domingo, 21 de enero de 2024

Coca de Trampó o Coca de Verduras #Homenajeblog

 

Hoy en nuestro reto,  nos toca homenajear y descubrir el excelente blog de Toñi, las recetas de María Antonia.

Como siempre, me ha costado elegir una receta, al final me decidí por una receta mallorquina, la Coca de Trampó, es época de comer verduras!!! jajajaj

He versionado un poco su receta, te digo que esta coca es una delicia.


Coca de Trampó o Coca de Verduras #Homenajeblog:



Masa:

  • 225-250 gr de Harina de Trigo
  • 125 ml de Cerveza
  • 60 ml de Aceite  0,4º
  • 1 Cucharada de Manteca de Cerdo
  • Sal

Verdura:

  • 1 Pimiento Verde Italiano
  • 1/2 Pimiento Rojo
  • 10 Cherrys
  • 1/2 Cebolla
  • 1 Cucharada de Pimentón Dulce
  • 1 Cucharada de Aceite de Oliva 0,4º
  • Sal

Incorpora los líquidos de la masa junto con la manteca a temperatura ambiente. Añade poco a poco la harina que has tamizado.

Quizá, depende de tu harina, necesites más o menos cantidad, de ahí que debas incorporarla poco a poco, finalmente añade la sal.

Amasa en la encimera enharinada hasta que tengas una masa firme y un poco pegajosa. Reserva en tu bol cubierto con un paño de cocina.



Mientras tanto pica tus verduras en trocitos pequeños, añade el pimentón, el aceite y la sal para que vayan macerando y los tomates suelten su agua.


Extiende la masa, yo lo he hecho con las manos, en tu bandeja de horno forrada de papel vegetal. Introduce en horno precalentado a 180º sólo abajo durante 8-10 minutos.


Retira del horno y reparte las verduras, sin el líquido, en la superficie de tu masa. Vuelve a introducir en el horno a 180º durante 15-20 minutos o hasta que la masa esté dorada y las verduras pochaditas. Rocía o pulveriza  un poco de aceite y ya la tienes.

Aquí podréis leer las recetas de mis compañer@s. Querida Toñi ha sido un placer andar por tu blog, me ha encantado.



Espero que te guste, bsss

7 comentarios:

  1. Esta coca me parece ideal cuando tengamos invitados y con unas cervecitas queda mas rica te ha quedado muy bien gracias

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho las cocas. Son tan versátiles!! Está te salió de lujo. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Comer verduras así da gusto, te ha quedado genial, que ricura, un trocito por favor...Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente esta coca, aunque aquí en Valencia son bastante similares a las mallorquinas. Te ha quedado buenísima.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Que coca más rica, me encanta!! Yo soy una enamorada de las cocas, sean de lo que sean, me gustan todas.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  6. Que buena, pues mira una forma de comer verduras que algunos no hay forma y así están riquísimas.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.