Ya estoy de vuelta. El viaje ha sido estupendo. Tánger y su gente nos han enamorado. Es una ciudad de mercaderes, comprar y vender es una actividad continua, allí nadie duerme. Hemos quedado fascinadas por sus mercados donde las frutas, hortalizas, especias, panes, quesos, carnes y dulces están impecablemente expuestos.
De estos productos, nace una cocina claramente mediterránea e influenciada por la cocina francesa. Hemos comido mucho y muy bien. Hoy no hay receta pero si os recomiendo algunos restaurantes imperdibles en Tánger.
En la Plaza 9 de abril, en pleno bullicio nos encantó Les Passagers. Tiene una preciosa terraza, una carta muy francesa y una cocina de calidad en gusto y presentación.
De aperitivo tapenade y crema de tomate para untar en una diversidad de panes presentados en un pequeño cesto.
PilarF pidió Steak Tartare. La receta la publiqué en La Cocina de... hace tiempo. En Les Passagers la opción es que sea el cliente quien elija los ingredientes.Increíble la pastela (briouats) de pollo
y como no, un excelente Cous Cous de boeuf
Todo ello se completa con el excelente trato de Abdoll Bizarre, que además de encargado del restaurante es músico. Llegar por la noche es un poco complicado y aunque Tánger no es peligroso a ciertas horas es conveniente ser prevenido, nos recogió en el Café Central en Le Petit Socco y después de cenar Hassan nos acompañó hasta la Plaza del Grand Socco. ¿se puede pedir más?.
Mañana seguiré con la crónica, espero que os guste. Bsss
Margaaaa! Hija mía, qué recuerdos me has traído. Tánger ha sido una ciudad clave en mi infancia y adolescencia y a donde solía ir todos los fines de semana. Comidas en la casa de España, cafélito en el hotel "Continental", paseos por el zoco. En fin qué te voy a contar ahora que lo conoces. A mí me encantan y tuvo que ser, cuando fué ciudad internacional, preciosa y con un ambiente expléndido. Y ese colorido. Fuísteis a las grutas de Hercules? Bueno, ya iré siguiendo vuestro viaje. Si es que mi conexión contigo no es casual...jeje. Besitos.
ResponderEliminarSi Jose fuimos a las grutas, maravilloso. el continental está muy decrépito es una pena porque tuvo q haber sido maravilloso. el colorido, los olores y sabores impresionante...mañana sigo. bsss
EliminarMarga, que buena pinta el viaje, apetece irse YAAAAA!!! ya me tienes que contar todo con detalle. bienvenida de vuelta a casa!!!!
ResponderEliminaruna entrada preciosa y muy instructiva, nunca fui a Tanger pero ya tengo ganas ! besitos
ResponderEliminarGracias Viví mañana sigo con Tánger no te lo pierdas. Bss
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQue lujo tenerte de vuelta con este viaje por Tanger...un beso enorme!
ResponderEliminargracias Mayte, hoy sigo con Tánger, bsss
EliminarMarga ¡¡¡¡ GENIAL! GENIAL!!!!!! Como si todavía paseásemos por Tánger. Bss Figa
ResponderEliminarjajajja gracias la pena es q ya no estamoa alla
EliminarQué maravilla, parece que va a salir el olor y el bullicio de sus calles. Me han encantado las dos entradas. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminargracias Clara!! me alegro q te guste
EliminarQue bonito todo lo que expones, vaya color, que orden en los puestos de hortalizas ,me encanta la foto de las chicas frente a la pared .
ResponderEliminarYa me contarás más
Bss
No se quien eres pero ya tienes el II y el III y continuare. Gracias por tu comentario. Bss
ResponderEliminarMaravilloso viaje, las fotos llenas de pequeños detalles con encanto, aunque hemos viajado por Marruecos no conocemos Tanger, gracias por compartirlo :)
ResponderEliminarHeva!! gracias por venir a verme...lo dicho tendrás que darnos un cursillo de fotografía,mi pobre iphone está harto, jejej . un abrazo, espero que los otros post de la saga te gusten también. un abrazo
ResponderEliminarMadre mía, que gustazo ver esos puestos llenos de fruta, verdura, espacias... sus colores y... que maravilla, como me vuela la imaginación, la de cosas que se me ocurren ante una vista así
ResponderEliminar¡Vaya planazo! Qué bueno es poder contar con tus amigas y compañeras de toda la vida!!
ResponderEliminarBien, si vais a Nápoles, no dejéis de ir a la Pizzería L'Antica da Michele. Solo se come pizza margarita (te cambiará la idea que tienes de la pizza). Las diferentes opciones son por los tipos de mozzarella. Y si podéis, ir a Paestum os alucinarán los restos griegos. Imagino que lo de Pompeya lo tenéis asegurado. ¡Qué envidia!! Besazos.
nice place , http://www.drmeriemzarkik.com
ResponderEliminar