jueves, 30 de abril de 2020

Costillas de Cerdo a la barbacoa al Horno



Me encanta el tipo de cocina de Dabid Muñoz, esa mezcla de ingredientes, esos sabores, las versiones y el uso que hace de productos tradicionales  que eleva a la máxima cocina.

Estuve en sus restaurantes StreeXO de Madrid y Londres y créeme, son experiencias únicas, te recomiendo siempre en la barra, un espectáculo. Algún día intentaré imitar su fish and chips, que me dejó boquiabierta.

Estos días de confinamiento COVID 19, cocina en Instagram y te aseguro que es una auténtica delicia verle.

Hace unos días preparó unas simples costillas de cerdo a la barbacoa, yo he hecho mi versión de la salsa ya que la idea principal es que las hierve primero durante un buen rato para que al final se consiga pura mantequilla, como te digo otro nivel.





Costillas de Cerdo a la barbacoa al Horno:  

  • Costillas de Cerdo
  • Agua

Salsa Barbacoa:

  • 4 Cdas. de Ketchup
  • 4 Cdas. de Salsa de Soja
  • 1/2 Cda. de Miel
  • 1/2 Cda. de Vinagre de Manzana o Sidra o Arroz
  • 1 cdta. de Jengibre en polvo o fresco muy picado
  • Zumo de 1/2 Limón
  • 1 Guindilla o unas gotas de Tabasco
  • Aceite Vegetal o de Oliva suave
Hierve las costillas en abundante agua durante 1 hora. Mientras tanto prepara la salsa mezclando todos los ingredientes, como siempre te digo yo he usado estas cantidades tu añade o quita cada uno de los ingredientes de acuerdo a tu gusto.


Retira las costillas a una fuente de horno, pincela abundantemente con la salsa. Introduce en el horno que has precalentado a 180 º durante al menos una hora o hasta que con la ayuda de un tenedor, la carne se separe totalmente. 

A mitad de asado, das la vuelta a las costillas y vuelves a pincelar con la salsa.

Retiras del fuego, pincela con un poco más de salsa y a comer, te aseguro que están deliciosas. Gracias Dabid por compartir tus recetas, ya tengo apuntada alguna más. jajaja

Espero que te guste, bss

2 comentarios:

  1. Hola que tal!! Aquí otro fan de la cocina de Dabid Muñoz. Yo también he tenido la oportunidad de probar su cocina, 2 veces en Diverxo y otra en Streetxo Madrid y desde entonces a todos los sitios a los que voy comparo la comida con lo que él hace. También en la cuarentena me animé a preparar las costillas a las barbacoa que luego las hizo en forma de tacos y me encanto! Me guardo tu receta para volver a repetirla no tardando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a mi me encanta. Espero q te guste mi versión.

      Eliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.