jueves, 30 de mayo de 2024

Mi brioche y Jamonarium

 

Hace unos días, Jamonarium me envió un excelente regalo: Chorizo, Lomo, Jamón y Salchichón de Bellota Ibérica, que me dejaron alucinada. Productazos!!!

Se merecían un buen esfuerzo por lo que me decidí a hacer un riquísimo brioche, que ya te enseñé aquí  y que repliqué tal cual.



Mi brioche y Jamonarium:


Brioche:

  • 250 gr. de Harina de Trigo de Repostería
  • 150 ml. de Leche Semidesnatada
  •   25 gr. de Mantequilla
  •  2 Yemas de Huevo de Pita Asturiana de Vivi (véase color)
  • 10 gr. de Levadura Fresca de Panadería o 3 gr. Seca
  • Azúcar
  • Sal

Cherrys Confitados:

  • Cherrys
  • 1/2 cdta. Ajo muy picado
  • 1, 5 Cda. Salsa bbq, Mostaza, Miel, Albahaca y Sriracha (mezcla de todo)
  • 1 Cda. de Aceite de Oliva 0,4º

Jamón de Bellota Ibérica de Jamonarium

Queso Manchego o Grana Padano o Parmesano o el que más te guste, semi curado




Calienta la leche en el micro durante 40", incorpora la mantequilla, la levadura y un poco de azúcar. Deja reposar 5 minutos.

En un bol amplio viertes la harina tamizada y un poco de sal. Forma un volcán y en el centro añade la mezcla anterior y las yemas (reserva las claras para pincelar). Amasa, si es necesario, añade un poco de harina, ojo no mucha. Es una masa un poco pegajosa. Forma una bola cubre con un paño de cocina y deja reposar durante una hora.


Corta en lascas el queso.


En un cazo, a baja temperatura, confita los cherrys junto con las salsas, que he mezclado hasta tener una cucharada o dos cucharadas. Va a tú gusto. Rectifica de sal.


Pincela una fuente apta para el horno con mantequilla diluída, espolvorea un poco de harina, desecha la sobrante.


Divide la masa en tres partes. Incorpora a tu molde y pincela con las claras de huevo.


 Introduce en horno precalentado a 200º durante 15- 20 minutos.


Corta en rebanadas tu brioche. En una crepera o sartén con una nuez de mantequilla, tuesta cada una de ellas por los dos lados. Monta tu sandwich......uffff extarordinario!!!. Acuérdate de añadir un poco de salsa de los cherrys.


Gracias Jamonarium, vuestros productos son excelentes, recuerdo mi parmentier de trufa, huevo poché y secallona con esa riquísima secallona que nunca había probado.

Por supuesto, no es necesario hacer el brioche, puedes utilizar el pan que más te guste, va a salir delicioso también.

Espero que te guste, bsss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.