jueves, 14 de julio de 2016

Patatas Violeta de la Huerta de Turón con Queso Azul


Te hablé aquí de mi amiga Tere cuando preparé la receta con los huevos verdes de sus gallinas. ¿Te acuerdas?, por si no lo haces, la receta está aquí, un delicioso Pastel de hojaldre, con bonito, bechamel que acompañé con  sus preciosos huevos verdes. Por cierto, una de las recetas más vistas de 2016.

Hoy me trajo unas preciosísimas patatas violeta a las que le dí destino rápidamente. Esa huerta de Turón, es una joya en producto y en singularidad. 

Por supuesto, si no tienes estas patatas, utiliza las patatas de siempre, la receta la tienes aquí.

Patatas Violeta de la Huerta de Turón con Queso Azul:

  • 6 Patatas Violeta
  • 125 gr. de Queso Azul Peñasanta (aprox)
  • 100 ml. de Nata Líquida (aprox)
  • Queso Rallado
  • Sal
  • Pimienta Blanca



Lava la patata, corta trasversalmente, pincha con un tenedor e introduce en el microondas cubierto durante 20 minutos aproximadamente o hasta que esté blanda.

Con una cuchara o el sacabocados extrae la pulpa de la patata con cuidado de no romper la piel.

Procesa junto con la nata y el queso hasta que quede como una crema. Sal pimenta. Las cantidades son aproximadas, va en función de que te gusta más o menos cremosa y con mayor o menor sabor a queso.

Espolvorea de queso rallado e introduce en el horno que has precalentado a 180º durante 15 minutos o hasta que el queso se gratine. No hay foto finish, jajaj, no me dió tiempo. No dejes de prepararlas son rápidas, fáciles y un estupendo acompañamiento o aperitivo. Gracias Terina, están riquísimas, me dejas expectante con tu próximo regalo, jajaja. Espero que te guste, bssss


Nota:

  • Si te gustan las patatas violeta no dejes de prepararlas, aqui tienes otra receta.


2 comentarios:

  1. Yo había leído, patatas violeta de la huerta de turrón, últimamente me pasa mucho eso, leo rápido y me hago unos líos, jajajajaja, nunca he probado la patata y el turrón quién sabe!!. Lo que me encanta es el violeta, la coliflor, la zanahoria, las patatas...si es que, mira qué receta tan bonita y deliciosa nos traes! me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Marga. Sólo tengo una receta de puré con estas patatas y me gustaron mucho y eso, que eran de Lidl. Imagino que las de tu amiga, a la que ya hiciste famosa con los huevos verdes, no tendrán nada que ver. Me encanta tu receta.
    Y que conste que te he puesto un negativo BBSSero. Al siguiente, eso espero.
    Bsos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.