domingo, 8 de enero de 2017

Pasta Fresca




No sé como se han portado con vosotros Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, en esta casa no me quejo. Entre otras cosas a byJose le dejaron en casa de Rocío la máquina de preparar pasta fresca, ni qué decir que la estrené al minuto siguiente, sabía que era mía, jejeje.  Es un aparato que me apetecía muchísimo, funciona muy bien y es genial para que te ayuden los niños. Hoy os cuento la preparación, en otro post os contaré qué receta preparé con la riquísima pasta.


Pasta Fresca con Máquina: (3 px)

  • 275 gr. de Harina de Trigo 
  • 3 Huevos Medianos
  • Sal




Tamiza la harina, yo he utilizado harina ecológica, creo que te saldrá mejor con una de fuerza o de repostería, en fin, es la que tenía.


Forma un volcán en la encimera e incorpora un pellizco de sal y los huevos, al principio añadí dos, al ver que la masa estaba muy seca, incorporé uno más. La proporción es 100- 125 gr por huevo y persona, ya ves que es muy fácil de recordar. Amasa en la encimera alrededor de 10 minutos, hasta que obtengas una masa elástica. 





Envuelve en film y deja reposar durante 30 minutos. Divide la masa en cuatro porciones. Espolvorea la encimera con un poco de harina y pasa el rollo. Empezamos con la máquina



Introduce en la máquina primero en el 1, pasa la masa 5- 6 veces.




Retira a la percha, cuando hayas pasado las cuatro porciones, pon la máquina en el 2 y repites hasta llegar al 4 o más si te gusta aún más fina.







He trabajado sóla, así que decidí dividir en dos la masa para cortarla, más o menos con un largo de 25 cms. Y ahora la decisión ¿tagliatelle o espaguettis?, probé con los dos, para ser la primera vez, hice más del primero ya que resulta más fácil.





Al cortarla, debes de utilizar la mano derecha para darle al manubrio y la izquierda para ir recogiendo y extendiendo, así no se te pegará. Cuelga en tu percha o en lo que tengas y deja secar. Primer día y me enrolló muchísimo es un maquinón y la pasta queda de maravilla. Ahhhhh y tambien le han traído un kit para raviolis, seguiré contando. Estoy fascinada. 


Debes de limpiarla con un cepillo, nunca con agua, yo lo he hecho con el cepillo que me trajo de México mi amiga Teresa Vigón  con el que limpian el Molcajete, que también me trajo,  aquí y aquí te  conté unas buenas recetas que debes de ver. Tere, gracias a tí conozco algo más de la gastronomía mexicana, me encantó verte.

Rocío, el regalo de Sus Majestades para byJose, me ha encantado. Espero que a tí tambien, bsss

Notas:
  • Fascinada con mi nueva mesa de cocina vintage, aquí no se ve, ese mármol blanco me chifla que bien se amasa en La Cocina.. de Oviedo. En los pomos de los cajones colgué las perchas.
  • Si no tienes máquina, no pasa nada, sólo tienes que darle al rollo de amasar hasta que quede suficientemente fina y cortar a cuchillo.
  • Mañana os cuento que hice con la pasta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.