lunes, 11 de noviembre de 2019

Simit o Bagel Turca



De nuevo Estambul. Qué ciudad tan apasionante, para mí una de las más bonitas del mundo, de las que conozco ¡¡claro!!. 

Estambul, nunca defrauda, sus  espectaculares mezquitas: la azul o de Sultanamhet, Eyup, la maravillosa  de Ortakoy, Suleiman o la Nueva  muchas más sus calles a tope de gente, sus cantos del muecin que escuchas por todos lados, sus mosaicos bizantinos en San Salvador de Chora o en la sobrecogedora Santa Sofía, sus delicias turcas impecablemente mostradas y sus ricas especias en el Bazar de las especias o la locura en el Gran Bazar, sus maravillosos Palacios y sus preciosos barrios: Balat, Karakoy, Nisantasi, Gálata, Sultanahmet, Taksim, Ortakoy..... en fin es un no parar de ver, ver, ver......

En fin, si no la conoces, te animo a que la descubras, te apasionará tanto como a mí.



Callejeando hemos probado de todo, todo impecable, entre otros nos fascinó su Simit o Bagel turca, así que me animé a hacerla, una delicia, la receta la he pedido prestada a Eva, no te pierdas su blog, es todo un espectáculo.

Simit o Bagel Turca: (6 uds)

  • 400 gr. de Harina de Trigo
  • 235 ml. de Agua Templada
  • 2 Cdas. de Aceite de Oliva 0,4º
  • 10 gr. de Levadura Fresca de Panadería
  • Sal
  • Semillas de Sésamo
  • 2-3 cdas de Miel
  • 1 Cda. de Agua



  1. Mezcla la harina con el agua donde has disuelto la levadura. 
  2. Amasa en el bol, añade la sal, vierte el aceite y sigue amasando de nuevo hasta obtener una masa completamente homogénea y lisa. 
  3. Espolvorea con harina la encimera donde sigues amasando 5 minutos, reserva en un bol untado en aceite. Cubre con papel film o con un paño de cocina. Deja reposar durante un par de horas o hasta que la masa duplique su volumen.
  4. Vuelca la masa en tu encimera y divide en 6 partes más o menos iguales. Deja  reposar durante 20 minutos.
  5. Mientras tanto, prepara la mezcla para bañar los Simit. Disuelve en un bol amplio, la miel junto con el agua, hasta que estén totalmente integrados.
  6. Coge una de las porciones de masa. Estira la masa de  forma alargada, como si fuese un cordón de medio metro más o menos. Coge uno de los extremos y unes con el otro. De modo que el cordón quede doblado por la mitad. Gira el cordón dándole forma de una coleta de dos rabos. Une los extremos y sella bien la unión. Baña el simit en la mezcla de miel por todos los lados. Reboza en las semillas de sésamo e incorpora cada pieza en una fuente de horno que has forrado con papel vegetal.


Cubre con papel film y deja reposar un rato más hasta que duplique su volumen. Introduce en el horno que has precalentado a 200º durante 20 minutos.




A disfrutar, están riquísimos. Es un pan que debes de consumir en el día, queda demasiado duro a las pocas horas.

Espero que te guste y que vayas a probarlo en Estambul, por mi parte espero volver, bsss

Nota: Si quieres te cuento nuestros trayectos y los sitios que nos han gustado para comer o cenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.