Otro día 5 de mes, los meses vuelan. Como siempre toca publicar receta de #CookingTheChef. Este mes las chicas se han decidido por Enrique Olvera, un gran Chef mejicano al que no conocía. Como siempre he brujuleado por ahí, busqué si tenía publicada alguna receta con achiote (que sí tengo, ¿recuerdas mis pibiles aquí y aquí?), o con mole negro que me trajo mi amiga Teresa Vigón, ¿recuerdas la receta? no encontré ninguna y después de ver y leer maravillosas recetas con ingredientes poco accesibles para mí, #meenamoré de este postre. ¿Qué te parece?.
Me gustó la presentación final, la facilidad de encontrar los productos y sobre todo que podía utilizar mi nuevo sifón de Lacor empresa a la que estoy muy agradecida por el excelente trato que me han dispensado, nunca sabré si mi sifón no funcionaba por mi ¿torpedad? o por algo que no sé. Año y medio después de múltiples pruebas, me decidí a escribirles contándoles mi problema con él, a los cinco minutos me respondieron y me enviaron uno nuevo y de repente mi torpedad ha desaparecido. !!!Qué gozada, qué bien funciona!!! y le doy al César....
Sigo con Enrique Olvera y su exquisito postre, como siempre he preparado mi versión, él todavía añade un helado...para mí es suficiente,
Sigo con Enrique Olvera y su exquisito postre, como siempre he preparado mi versión, él todavía añade un helado...para mí es suficiente,
Esponja de Tres Leches con Coulis de Frambuesa #CookingTheChef: Enrique Olvera (6 px)
Coulis de Frambuesa:
- 65 gr. o media caja de Frambuesa
- 1- 2 Cdas. de Azúcar
- 1 Cdta. de Aroma de Vainilla, las semillas de una Vaina o Azúcar Vainillado
- 2 uds. de Anís estrellado
- 2 Cdas. de Agua
Esponja:
- 300 gr. de Clara de Huevo
- 1/2 Yogourth Natural
- 60 gr. de Almendra molida
- 40 gr. de Harina
- 60 gr. de Azúcar
- 1 Cdta. de Aroma de Vainilla, las semillas de una Vaina o Azúcar Vainillado
- Vasos de plastico
Salsa de Tres Leches:
- 55 ml. de Nata Líquida o Leche Evaporada
- 55 ml. de Leche Condensada
- 15 ml. de Leche Semi desnatada
- 1 Cda. de Ron
10 Frambuesas Congeladas
En un cazo a fuego bajo- medio incorporas todos los ingredientes del coulis, cocina durante 20 minutos o hasta que las frambuesas se deshagan, retira el anís estrellado, procesa y cuela para evitar las semillas de las frambuesas. Reserva.
Para preparar la esponja, tamiza la harina, incorpora en el vaso de la batidora o similar todos los ingredientes, procesa y cuela con un colador de malla fina. Incorpora la crema en el sifón, coloca en posición vertical con el cabezal hacia abajo y coloca dos cargas (el mío es de un litro), notarás el ruidillo. Reserva en posición horizontal dentro de la nevera durante dos horas.
Mientras tanto prepara la salsa de tres leches. En un cazo caliente añade el ron, cuando se evapore el alcohol vierte las tres leches, varilla y deja hervir, deja cocer a fuego bajo un ratito sin parar de varillar, retira, cuando esté templada reserva en la nevera.
En el momento de servir, Haz alguna incisión en la base de los vasos, pon la boquilla en el sifón, dale unos meneos en vertical y rellena la mitad del vaso, introduce en el microondas durante 40 segundos. Es un milagro!!! ya tienes la esponja. Corta el vaso con la tijera para extraerla. Abrela suavemente con los dedos.
Sólo tienes que añadir la salsa de tres leches, el coulis de frambuesa y las frambuesas que has congelado a las que darás un pequeño golpe para que se deshagan.
Et voilà, me parece una maravilla, además de estar delicioso. Si tienes alguna duda, puedes ver el paso a paso aquí.
Chicas he disfrutado muchísimo preparando este postre, espero que te guste, bsss
*Post no patrocinado, sólo es un agradecimiento
Hola Marga ,que rico estaba este postre,yo lo hice dos veces,a mis nietas les encantó el bizcocho esponja.
ResponderEliminarYo hace años que tengo el sifón y la verdad que lo uso bien poco,ahora llevo dos recetas en poco tiempo jjjjjj.besinos
Si, llevaba buscándote antes, pero aún no habías puesto la receta y veo que como yo, has obviado la crema dulce (a mi es que la nata no me dice nada) Nuestras recetas parecen casi calcadas. Veo que tú congelaste las frambuesas! yo preferí ponerlas al natural. Una receta deliciosa y me gustó usar el sifón, ya que no lo había hecho nunca. Ahora tengo que mirar de darle uso en otras cosas, que creo que se puede hacer mucho con él.
ResponderEliminarBesos
Una receta de chef sin duda, aparte de la presentación que me encanta no dudo que la textura de la esponja bizcocho tiene que ser una pasada, me encanta. Besos.
ResponderEliminarDelicioso el bizcocho... Se tiene que deshacer en la boca. Una pinta espectacular
ResponderEliminarDelicioso el bizcocho... Se tiene que deshacer en la boca. Una pinta espectacular
ResponderEliminarDelicioso el bizcocho... Se tiene que deshacer en la boca. Una pinta espectacular
ResponderEliminarQue maravilla de esponja! No tengo sifón, pero me dan ganas sólo para hacer esas pequeñas maravillas...
ResponderEliminarPues sí, he de reconocer que es un postre que me llama mucho la atención y que no me importaría probar para nada....me volveré a leer despacio la receta. Un besote, nos vemos en la próxima.
ResponderEliminarTe ha quedado precioso. Un día de estos me voy a poner a ver si amortizo el sifón. Tu recta ha quedado espectacularmente bonita
ResponderEliminarHalaaaa qué pintaza de postre. Cómo me gustaría poder hincarle el diente ahora mismo... besos y abrazos.
ResponderEliminarEs un postre precioso... la verdad es que me da envidia todos los que lo habéis hecho. Gracias por participar una vez más.
ResponderEliminarHija mía para libro son tus aventuras y desventuras con el sifón.
ResponderEliminarMil aplausos y felicidades, seguro que desde ya!!, usarás el sifón con éxito.
Marga un postre de 10, perfecto y creo que ligero.
Bss
La verdad es que le tema esponjas con el sifón me llama mucho la atención, el tema es que no me voy a comprar otro cacharro. Prefiero deleitarme con vuestras creaciones, una delicia de postre!
ResponderEliminarBesos
Nieves
UNA PRECIOSIDAD DE POSTRE¡¡
ResponderEliminarBESOS CRISYLAURA
otra valiente y también lo has bordado!! espectacular, se ve delicioso...un besazo!!
ResponderEliminarQue buena pinta, un postre delicioso, seguro. Tengo que plantearme la inversión en el sifón porque cuando veo esponjas como la tuya me dan muchas ganas de tenerlo!!
ResponderEliminarBesos
Tengo que practicar más con el sifón es una maravilla de receta, ya se lo he comentado a Manu y sólo por esa esponja vale la pena. Un beso guapa
ResponderEliminarEste es el segundo que veo y me sigue pareciendo una delicia, y desde luego un fantástico reto para iniciarse o, quitarse el miedo de ese sifón :)
ResponderEliminarVeo que te has traído el sifón del reto anterior eh. Ya lo tienes incorporado a tu vida. Me ha encantado tu esponja de tres leches. Debe estar riquísima. Me la apunto
ResponderEliminar