martes, 29 de junio de 2021

Donuts de Cocido con Glaseado de Tomate: mi Versión de PerretxiCo


Hace unos días byJose y Carmen cenaron en PerretxiCo. Me contaron que habían probado su famoso Donuts de Cocido. Me pareció una idea brillantísima y como es habitual, jajaj, me puse a ello. Lo primero comprar moldes de Donuts, jaaja.

He hecho mi versión con sobrantes de cocido y un glaseado de salsa de tomate que me he inventado. El de ellos es de anguila ahumada, ni idea de su sabor, ni de su donuts, claro. Vamos a por nuestros donuts, que te aseguro que están francamente buenos. Yo les he hecho más pequeños y he utilizado la receta de mis Mini Donuts.


Donuts de Cocido con Glaseado de Tomate:

(10 uds)

Masa:

  • 20 gr. Mantequilla
  • 100 ml. de Leche Semidesnatada 
  • 150  gr. de Harina de Trigo de Repostería 
  •  1 cdta. de levadura de panadero en polvo o media pastilla de levadura fresca
  •  10 gr. de Azúcar
  • 1 Huevo 
  • 1  chorrín de extracto de vainilla
  • Sal

Relleno:

  • Sobrantes de Cocido: Garbanzos, medio chorizo, carne, gallina y panceta ibérica. No le puse patata. Si es necesario, un poco de caldo del cocido o agua.

Glaseado:

  • Azúcar Glass
  • Salsa de Tomate
  • gotas de Agua




Pica todos los ingredientes del relleno, si te queda muyyyyy pastoso, añade un poco de caldo o agua. Procesa con la minipimer.


Incorpora a una manga pastelera, así te será más fácil distribuir en los moldes.


Rellena e introduce los moldes en el congelador durante un par de horas.



Mientras tanto prepara la masa que tiene que quedarte un poco líquida. Diluye la mantequilla en la leche tibia, incorpora el azúcar y la levadura. Mezcla bien, añade el huevo y unas gotas de extracto de vainilla.

Incorpora la harina tamizada y un poco de sal. Ya ves como tiene que quedarte la masa. Deja reposar durante una hora o un poco más cubierto con un paño de cocina.

Retira el relleno de los moldes, sumerge en la masa, que cubran bien. Fríe en un cazo con abundante aceite caliente unos minutos. Puede desaparecerte el agujerín, no pasa nada, cuando estés friéndoles, fórmaselo con un palito.

Prepara el glaseado mezclando el azúcar glass con la salsa de tomate, tiene que estar denso. No te puedo dar cantidades porque no lo he medido.


Retira a una fuente con papel vegetal para quitar el exceso de grasa. Introduce en el glaseado y a probarlos, una ricurez!!!! En casa han tenido super éxito por lo que te animo a hacerlos y desde luego, se incorporan a mi cocina. ahhhhh!! se me olvidaba, deben de tomarse calientes.

Espero que te guste, bsss

1 comentario:

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.