lunes, 31 de julio de 2017

Blinis




No te voy a explicar a estas alturas que me chiflan los aperitivos, tapear, picotear y que sería feliz si mis comidas o cenas fuesen siempre así. Me aburre un poco enfrentarme a un plato con un único producto, #yosoydepicoteo.

Hace tiempo que quiero preparar unos blinis, no dejan de ser una especie de crêpes, nunca veo el momento, hoy por fin ya llegó.


Yo les hice con mi molde, ya sabes este que te enseñé aquí, es muy cómodo y rápido, en poco más de dos minutos has cuajado 7 blinis. ¿Qué más quieres?.


Blinis: (20 uds. aprox)

Masa:

  • 1 Yogourth Natural
  • Medida de Yogourth de Harina de Repostería
  • 1 Huevo Grande o 2 Pequeños
  • 1/2 sobre de Levadura Royal
  • Un pelín de Sal
  • Mantequilla

¿Con qué?:

  • Salmón Ahumado
  • Salsa de Mostaza con Miel
  • Eneldo, Cebollino,....
  • Crema Agria (opcional)


Mezcla todos los ingredientes de la masa excepto la mantequilla hasta que obtengas una crema, si quieres puedes hacerlo con la batidora. Cubre con un paño de cocina y reserva durante media hora.

Dispón la crema en una jarrita, incorpora la mantequilla a la sarten, cuando este deshecha, si tienes molde rellena cada uno de los departamentos, debe de cuajar un minuto más o menos por cada lado. Si no tienes molde coloca montoncitos de crema intentando queden iguales. 

Retira de la sarten, acompaña con salmón ahumado y salsa de mostaza con miel, el resultado es buenísimo y tirado de fácil.

Espero que te guste, bssss

2 comentarios:

  1. No los he probado nunca, pero me llevo la receta para hacerlos. Se ven muy buenos. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. De las cosas que más me gustan, los blinis con salmón. Divinos.

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.