jueves, 2 de marzo de 2017

Tarta Fina de Cebolla Confitada y Tofu




Soy tremendamente quesera y te lo he contado mil veces ¿verdad?. Nunca había probado el Tofu, también llamado "Queso de Soja" o "Queso de Asia". El otro día le compré pensando que  si es tan sano !! que lo es!!  y me gusta la soja y el queso, me estaba perdiendo algo. 

Bueno no sé si me lo perdía o no, el caso es que preparé esta receta que estaba muy rica, pero que te voy a decir, la textura del Tofu me gustó lo justo, jajaj. Me hubiese encantado con un rico queso de cabra bien deshecho al calor del horno. No tengo remedio #esloquehay. De todas formas te animo a probarle, porque yo pienso insistir hasta cogerle el tranquillo, es saludable, apenas contiene grasa, es una buena proteína y tiene mil propiedades que te cuentan aquí mejor que yo. 


Tarta Fina de Cebolla Confitada y Tofu:

  • 1Plancha de Hojaldre
  • 1 Cebolla Grande o 2 Pequeñas
  • 2 Cdas. de Miel
  • 1 Cda. de Vinagre Balsámico de Módena
  • 2 Cdas. de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
  • Tofu
  • Orégano



Pela y corta la cebolla en juliana muy fina. En una sartén a fuego medio con el aceite añade la cebolla con un poco de sal, cuando empiece a estar transparente incorpora la miel, debes de probar según el tipo de miel que tengas, baja el fuego, añade el vinagre y deja confitar hasta que esté totalmente pochada. Si te gusta puedes añadir un poco más de miel e incluso puedes sustituir la miel por azúcar. 

Coloca la plancha en la encimera, aprovecha su propio papel, pasa el rodillo de amasar. Unta tu fuente de horno con un poco de aceite, extiende la plancha y retira el sobrante con un cuchillo, pincha con un tenedor para que no suba. Recuerda es una tarta fina, como esta de manzana que te conté aquí o aquí, si sois muchos.



Extiende la cebolla confitada, corta el tofu en trocitos pequeños finos ( si tu paquete tiene líquido, déjales secar en papel de cocina), incorpora en la cantidad que te apetezca, añade un poco de aceite en cada uno y espolvorea el orégano.



Introduce en el horno que has precalentado a 180º durante 20- 30 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado y el tofu un poco morenito. Olvídate, no se deshace, jajajaja.

El tofu es bastante insípido, necesita sabor y con esta combinación finalmente queda bastante bien y qué caramba es una receta muy saludable, así que me apunto a seguir investigando. 

Tengo que confesar que la acompañamos con un Paté de Higaditos de Pollo con Trufa, parecido a este,  que preparó nuestro amigo Manuel S.- O. y aquello mejoró bastante, jajaj, gracias Manuel.

2 comentarios:

  1. Si, te entiendo, al tofu no siendo vegetariano hay que acostumbrarse de todas maneras, lo que si sé es que hay diferentes texturas de tofu, aunque aún cuesta conseguirlas, pero el sedoso (silk) creo que te hubiera ido mejor para esta deliciosa tarta, o déjalo marinando unos días antes para que adquiera el sabor, no sé, es una idea, a ver si la próxima te gusta un poco más ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oído querida Caty, gracias por tus consejos, próxima vez me fijo más en el que compro y si no a marinar, bsss

      Eliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.