¿Te sobra todos los años Turrón de Navidad y no sabes qué hacer con él?. Te cuento ahora mismo como reciclarlo de una forma exquisita. Llevo años preparando esta tarta helada, a tod@s nos gusta muchísimo y nadie se cansa de ella.
Tarta Helada de Turrón de Jijona:
- 600 ml de Nata para Montar
- 1 Tableta de Turrón de Jijona o Alicante
- 10-12 Soletillas
- Caramelo Líquido
- Almíbar: Agua, Azúcar y Chorro de Brandy de Jerez o Sanson
Deshaces el Turrón, me gusta dejar algún trozo más grande para que se note. Añades un buen chorro de caramelo líquido. Mientras tanto preparas un almíbar con el agua, el azúcar y el brandy. Montas la Nata que incorporas al bol donde tienes la mezcla del turrón y el caramelo. Mezclas con la espátula de forma envolvente con cuidado que no se te baje la nata.
Cubres la base del molde con el caramelo y viertes una parte de la crema/mousse. Incorporas las soletillas y bañas con el almíbar. Añades otra capa de crema y repites la operación, la última capa debe de ser de crema.
Introduces en el congelador al menos 4 horas. Un rato antes de servir retiras del congelador y reservas en la nevera.
Ya sabes como aprovechar los turrones que te quedan por ahí. Puedes utilizar también turrón de Alicante. Espero que te guste, bsss
O sea, que estamos todos en operación bikini...y tu va y nos enseñas este helado....??? jajajajajajajjaa
ResponderEliminarNo creo que lo haga, pero no por que no sea suculento, sino porqué ya llevo unos años sin comprar turrones...¿que te parece?
Me encanta como queda..a ver si voy a tener que comprar otra vez???
Besines guapa!
Como será celebrar la navidad con 40 grados y en la playa?, tú ya has pasado por esa experiencia con esta rica tarta de reciclaje de turrón. Seguro que compras para que te sobre y poder hacer la tarta.
ResponderEliminarGenial Marga, yo tengo turrón congelado, tomo nota de tu receta.
Besos.
queridas chicas, a comprar o descongelar turrón, jjaj la operación bkn ya no me pertenece, jejejejj, Rosalía yo he pasado alguna vez la Navidad así y te aseguro que es una delicia, animaros las dos, bssss
EliminarUyyyy, que maravilla, Marga. Va para el Pinterest para hacerla con ese turrón que tengo en la despensa.
ResponderEliminarBesitos y gracias por el recetón!
Madre mía, cómo no les va a gustar. Es una delicia. Con lo bueno que está el turrón cuando no es Navidad.
ResponderEliminarGracias por colgarla en Reciclando
Si no es mucho pedir que pongas el logo enlazado. Un besazo guapetona
Si hay que reciclar, reciclamos! y que nos quiten lo bailao, jajaja, la pena es que es el turrón preferido de Tomás y nunca sobra, así que a no ser que sirva también para el turrón duro de Jijona no tengo para hacerlo, pero lo tendré en cuenta, me gusta mucho este turrón, a pesar de la operación bikini ;)
ResponderEliminarUn besito preciosa
Caty, también lo puedes hacer con el duro, queda muy rico igual, bsss
Eliminar