendo la Place du 9 Avril, siéntate en la terraza del Cinema Rif tómate un thé a la menta, sólo tienes que mirar.
Photo by AnaV |
Después puedes cenar en La Fabrique esta tempura de langostinos,
Ó simplemente puedes seguir callejeando, el espectáculo está servido.
En este post os enseñé las bolsas de rayitas de colores que utilizan para ir a la compra, en ChefChaouen compramos pasamanería y una de las chikas le va a dar otros usos. Esto es arte!!!
Bssss,
Marga, impresionante los langostinos y vuestras fotos. Qué envidia que me dais....buahh!!. Besitos.
ResponderEliminarGracias José. Jeje paso envidia hasta yo cuando veo las fotos! No dejes de hacer esta receta. Fácil y. Resultona
ResponderEliminarMarga !!!!:genial la receta de hoy!!!! , la probare. Estupendas las fotos y desde luego las bolsas ¿las hiciste tu o tu hermana T.? Quien sea es una artista.Fíga
ResponderEliminarPruébala. Riquísimo. La bolsa de T Yo soy un desastre! Bsss
ResponderEliminarVaya el viaje tan estupendo y esas recetas qué ricas, me encantan los langostinos y el pollo con harissa, muy bueno. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarGracias Clara. Un abrazo
Eliminarque ricos los langostinos y las fotos preciosas reflejan el viaje tan fantanstico que hiciste, besitos
ResponderEliminarGracias Viví. Bsss
EliminarMarga, quiero volver!!!!!!!!!
ResponderEliminarQué riquísimia receta, nada que envidiar a lo que nos comimos por allí. Las bolsas quedaron mejor que la original. TereH, es un fenómeno. Espero ansiosa la de PilarH que seguramente nos enviará uno de estos días, via mail. Ja, ja.
Besos, AnaV
Yo también quiero volver. Jeje
ResponderEliminarMuchas Gracias Marga por la referencia, es todo un orgullo que te hayas acordado de mi pastela, despues de ese pedazo viaje que os habeis marcado por Tanger. Que te tengo que decir que me da una envidia, que me estoy poniendo verde. Pero los post son tan buenos que "casi" me trasladan alli.
ResponderEliminarBss
Virginia "sweet and sour"
Me alegro q te haya gustado. Tu pásatela es exacta a l q comimos. Mi foto no era buena. Así q puse tu blog.
EliminarPastela!
EliminarComo sigas así voy a acabar haciendo lo mismo que hizo Fon de pequeño con un libro de cocina francés de su madre, que un día que no le acababan de dar la medienda..... se comió la página con la foto de una langostona ... Coimes! entre esos sitios tan ... hummm que guay y las fotos de esas comidinas.... ahhh que no hago el regimen de exfumadora gorda ni de coña
ResponderEliminarsoy Lapin
Jajajajijijijejeje
ResponderEliminarUna receta deliciosa!! Adoro la masa brick y todo lo que se prepara con ella, tanto dulce como salado y esas fotos, mmm, me han trasladado a un lugar de ensueño, al que hace mucho tiempo que quiero ir!! Gracias por el viaje, unas fotos fabulosas!!
ResponderEliminarBesitosss
Gracias a ti Teresa. Bsss
EliminarMarga, que envidia de viaje y de langostinos y de todo!!!! oye, cuando invitas a comer a tu casa? ahora no te vas a poder librar que ya sabemos todos tus habilidades!!!
ResponderEliminarJajaja. Cuando quieras.
ResponderEliminark viaje tan chulo, k fotografía y qué maravila...llegué hasta aquí casualmente y me está encantando haberlo hecho..
ResponderEliminarMe quedo por tu preciosa cocina fisgando un poquillo y siguiendote..me está gustando lo que veo.
Feliz domingo
Muaks
Carmen
www.dietamediterraneasana.blogspot.com
Gracias Carmen. Me alegro q me hayas encontrado. E han encantado tus bocartes. Bsss
EliminarMarga ya compré la pasamanería para la bolsa espero que me quede "parecida ".
ResponderEliminarBs.
Lola.
Uy, uy, creo que has caído. Resulta, que hay un bicho, nada grave, una especie de parásito, que suele picar a la gente en cuánto pisa territorio marroquí, cuándo eso sucede, no hay antídoto y quedas ya para siempre prendado del lugar y sus gentes.
ResponderEliminarNo me gustaría alarmarte, pero por lo que leo, diagnosticaría picada, creo que te ha picado el bicho.
No te alarmes, no mata, si no todo lo contrario.
Besos
jajaj, caída con todo el equipo, empezamos un año por Marrakech y este a Tánger, creo que la picadura no tiene peligro, pero es una maravilla, bsss
EliminarPues nada, ¡me has convencido!, tendré que darme una vuelta por allí para disfrutar de estas experiencias, esas vistas y esos sabores.
ResponderEliminar