Confieso que soy #pocofutbolera, pero llevamos unas semanas de Champions brutales!! ufff, qué bien están los equipos españoles. Aunque tengo mi corazoncito, espero que en la final estén los dos equipos. La semana pasada, para ver uno de los partidos, sin interrupciones, preparé para cenar un Croque Madame que ya había publicado, cuando lo subí a Face, mi amigo Josele, me dijo ¿y un Croque Monsieur?. Mi respuesta fue #oidococina.
Prometido y aqué está, hoy tenemos Croque Monsieur para tod@s y sobre todo para Josele y Mari Luz. Vamos a por ello y a por la final!!!
Croque Monsieur:
Si tu pan de molde tiene corteza, la retiras, no la tires puedes hacer unos bastoncitos pincelados con mantequilla diluida, queso rallado y unas semillas de sésamo, orégano, perejil o lo que tengas por ahí, introduces en el horno a la vez que el Croque Monsieur, te queda un aperitivo espectacular.
Pincela la parte superior de la primera tostada con la mostaza, incorpora el queso, el jamón (en mi caso tenía por la nevera fiambre de pollo relleno, así que no te cortes, haz variantes de las recetas), el queso rallado que hayas elegido y cierra con otra tostada. Introduce en la sartén un poco de mantequilla, mientras se disuelve, bate el huevo, empapa el sandwich, yo le he partido por la mitad, se maneja mejor. Rehoga cada uno en la sartén, cuando esté crujiente le das la vuelta
Prepara la bechamel o utiliza un brick, incorpora cada sandwich en una fuente de horno que has untado con mantequilla, vierte sobre cada uno de ellos. Añade queso rallado y yo le he puesto unas ramitas de romero de la huerta de Asuncionía que le da un aroma fantástico, es opcional, no imprescindible. Hasta aquí puedes tener preparado el Croque desde por la mañana, el final son diez minutos en los que ya no trabajas, sólo el horno.
Introduce en el horno que has precalentado a 200º durante 10 minutos o hasta que se gratine y todo se deshaga!!!! ufff un espectáculo.
Hoy tengo muchas esperanzas, entre ellas que te guste, bsss
Notas:
- Hay muchas variantes, puedes añadirle en el relleno unos champiñones o unos cherrys.
- También en el colmo de la delicia, puedes rellenar entre mostaza y queso con un poco de bechamel.
- Por supuesto, debes de tomártelo recién salidito del horno.
¡Qué rico! Te ha quedado estupendo, sólo hay que verlo. Un abrazo
ResponderEliminargracias, está bastante rico, jajaj, bsss
EliminarRiquísimo el croque monsieur. Pero has probado el croque madame con el huevito por encima? Jjajaja, está de vicio. Un beso
ResponderEliminarsíiiii, precisamente cuento en este post, que a partir del croque madame, me pidieron el monsieur, buenísimo, bsss
EliminarA mi tampoco me gusta el futbol, pero a la cena me apunto!
ResponderEliminarjaajja, pues ven para acá
EliminarMira que le tengo ganas a este croque monsieur y solo cuando lo veo me acuerdo de el , bssss
ResponderEliminar