domingo, 17 de diciembre de 2023

Pollo estilo chino al Sésamo #Homenajeblog




 Hoy en  Homenajeblog, lo hacemos a Susanafoodphotografergirl, a quién sigo desde hace tiempo en Instagram, me encanta todo lo que prepara, por lo que me ha costado un montón elegir receta. 



Pollo estilo chino al Sésamo #Homenajeblog:

  • 2 Pechugas de Pollo en dados

Rebozado:

  • 1 Cda sopera de Vino Blanco
  • 1 cdta. de Aceite de Sésamo
  • 2 Cdas. soperas de Maizena
  • 1 Cda. de Aceite de Girasol
  • Pimienta Negra

Salsa:

  • 200 ml de caldo de Pollo
  • 50 ml de Vinagre de Arroz
  • 50 gr. de Maizena
  • 100 ml de Miel
  • 2 Cdas. de Salsa de Soja
  • 2 Cdas. de Aceite de Sésamo
  • 1 diente de Ajo muy picado
  • Chile rojo, Sriracha... ( a tú gusto)

En un bol mezcla todos los ingredientes del rebozado junto con los dados de pollo. Reserva en la nevera media hora.





Mientras tanto prepara la salsa, vierte en una cazuela los ingredientes. Déjalo hevir suavemente a fuego medio 4-5. Cuando espese baja el fuego al mínimo, remueve de vez en cuando para que no se te pegue.

Fríe en una sartén los daditos de pollo hasta que estén dorados. Incorpora cinco minutos la salsa y sirve adornando con unas semillas de sésamo y unos hilos de Wakame.

Delicioso, de verdad. Le he acompañado con unos rollitos primavera, ya te contaré. Esta receta me ha recordado mucho a las Ostras de Galo que hemos comido en el Restaurante Filigrana del Hotel A Quinta de Auga en Santiago, donde estuvimos alojados hace unos días. Maravilloso!!!

Gracias por la receta, se queda en mi cocina...Aquí puedes ver lo preparado por mis compañer@s.




Espero que te guste, bss

3 comentarios:

  1. ¡Oju! que receton, me encanta. Besinos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno, me gusta este pollo y a mis hijos más. Besos

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.