jueves, 17 de diciembre de 2015

Oreo, Crema de Chocolate, Dulce de Leche, #aproximaciónaGoykoGrill



Sé que me vas a matar!! esto tiene alrededor de un millón de kcals. por cada medio centímetro, pero está tan rico!!. Hace unos días estuve en Goyko Grilldespués de probar sus hamburguesas francamente buenas, no me resistí a su postre estrella, una crema contundente que presentan en un vaso. Creo que contiene galleta tipo oreo, chocolate y toffee o dulce de leche, !!hala!!!. Yo me he montado mi propia historia que he adaptado a mi gusto como una tarta y que te aseguro que está deliciosa.

Oreo, Crema de Chocolate, Dulce de Leche, #aproximaciónaGoykoGrill 

Base:

  • 175 gr. de Harina de Trigo
  • 100 gr. de Mantequilla fría en cuadraditos
  •   60 gr. de Azúcar
  • Semillas de 1/2 Vaina de Vainilla
  •  7 Galletas Oreo
  • 1 Huevo batido
  • 1 Pizca de Sal

Crema de Chocolate:


  • 125 gr. de Gotas de Chocolate para fundir o media tableta
  • 250 ml. de Nata Líquida >35% M.G.

Dulce de Leche o Crema de Toffee:

  • 250 ml de Nata Líquida >35% M.G.
  • 4-5 Cdas. de Azúcar

Galletas Oreo 





Incorporas en un bol la harina, el azúcar, las oreo deshechas, la sal y la mantequilla. Mezclas con las puntas de los dedos hasta conseguir una masa uniforme. 

Añades el huevo batido y amasas hasta que todos los ingredientes estén integrados. Formas una bola que envuelves en papel film y reservas en la nevera al menos media hora. Estiras la masa entre dos papeles vegetales, hasta formar una lámina fina de 1- 1,5 cm de espesor.


La masa se vuelve pegajosa debido a la  mantequilla que con el calor se ablanda, por lo que deberás de introducirla una vez más en la nevera otra media hora.

Engrasas un molde con mantequilla, forras con  la masa. Cubres con papel vegetal y unos garbanzos e introduces en el horno que has precalentado a 180º durante 15 minutos. Pasados los cuales, retiras los garbanzos (no los tires, te servirán para otras ocasiones) y el papel e introduces en el horno durante 5 minutos.


Mientras tanto, incorporas en un cazo a fuego medio la nata y el azúcar, no le muevas, a los 15-20 minutos empezará a coger color. Cuando este marroncito retiras del fuego. Reservas hasta que se temple.

Fundes el chocolate en el micro o al baño María, montas la nata ,añades el chocolate cuando esté templado.  Viertes el dulce de leche e incorporas con cuidado con la lengüeta. Añades galletas en trocitos.


Introduces en manga pastelera y reservas en la nevera. Cuando la base de la tarta esté templada, añades la crema y unas galletas para adornar. 


No sé si me aproximo a la crema de GoykoGrill, sólo te puede decir que está buenísima. 

Por cierto, ese día además de byJose y Carmen vino su/nuestra querida Natalia, de MITER AND BOBBIN,, una gran historiadora del arte, muy buena persona y un crack. Su post de Tapia cuando estuvieron tod@s l@s amig@s en Las Casinas me llegó al corazón, aquí os lo dejo. Por cierto, en su tienda tiene preciosidades, yo le he regalado a nuestra Celia este balancín ¿te gusta?, a mí muchísimo y espero que a Celia cuando pueda disfrutarlo también. He puesto su foto porque la mía es un poco mala. Por cierto, si quieres puedes pintarle con el kit que te envía.


Photo by Miter and Bobbin
Espero que te guste, bss

7 comentarios:

  1. Adoro el balancín.

    Y no sé si tu postre se parecerá al original, pero tampoco es imprescindible -no? Una se inspira, crea y eso es lo bueno.

    ResponderEliminar
  2. Debe de estar de muerte, a ver si la pruebo, antes de acabar las navidad es. Y que suerte tiene mi sobrina Natalia, venga a probar tu comida

    ResponderEliminar
  3. Wow! Qué cosa más!!!! Esto tengo que probarlo!!!! la combinación no puede ser mejor!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tus versiones nunca dejan indiferente, no importa si tiene muchas calorías a estas alturas polvorón más o menos, oreo más o menos, nos sienta tan bien, verdad?
    Besos guapísima

    ResponderEliminar
  5. nooo, matarte nooo, no antes que me des un poco de esa maravilla de postre que has montado!! luego ya no sé jajajaja pero rico tiene que estar, un buen rato!!
    por cierto, el balancín, precioso!!
    felices fiestas, Marga guapa!! muaksssss!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Margaaaaaaa
    Eres fantástica! Pero que buena estaba la tarta eh?? Q bien q hayas hecho la receta, tengo q ir a probartela!

    ResponderEliminar
  7. Sería contundente!! Pero tiene una pinta.....
    Besos y felices fiestas crisylaura.

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.