jueves, 9 de febrero de 2017

Provoleta con Salsa Arrabiata


¿Te pone? A mí me mata, no me puede gustar más el queso...Cualquiera, de cualquier manera y en cualquier momento. En mi casa siempre hay variedad: azul asturiano, manchego, cheddar, camembert, mozzarella, cremoso o unos simples y ricos quesitos. Me los como a pelo o cocino sin parar con ellos, si pinchas en cada uno de ellos verás que no te miento, jajajajaja. Para mí es un ingrediente importantisimo en miles de recetas, aunque engorde un poquitín, jejej y sino me los como a pelo.




Provoleta con Salsa Arrabiata:

  • 3 Lonchas de Provolone de más o menos 1,5 cm. 
  • 350 gr. de  Tomate Natural Triturado
  • 1 Diente de Ajo
  • 8-10 Aceitunas Negras
  • 1 Cda. de Alcaparras
  • 8 Anchoas en conserva en Aceite de Oliva
  • 1 Guindilla (opcional)
  • Orégano
  • 1/2 Cdta. de Azúcar
  • 1-2 Cdas. de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • El pan que más te guste, de pasas, grissini, de tigre,batbout, molletes, a mí me gustan todos



En una sartén (si es apta para horno mucho mejor) a fuego medio, incorpora una o dos cucharadas de aceite, el diente de ajo muy picado y el tomate. Cuando empiece a chupchupear, añade las alcaparras picadas, las aceitunas cortadas en láminas, las anchoas y la guindilla picadas. Baja el fuego, añade el azúcar. Pasados cinco minutos, toca probar dependerá de la acidez del tomate y de tu gusto para añadir más cantidad de cada uno de los ingredientes. Retira del fuego.


Incorpora las láminas de provolone, espolvorea con el orégano y un chorrín de aceite.


Introduce en el horno que has precalentado a 180º durante 15 minutos o cuando la maravilla de provolone esté deshecho. Sirve al momento, necesitarás platitos pequeños para servir o directamente que cada un@ se haga con su pan y se arregle, jeejje, seguro que l@s queser@s te hacen la ola. Uauhhhh no me digas que #notepone. 

Espero que te guste, bsss

Nota:
  • En las fotos he puesto un chile tremendamente picante que me han regalado Cova y Didier, se llama Carolina Reaper, ufff, lo máximo, más aun que el habanero, no lo he utilizado para esta receta, si lo haces, ya sabes #unapuntitanadamás.. Eso sí es muy fotogénico.

6 comentarios:

  1. Tiene que estar bien rico con la salsa arrabiata, tengo que probarlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ohhhh como me gusta el queso¡ me encanta la receta, seguro que la pondré en práctica.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  3. Y tanto que me mata!!!! Esta receta es increíble! Babeando me ha dejado!
    El queso me apasiona, y si aún encima es con salsa arrabiata...¡tiene que estar tremendo!
    Lo probaré en cuanto pueda!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy salivando,que pintaza.
    Y como tú me gustan todos los quesos ja,ja hasta los quesitos ligth y como no soy mucho de dulce,nada mejor que queso de postre.
    Besines.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a tod@s es una delicia, jaja, me contaréis si lo hacéis, bssss

    ResponderEliminar
  6. No me haría falta platito yo iría directamente a la fuente, jajajaja, con lo que nos gusta el queso en casa, tengo que hacer más este tipo de recetas, no las hago no porque engorde es que no me acuerdo nunca hasta que lo veo, me la llevo. Besitos

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.