jueves, 3 de agosto de 2017

Col Lombarda o Col Púrpura o Col Morada by Palmiría de la Huerta de Pesoz (Asturias)



Qué voy a hacer!!!!, me fascina el color púrpura, morado, violeta o como quieras llamarle, yo le llamo así, la palabra #púrpura no me puede gustar más. Cada vez que veo algún producto no me resisto y me lo compro. A veces tengo suerte y me lo regalan como hoy esta maravillosa col. 

Recuerda las cebollas que utilicé para mi receta de Niños Envueltos o mis patatas violeta con su huevo, queso y bacon  o las zanahorias para mi crema de zanahoria o el puré de patata con un colorazo de espectáculo. Incluso el mousse que hice y te conté aquí con los míticos y típicos caramelos de violeta. Demostrado!! este color me gusta en la cocina.

Como de coles sé menos, le cedí el testigo a byPalmiría que la cocina deliciosa, es una receta muy básica, pero te servirá como acompañamiento de cualquier carne o pescado o sola sin más.

Col Lombarda o Col Púrpura o Col Morada by Palmiría de la Huerta de Pesoz (Asturias):

  • Col morada
  • 2 Dientes de Ajo
  • 2 Cdas. de Pimentón de la Vera Dulce
  • 1/4 de Cda. de Pimentón de la Vera Picante (opcional)
  • Aceite de Oliva Virgen Extra




Lava y desecha los nervios y partes duras de la col. Corta en trozos pequeños. Hierve en abundante agua y sal durante 45 minutos o hasta que esté blanda, el tiempo depende de tus gustos. 

Reserva en un colador hasta que pierda todo el agua y esté bien recudida. Rehoga el ajo muy picadito en una sartén con aceite, este debe de cubrir toda la base. Añade el pimentón, dale unas vueltas con cuidado que no se queme. Introduce en un bol o en la fuente de servir la col y añade la salsa. Delicioso!!!



Esta lombarda nos la han regalado AMII y Conchi en nuestro viaje a su preciosa casa de Pesoz, síiiii en Asturias.


¿Preciosa verdad?


No te debes de perder pasar un par de días, Pesoz es un diminuto y precioso pueblo asturiano,  super cuidado y muy pintoresco. Sus casas tienen  unas preciosas parras, cargadas de uvas, que te cobijan del sol.


Con unas preciosas casas de turismo rural donde podrás alojarte 




y descansar ¿te gustan?



Pero no todo es descanso, tendrás que visitar sí o sí el Museo Etnográfico de Grandas de Salime, donde verás reflejada la vida rural tradicional y los oficios desarrollados en ese entorno de la zona occidental asturiana, es una maravilla.


También debes de recorrer el precioso pueblo de Argul, conjunto histórico declarado Bien de Interés Cultural en 2004 y hoy prácticamente deshabitado. 


Aquí, entre otros exteriores asturianos,  se acaba de grabar la película Bajo la Piel del Oso, que se estrenará en pocos meses con Mario Casas de protagonista.



No sé si sería capaz de dormir aquí sola, creo que alguno de la excursión ya se declaró sobre el tema, jajajaajja 


En fin y si aún quieres excursionear un poco más, no debes de perderte A Paicega, poblado, hoy tambien abandonado,  que se creó en los años cincuenta del siglo  XX para albergar a los obreros que construyeron el importante Embalse de Salime  La vista desde el mirador es un espectáculo.



De vuelta a Pesoz y con un hambre terrible después de tanta excursión, te recomiendo el Restaurante del Hotel As Cortes, un buen embutido con unos huevos y uauhhhhh se te quitarán todos los agotamientos. jajaja.

En fin, una bonita excursión, un pueblo maravilloso, unos estupendos anfitriones y muyyyyy buena compañia. ¿Qué más se puede pedir?. Solo volver, que lo haremos. 

Espero que la receta y la excursión te gusten, bssss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.