sábado, 14 de marzo de 2020

Redondo de Ternera




¿Cocinamos? Hoy te traigo un básico que en nuestra casa se prepara muchísimo y tenemos muy a menudo en la nevera, ya que es muy cómodo y socorrido para cualquier imprevisto. 

Como dice mi madre, a la que ya conoces, por si las niñas se quedan a cenar, jajaj, ella es un crack siempre está en todo.

La receta es de ella.  ¿Empezamos?


Redondo de Ternera: (8-10 px)

  • 1,5 kg de Redondo de Ternera
  • 3 Cebollas
  • 2 Dientes de Ajo muy picados
  • Aceite de Oliva 0,4º
  • 1 Vaso deVino Blanco
  • Agua si se necesita
  • Sal
Una hora antes, retira la carne de la nevera, adoba con la sal, el ajo picado y un poco de aceite. Sella en la cazuela por todos los lados. Desecha los ajos si se te han quemado. La carne ya ha cogido su sabor. Retira y reserva.

Corta la cebolla en juliana o como más te guste y rehoga en la misma cazuela, tienes que aprovechar los jugos que ha dejado la carne, con la base cubierta de aceite, añade poco a poco el vino blanco. Al principio pon el fuego fuerte, me gusta que la salsa tenga un buen color.

Incorpora la carne, semi tapa, deberá estar al menos una hora o si tienes un termómetro, este punto de cocción se consigue cuando la carne está a 57º. De vez en cuando dale vueltas y si es necesario añade más agua o vino a tu elección.

Rectifica de sal y si te apetece pasa la salsa por la batidora, yo no lo he hecho. Con un simple arroz, un puré de patata o unas setas de acompañamiento está que te mueres.

Espero que te guste, bssss

8 comentarios:

  1. Me gusta siempre ,para cocinar estos dias de la cuarentena .Bs.
    Lola O

    ResponderEliminar
  2. Se ve que está en su punto
    Siempre pensé que iba al horno. Veo que no, la pones en la cocina, vitrocerámica en mi caso. Cómo no tengo tarteras tan grandes tendría que partirla en dos y congelar la otra mitad para otra ocasión . ¿ Es posible cocinarla en la olla expres?
    Enhorabuena y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si lo hago en tartera. Puedes hacerlo
      Perfectamente en olla exprés, pero
      Pocha un poco primero la cebolla para que te quede más tostada. Ya me cuentas

      Eliminar
  3. Hola. Aspecto inmejorable.
    En la olla de cocción lenta.
    Cuánto tiempo calculas que le vendría bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola no tengo ni idea. No tengo esa olla. Un abrazo

      Eliminar
  4. Me encanta gracias, por la receta

    ResponderEliminar
  5. ¡Que bueno Marga!

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.