domingo, 26 de febrero de 2012

"Quiche Vegetal" by Turo

Mi sobrino Turo (18) vale para todo, lo que se propone lo consigue y además lo hace bien. Ayer publicó en su facebook una "Quiche" que se había hecho para comer y que nos dedicó a su madre "Covía" y a su tía "Guaya", que soy yo. Os pongo la receta que me encantó. Turo en LaCocinadelasCasinas necesitamos gente como tú.

"QUICHE VEGETAL" by TURO:
  • Calabacín
  • Berenjena
  • Zanahoria
  • Tomate
  • Puerros
  • Cebolla
  • Leche (como se cuida nata líquida ni en sueños)
  • Huevos
  • Masa quebrada
  • Huevo
  • Sal, pimienta, nuez moscada
Cubres una fuente de horno con papel vegetal, extiendes la masa quebrada y pasas el rodillo por los bordes para quitar el sobrante. Extiendes otro papel vegetal y pones unos garbanzos o similar que haga peso para que no se suba. Horneas 15 minutos a 180º.
Mientras tanto cortas todas las verduras. Mezclas la leche con los huevos ya batidos, sazonas con la sal, la pimienta y la nuez moscada.
Sacas del horno la masa, quitas el peso y pintas con el huevo y lo vuelves a meter 5 minutos. Cuando está templada  parte de las verduras en el fondo, añades la mezcla de los huevos y la leche y el resto de las verduras (si te apetece puedes añadirle un poco de gruyère rallado). Horno a 180º durante 20 minutos o cuando veas que ya está cuajado. Bien Turo, !!!! tú sí que vales!!!!!!!!!
Los domingos cocino poco o nada pero hoy me apeteció hacer un aperitivo ochentero, "Dátiles con Bacon" , mi hermano Arturo se pirriaba por ellos, !!qué ricos y qué calóricos!!!!!!! ahí están

Si no sois tan emprededores como Turo pero os encanta la Quiche, os recomiendo en París la de Stohrer en Rue de Montorgueil, la de Du Pain et des Ideés en el Canal de Saint Martin y no me acuerdo si la hacen en La buotique Jaune en Le Marais en la rue de Rosiers, merece la pena conocerlo. En Madrid en Mallorca. En Gijón en Bomarzo. En Oviedo en Auseva.
Gracias Turo, bssss

14 comentarios:

  1. Ah se me olvidaron. Champiñones

    ResponderEliminar
  2. !!!!!!!!bien por Turo!!!!!!. Da gusto que a la gente joven le guste cocinar, la receta buenísima.
    !!!!!Enhorabuena a los dos ,el autor y su tía!!!!!! Bueno .....va.... También incluiremos a Cova. Bss a los tre.

    Ana Figa.

    ResponderEliminar
  3. TUROOOOOOOOOO campeón !!!! eres lo mas BEST del oriente de Asturias !!! Esta receta es la boooomba! Besssssssss Cone

    ResponderEliminar
  4. jajjaj Cone de occidente!!! y ahora estudia en La Coruña, es un campeón, bsssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UUUgggghhhhh SORRRYYYYYYYYYY, será la costrumbre.... que horror !!!! he metido la gamba hasta el gorgoberu que diría Fon..... os aseguro que quería decir el OCCIDENTEEEEEEEEEEEEE...... My God .....

      Eliminar
    2. Marga plssss investiga a ver como se cambia la hora.... joe parecemos una banda de insomnes-comilones ¡¡¡¡¡¡¡ jeje

      Eliminar
    3. jeje, a ver di ahora está arreglado

      Eliminar
  5. veo que el tema de la cocina le viene de familia. Con esa tia que tiene... ¡como para no salir cocinintas!!!! ahora solo espero que me inviteis a comer un día!!

    ResponderEliminar
  6. cuando quieras en la cocina de las casinas, jejjej

    ResponderEliminar
  7. Marga, Turo te está poniendo el listón muy alto. Menuda quiche más riquísima.
    Yo, como siempre con mis dudas. ¿Las verduras las pones en crudo? ¿No las pasas un poco antes? Es que tengo miedo que con 20 minutos de horno queden duras o crudas.
    Turo, esperamos tu próxima receta.
    Besos, Ana Vallina

    ResponderEliminar
  8. ya Valli, este Turo es una bomba. las verduras van en crudo como las cortas en láminas muy finas quedan estupendamente, no dejes de probarla

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.