jueves, 31 de diciembre de 2015

Pan Blaa Preñao: #bollinospreñaos



Me prometí, a mí misma, internacionalizar los #bollinospreñaos, jajaj, qué loca. Cualquier nuevo tipo de Pan que descubro, la mayoría gracias a mis amigas Clara y Virginia de #BakeTheWorld, amaso, pruebo y nos gusta a mí y a mis probadores, pasa por un segundo tamiz ¿vale para hacer #bollinospreñaos? La respuesta es siiiiiii.  Hoy hemos probado el riquísimo Pan Blaa, pan irlandés que os enseñé aquí, y da la talla, a lo mejor tenemos que tomarle con una cervecita en vez de con una sidra, no pasa nada, está delicioso y la presentación me parece una monada. ¿Te gusta?. Escucha, si no te gusta el chorizo, tienes mil formas de rellenarle, tú mism@, yo les preparo con muchos rellenos y te aseguro que todos están exquisitos.

Pan Blaa Preñao: #bollinospreñaos

  • 500 g Harina deTrigo
  •  10 g de Sal
  •  10 g de Mantequilla
  •  20 g de Levadura fresca de panadería
  •  10 g de Azúcar
  • 300 ml de Agua tibia 
  • 3 Chorizos Asturianos   


Tamizas los ingredientes secos. Incorporas la mantequilla. Disuelves la levadura y el azúcar en el agua. Dejas reposar durante 10 minutos, cubierto con un paño de cocina y en un lugar cálido ( en mi caso dentro del microondas). 

Viertes sobre los ingredientes secos, amasas hasta conseguir una masa suave y elástica. Reservas cubierto con un paño de cocina y en lugar seco durante 45 minutos. Mientras tanto, quitas la piel del chorizo y deshaces en trozos.

Divides la masa en partes iguales de acuerdo al tipo de pan que quieras hacer, yo les he hecho pequeños. Untas la palma de la mano con un poco de aceite ya que la masa es pegajosa, divides la masa en más o menos 25 unidades. Formas con cada una de ellas una bola, aplastas la masa con las palmas, rellenas con un poco de chorizo o con el ingrediente que te guste para tu relleno, sellas cada masa e introduces en una fuente de horno que has untado con mantequilla, pegadas una al lado de otra. Cubres con un paño de cocina y dejas reposar otros 10 minutos. 



Aplastas suavemente cada una de las masas con la palma de la mano y espolvoreas con harina. Introduces en horno precalentado a 180º durante 15-20 minutos.  Es un pan suave, muy esponjoso, con personalidad y algo de fuerza, al que he querido transmitir algo de la mía. Me gusta terminar un año, un pelín complicado con esta receta, me parece divertida, muy de compartir, para que alguien pregunte  ¿oye cómo reparto esto?. Con ella te deseo lo mejor para este nuevo año y te agradezco que siempre estés ahí. Feliz 2016!!! espero que te guste bssss.




6 comentarios:

  1. Mi año no sería lo mismo sin ti, sin tú cocina en las casinas, sin tus pruebas, espero que el año próximo esté lleno de felicidad, salud, sobretodo, pero felicidad y mucha.
    Un abrazo muy grande familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Caty, que te voy a decir!! nada más que eres lo más para este blog!!! y que te quiero mucho!! salud y felicidad, es lo importante, bssss

      Eliminar
  2. Querida Marga ver Bollinos Preñaos en las Casinas es todo un clásico, me gustan en todos los formatos que te salen de tú cabeza y cada vez me trasladan a esa Asturias que adoro.

    Aunque sea un tópico, te deseo un feliz año de todo corazón, a ver si el 21016 nos permite vernos, conocernos y darnos un achuchón.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Rosalía, jajajja, es un clásico en mi cocina, pero como somos así, no somos capaces de que la tortilla de patata, una buena paella, un buen cocido madrileño, o una exquisita fabada sean internacionales, en cambio una pizza o una hamburguesa ya ves donde están, yo quiero demostrar que los #bollinospreñaos son excelentes con cualquier pan!!! bsss Feliz Año y espero conocerte, darte y recibir ese achuchón

      Eliminar
  3. Gracias por tus recetas. Aunque soy cordobesa, mis raíces son asturianas así que me atreveré con algunas de las que pones en tu blog. La fabada la domino desde siempre pero me gustaría que mis nietos conocieran y apreciaran los casadielles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Adela, no te leí hasta hoy, me alegro que enseñes a tus nietos a conocer la cocina de Asturias, supone un legado que debemos de extender, bsssss

      Eliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.