Lo sé, lo sé, os estáis axfisiando y yo con un cocido. En Asturias toda la semana pasada hizo 13º, así que sopina, mantita y de milagro no encendimos la calefacción. Venía mi hija y le preparé este sensacional cocido. Estaba casi tan bueno como el de Chan.
Cocido Madrileño made in Asturias:
- 1/2 Kg de garbanzos pedrosillanos
- 6 Patatas Nuevas
- Un trozo de Carne
- Un trozo de Tocino entrevenado
- Un trozo de Gallina
- 2 Chorizos de La Roda
- 1 Repollo
- Zanahorias (esta vez se me olvidaron)
- 1 Hueso de Cañada
- Tomate Frito
- Azafrán
- 2 dientes de ajo picados
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
- Agua
- Fideos
Abres la olla, sacas casi todo el líquido, lo cuelas y lo viertes en una tartera para hacer la sopa, está tan concentrado que deberás de añadir agua y si quieres desglasarlo un poco, pones los fideos y ya la tienes.
Incorporas las patatas a la olla de los garbanzos añades el azafrán, rectificas la sal.
Cierras la olla y dejas cocer 10 minutos. Mientras tanto cortas el repollo, y a hervir en una tartera, creo que con 15 minutos es suficiente depende de tus gustos. En una sartén fríes el ajo picado y lo extiendes sobre el repollo que has recudido bien quitándole el exceso de agua.
Sirves y te chupas los dedos, exquisito!!!!!! Lhardy se está quedando en nada.jaja
Creo que también sirve para combatir el calor, jejeje, bssss.
jajajaja pues sí, pero con todo y que nos estamos derritiendo esto tiene muuuuy buena pinta. yo lo dejaría que bajara a temperatura ambiente y me lo como a la fresca en la terracita :)
ResponderEliminarbesos!!!!
jajaj, muy bien Rosilet, ya ves siempre hay alguna solución, bss
EliminarTodo un pecado, qué rico!! Completo y buenísimo. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminargracias Clara, bss
EliminarPues mira Marga, a pesar de estar a 43 grados, son platos que yo no dejo de preparar ni en verano, porque, por ejemplo mi hijo se los come mejor que el pollo empanado y teniendo un buen aparato de aire, es cuestión de ponerte a comer con 15 grados...jajaja. Me encanta. Un besito.
ResponderEliminarpues claro, tu hijo es un chaval listo, jejeje
EliminarMe encanta el cocido, pero con el calor que hace no puedo ni hacerlo ni comerlo. Eso si, para octubre lo haré sin falta. Besos Figa
ResponderEliminarno te preocupes en cuanto vengas al Norte, ya lo puedes preparar, bssss
EliminarHola MARGA que rico tu cocido madrileño que pena que con estas calores no podamos disfrutar tantas veces como quisieramos de nuestra gastronomia
ResponderEliminarun saludo
gracias Feli, lo sé que en algunos sitios hace un calor tremendo estos días. en Asturias hoy hace muy buen día pero, la semana pasada hizo frio, así que dentro de lo malo, el cocido sienta de cine, jej
EliminarMarga mi madre (el acento ponlo tú, digo el de tu tierra)te diré que yo con estas temperaturas no lo hago, aunque como yo no tomo sopa, esos garbanzos y una buena "pringa" si que me los comía. La verdad que si yo le pongo un cocido a mi "mario" se lo come en la época del año que sea. lo haces muy parecido al mio, aunque yo le preparo una salsa que he visto hacer siempre a mi madre. Cuando llegue el otoño lo preparo y lo comparto.
ResponderEliminarBesiños
yo tampoco tomo la sopa, los garbanzos están de muerte, incluso en ensalada, compra los pedrosellanos porque no tienen apenas piel, son como mantequilla...espero por la salsa de tu madre, !!!hasta otoño!!! jejeje,
EliminarBuenísimo!!! Que ganas de probarlo de nuevo ;)
ResponderEliminarBesos.
te lo mando cuando quieras, gracias Mayte, bsss
EliminarNena Lhardy a tu lado puro escaparate, y lo cobra pero bien, según me han contado.
ResponderEliminarDe tu cocido Madrileño Asturianado sobran comentarios.
Puro espectaculo, yo aunque haga calor también preparo cocido, en casa es plato gourmet, la sopa un poco más fresca y punto. Los chorreones de sudor son gratis, jajajajaj, después una buena ducha fría y la siesta obligada claro.
Besos.
jajajajja,jajjaaaj, genial Rosalía me encanta tu comentario. No hay que asustarse, nosotros comemos fabada en verano y si que provoca chorreones, jejej, ah!!! y los turistas también aunque sea un día de calor horroroso así que no nos vamos a volver estrechos de repente, bssssss
EliminarA mí no me importa el calor para tomarme un platito de tu cocido, vaya delicia, madre mía!!! Se toma más templadito y ya está, que si no, no podría probarlo hasta Diciembre, por aquí por Murcia es normal este horrible calor!!!
ResponderEliminarya ahí tenéis demasiado calor, aquí hoy también...pero tan buenamente te lo comes, la sopita la congelas, jejej bsssssss
EliminarQue rico,yo los garbanzos los como todo el año y me gustan así con el repollo y todo ese compango ,deliciosos.besinos
ResponderEliminargracias Encarnita, hay que comer de todo, todo el año...estoy contigo, bssssssss
EliminarQueda menos de un mes para que empiece el Ramadán, aquí, ya pueden haber 50ºC que no perdonan la harira ni atados. Siempre a modo de chiste les digo, que deberían sustituir la harira por un potaje de estos de los nuestros.
ResponderEliminarCalores (más) solo de verlo...
en Madrid ayer 41º horroroso y hoy en Asturias 38º tremendo ahora está cayendo una tormenta con granizo de horror!!!
EliminarYO saoy incapaz de pensar siquiera en este tipo de playtos en días de calor pero como no siempre hace de eso en verano en nuestra zona..pues fantástico..aquí hay uno similar que llamamos cocido Lebaniego..
ResponderEliminarMUaks
uyyyy lo comi varias veces en Potes, buenísimo!!!!!!!!!
EliminarMu güeno el cocido, eso no lo dudo... vamos que se ve que está de muerte lenta. Peeeero yo con este calor no puedo ni plantearmelo. Eso si, mi hermana lo come tooooodos los sabados del año, haga el calor que haga... te la mando pá tu casa.
ResponderEliminarUn abrazo
tu hermana es listisima jejjej, mandala, jejej
EliminarPues si que esta bueno, yo tb me he animado, echale un ojo a mi blog. Por cierto ¿que es lo rojo del plato que parece tomate?
ResponderEliminarEncantada Victor, gracias por venir, efectivamente es tomate frito, pasaré a verte, bsss
ResponderEliminar