martes, 28 de noviembre de 2023

Cachopo de Chosco de Tineo, #CachopoDay , #DiaInternacionaldelCachopo



La increíble Noelia Solla, bloguera, comunicadora, relaciones públicas y experta en RRSS, convoca  el 29 de noviembre, como cada año desde que lo creó, y van siete, el #CachopoDay. ¿No me digas que no eres fan de un buen cachopo?. Yo totalmente.


Como todo lo hace excepcionalmente bien, al igual que sus patrocinadores, me ha enviado esta caja que contiene excelentes productos. Un cachopo puede salir muy regulero si el producto lo es. En este caso tenemos los mejores.



Yo he decidido preparar mi cachopo con un embutido absolutamente asturiano, como debe de ser, y le he puesto un delicioso Chosco de Tineo.

Cachopo de Chosco de Tineo, #CachopoDay , #DiaInternacionaldelCachopo






Lo primero es tener unos filetes finos y sin telillas en los bordes. En mi caso no hizo falta espalmar, eran super finos y limpios. Si son un poco gorditos, incorpora cada filete entre papel vegetal y dales unos golpes para aplanarlos y ablandarlos. 

Conviene que los filetes sean del mismo tamaño o al menos parecidos. Salpimenta cada uno de ellos a tu gusto.



Rellena cada filete con el queso, yo he puesto dos lonchas y con el chosco (4).


Cubre con el segundo filete, si ves que te sobra algo de carne, recorta y no la tires, ya ves que yo he hecho unos pequeños caramelos, jajajajaj. Impresionante la ternera asturiana ¿verdad?



Pasa por harina (así te quedará mucho mejor el rebozado)  quitando el sobrante, huevo (al que he puesto y finalmente el pan rallado. Intenta sellar bien los bordes para que no se salga el relleno. El ideal es que reserves en la nevera un par de horas, el pan rallado se adherirá mejor.


Fríe en sartén grande y abundante aceite caliente, alrededor de 4 minutos por cada lado. Debe de quedar crujiente por fuera. He utilizado aceite de girasol porque creo que debo de conservar el resto de sabores. El maravilloso aceite de Oliva Virgen Extra DOP Sierra de Magina, lo utilizaré en breve. Y así ha quedado, delicioso, noooooooooooo, mucho más.


En uno de ellos he puesto el huevo cocido por encima, francamente, me ha encantado, jajaj.



Si quieres tener más información sobre el #CachopoDay, aquí te lo cuenta todo mi amiga Noe. No dudes en leerlo, es genial.

Espero que te guste, bsss


Nota: Dado el tamaño, necesitarás fuentes y sartén grandes, aunque también puedes hacerlo de tamaño más pequeño o cortarlo en dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.