El pan es un producto muy importante en la alimentación de Marruecos, hacen de todo tipo, todos están buenísimos. Me animé y me puse "manos a la masa" la receta la cogí de aquí hice algunos cambios. Me salieron dos panecillos.
Y...Las Chikas de viaje en Tánger V: Batbout- Pan Marroquí
- 250 gr de harina de trigo
- 50 gr. de sémola fina ( Mercadona)
- 1 nuez de levadura de panadería
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra Molino de la Merced
- Sal
- Azúcar
- 1/2 taza de agua tibia
- Semillas de comino
Disuelves la levadura y el azúcar en el agua. Mientras tanto introduces en un cuenco la harina y la sémola tamizadas y la sal.
Haces un hueco en el centro y añades la levadura diluida. Amasas, haces una bola que dejas reposar tapada con un paño húmedo durante 20 minutos.
Amasas otra vez, introduces el aceite de oliva.
Dejas reposar la masa otros 10 minutos. Precalientas el horno a 210º. Aplanas la bola, yo le eché un poco de comino en polvo. Horneas 30 minutos.
Como os comenté al inicio el pan es un elemento esencial en su alimentación así que a cualquier hora están los panaderos exhibiendo y vendiendo su pan. En Asilah:
En Tetuán:
En Tánger:
Photo by AnaV |
En los restaurantes se ocupan de presentarlo con gracia. En Le Saveur de Poisson,
Photo by AnaV |
lo presentan así. El primero de ellos se llama baghrir, es una especie de crêpe agujereado.
En Les Passagers:
Hay de todo tipo, Khobz de harina integral, Msmens una especie de crêpe hojaldrado cuadrado, lo tenéis en la primera imagen. Todos son riquísimos. Con estos panes a quien no le apetece un café, eso sí de esta preciosa tienda del Petit Socco.
Creo que ya no tengo más que contaros de Tánger, excepto dar las gracias a las chikas por los días geniales que hemos pasado.
Por cierto se me olvidaba, a todas las excursiones nos llevó Abdul, un fenómeno, encantador, simpático y paciente...muy paciente.
Me he divertido mucho esta semana seleccionando fotos entre las mil que tenemos, recordando cada minuto del viaje y contándolo.. As Salam Alaykum Tánger..volveremos.
Bssss,
Me encanta el pan marroquí Marga, pero habrás comprobado que por mucho que lo hagamos en casa, el sabor de aquellos comido allí no tiene nada que ver con los que podamos hacer aquí, y te lo digo porque yo lo hago muy a menudo, pero no llego a cogerle el punto. Besitos.
ResponderEliminarTienes toda la razón, a mí me quedó durillo. Hay que seguir intentándolo
EliminarMarga eres una artista el reportaje de Tánger que has hecho (independientemente de las recetas que son estupendas) es !!!!FANTASTICO!!!!!. Enhorabuena! Figa
ResponderEliminarMarga es FANTASTICO el reportaje que has hecho de Tánger. De las recetas ya no te digo nada ......ESTUPENDAS!!!!!!, Fíga
ResponderEliminargracias AnaF....fue muy divertido!!! recordarlo,bsss
ResponderEliminarMarga, precioso resumen de un viaje a través de todos tus post. La verdad es que he disfrutado recordándolo. Creo que tus relatos lo mejoran aún. Lo que está claro es lo pasamos estupendamente, nos reimos, nos juntamos, descansamos y desconectamos de este mundo.
ResponderEliminarHasta el año que viene.
Besos, AnaV
PD: Me encanta tu última composición de paja
jajaja gracias AnaV. Hacerlo fué "casi" como repetir el viaje, creo que quedó bastante decentillo. Tus fotos excelentes, ya sabes me conformo con el accésit. espero verte antes, jejeje, bsssss
ResponderEliminarunas fotos preciosas, y el pan que rico besitos
ResponderEliminargracias Vivi...bsss
EliminarMarga, que buena pinta el pan, y que reportaje tan bonito y que ganas de ir a Marruecos!!! un beso a todas las chikas!
ResponderEliminarGracias María. Me alegro q te haya gustado
ResponderEliminarQue fotos tan bonitas
ResponderEliminar