domingo, 5 de febrero de 2017

El Huevo Frito Soñado #CookingTheChef




Nunca pensé que se podía soñar con un huevo frito, al parecer sí. Ferrán Adriá, sueña con él y así le gusta. No me extraña a mí también me ha encantado, no sé si para el mejor sueño de verano perooooo, para alguien como a mí que no le gusta la clara de huevo, me ha hecho #casifan. 

A las chicas de #CookingTheChef, a las que ya conocéis porque llevan currando el reto nada más y nada menos que !!!!dos años!!!!  se les ha ocurrido, por aquello de celebrar el reto, que podemos preparar una receta de Ferrán Adriá, Chef multiestrella del mejor restaurante del mundo durante años, vayaaaaaaaaa que no nos lo han puesto demasiado fácil. 



Después de leer y leer, ver recetas, releer, me dí cuenta que mi nivel no está ahí. Me encantó conocer, que sin espumas, deconstrucciones, alginatos, laboratorios y demás, el hombre es !!mortal!!! y le gustan !!!los huevos fritos!!! con su puntillita,  qué alegría. Me dediqué al #huevofritosoñado de Ferrán Adriá, chico estás invitado, ven cuando quieras, jejejeje.

El Huevo Frito Soñado de Ferrán Adriá #CookingTheChef




  • 1 Huevo de Aldea
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal (opcional)



Esta receta requiere que te lo gastes un excelente huevo, ya sabes quién me los regala a mí, jejeje.

Separa la clara de la yema cada una en un bol. Cubre una sarten con abundante aceite, cuando esté muy caliente y no humee, por debajo de 180º, vierte la clara y frie hasta que le salgan las puntillitas. Retira. Coloca la yema en una cuchara que has untado en aceite (esto es para que no se te pegue) introduce en el aceite caliente hasta que la base empiece a cuajar. 

Coloca sobre la clara y ya lo tienes. Espolvorea una pizca de sal. Es muy fácil, sólo tienes que tener cuidado de que no se te pegue la yema en la cuchara y que no se te rompa al depositarla en la clara. 

A mí me ha gustado, creo que es la primera vez que me como casi entera la clara del huevo ¿empezaré a soñar con huevo frito? jajaja. Espero que te guste, bsss

Nota:

  • Pasados unos días de publicar el post mi amiga Manu, no dejes de entrar en su blog en comentarios me dice que ella los hace así desde hace un montón de tiempo, plasplasplas, sabía que no había que soñarlos sólo había que tener ideas, bien por ella, a mí no se me ocurrió nunca, me conformaba con quitar clara al freir y la yema dejarla a mí gusto.

22 comentarios:

  1. Me encanta las fotos, siempre es la primera cosa que miro en las entradas.
    Enhorabuena por el reto

    ResponderEliminar
  2. Mueroooo de amor por los huevos fritos, es mi plato predilecto. Fabulosa receta ;)

    ResponderEliminar
  3. Adoro los huevos fritos y más de una vez he puesto en práctica esta forma de fritura que me parece todo un acierto.

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor del mundo... un huevo freco y frito como dios manda!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho los huevos fritos los haga quien los haga, eso sí...con puntilla.
    Bss y nos vemos en la próxima.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta. Cuando leí primero esta receta creía que la yema estaba cruda. Eso no me gustó. Me daba un poco de asco, pero al leer tu receta veo que sí que se cocina. Voy a hacerla, sin duda. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. soy fan de los huevos fritos (que no como a menudo ) y nunca he probado de prepararlos así, la próxima vez lo intento seguro, deben de quedar aún más ricos seguro.
    Un abrazo
    Rosa

    ResponderEliminar
  8. Jajaja...me encanta! Me he reido un montón. Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  9. Di que si, todos soñamos con un buen huevo frito.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  10. Madre mía mi madre hacía los huevos fritos así , no para hacer el huevo frito soñado, sino como decía ella para poder mojar un poco más de pan en la yema.

    Marga me ha encantado tu receta, ya sabes la envidia que me das cada vez que publicas algo con esos huevos maravillosos.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Huevos fritos con patatas fritas y un chorizo: sueño con ello. Y si el huevo frito me lo haces tú, todavía mejor.

    ResponderEliminar
  12. Muy muy rico... donde estén unos buenos huevos fritos!!! Besos

    ResponderEliminar
  13. Menudo huevo frito perfecto, no me extraña que sueñen con él, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  14. el manjar más exquisito del mundo entero: el huevo frito!! muuuuy buena pinta ese huevete...mojo un poco de pan, con tu permiso!!
    felicidades! un besote

    ResponderEliminar
  15. Ay, Marga ver estos huevos blancos me da envidia (de la sana, jajajaja) aquí no encuentro de esos, pero lo que más me ha gustado es la simplicidad de la receta, tu elección y pensar que los que te seguimos también somos mortales y se nos cae la baba viendo tu huevo, ay si tuviera un poco de pan te lo hacía desaparecer de la pantalla, jajajaja. Besos guapa

    ResponderEliminar
  16. Unas fotos impresionantes para un huevo impresionante! Mi abuela siempre hacía los huevos tostaditos y los llamaba huevos con puntillas, no sabía que era común llamarles así, pensaba que era algo que decía ella. Joooo que antojo de huevo fríto!!!!! Pero huevo de verdad, claro!

    Un petó

    Blanca

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado este método para hacer el huevo frito. Yo también adoro las claras muy fritas y la yema muy jugosa. No lo haré de otro modo a partir de ahora.

    ResponderEliminar
  18. Que rico,me encantan los huevos con puntilla crujiente.besinos

    ResponderEliminar
  19. Sabes que hace un porrón de años que me los hago así? Jaajaaa y yo sin saber que él se lo inventó, bueno, no se lo ha inventado, pues eso lo descubrí yo por mi misma. ;Me gusta la clara bien cocida, sin "moco" que me da mucho asco y con puntilla y como soy muy bruta, tanto tirar el aceite caliente por encima, acababa cociendo la yema que me encanta cruda, hasta que un día pensé "pues la pondré al final y....el huevo frito perfecto!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja querida Manu,la clara y yo mil problemas, jajaj, me encanta tu descubrimiento de hace un montón así que voy a cambiar el post, el huevo soñado de... y descubierto hace mil por Manu, yo jamás hubiese tenido esa idea, me remito a quitar clara cuando frio mi huevo o si no me acuerdo, pasarle la clara a byJose, jajaj, bsssss

      Eliminar
    2. 😂😂😂😂😂😂😂😂 VIVA EL HUEVO FRITO CON PUNTILLA Y UNA YEMA JUGOSA A LA QUE LE PODAMOS MOJAR EL PAN..... Y EL COLESTEROL QUE NO SE ENTERE, PERO QUE REQUETERICO QUE ESTÁ 😋😋😋😋😋😋😋

      Eliminar
  20. gracias a tod@s, este reto es una pasada, desde lo fácil o lo dificil que habéis preparado much@s vuestros comentarios son maravillosos y os quiero a tod@s, el siguiente reto tiene su aquello!!

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.