martes, 25 de agosto de 2015

Pisto de la Huerta de Pesoz byJose



Te he contado tantas veces los excelentes productos que nos trae de la Huerta de Pesoz AMIII, que casi me vas a decir que soy un poco pesadina, lo reconozco, lo soy, son excelentes y por si no te acuerdas lo puedes ver aquíaquí,  aquiaquí, aquí y en más, jajaj, busca en el blog. Cuando AMIII llega a Las Casinas, me pongo hasta nerviosa esperando la super caja, de esa preciosa huerta asturiana, ¿qué traerá?. Mi reconversión es tremenda, ya no me gusta la ropa, jejej, me chiflan unos buenos pimientos o tomates de huerta de verdad, jajajaj, #verparacreer.


Pisto de la Huerta de Pesoz byJose:

  • 2 Cebollas
  • 2 Dientes de Ajo Picados
  • 2 Pimientos Verdes
  • 1 Pimiento Rojo
  • 3 Tomates Maduros
  • 1 Cda. de Tomate Concentrado (opcional)
  • Aceite de Oliva Extra Virgen
  • Sal
  • Azúcar

Cubres la base de una sartén o cazuela de aceite, incorporas la cebolla picada en cuadraditos o en juliana y el ajo muy picado, cuando empiece a estar transparente, añades los pimientos lavados y cortados. Deben de cocer lentamente a fuego medio, tapado,  mueves de vez en cuando.

Mientras tanto preparas una salsa de tomate, lavas y pelas los tomates cortas en cuadraditos, incorporas en otra sartén con aceite de oliva virgen extra, pelín de sal y de azúcar y dejas que chupchee hasta que la salsa esté a tu gusto. Si tus tomates no están demasiado maduros, añade una cucharada de tomate concentrado o de salsa de tomate industrial.


Cuando las verduras de tu pisto, estén muy a punto, añades la salsa de tomate, rectificas de sal, si te apetece le añades perejil, pimienta y una guindilla, a tu gusto. Acompañas con arroz blanco (estoy buscando receta de byJose y no la he publicado, soy un desastrín, lo borda, prometo publicarla) , tortilla de patata, un buen huevo frito, huevos rotos, un torto de maiz clásico, o un pelín divertido,  oooooooo un buen pan, a tu gusto.



Esto es un privilegio, no te agobies, en muchos mercados existen muy buenos productos, tu pisto te quedará de cine tambien. Hoy byJose no le añadió calabacín, tú puedes hacerlo. Ya ves que no quedó na de ná, jajaj. Ahhhh, si te gustan cazuela y cucharones, son de Essaouria y de Marrakech, ¿te acuerdas? Espero que te guste, bsss

8 comentarios:

  1. Madreeeee para no parar de mojar pan, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  2. Madreeeee para no parar de mojar pan, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que nuestros gustos han cambiado desde que tenemos blog, jajaa, ahora prefiero comprar un mantelito mono que una camisa, xddd, los que me conocen no se lo creen!!!
    El pisto ya de por si es una receta que me encanta y da mucho juego y con productos recién cogidos de la huerta es un lujo que no todos pueden disfrutar!!
    Cuando mi madre planta verdura, estamos como locos deseando que crezcan para darles uso, las papas recién cogidas son una pasada, todo está mucho más sabroso!!
    Yo siempre lo hago con berenjena y calabacín y hago tanta cantidad que no veas lo que congelo!!
    Este tiene un colorcito que dan ganas de mojar pan directamente!!!
    Besines preciosa!!!

    ResponderEliminar
  4. Santo cielo que pinta tiene ese pisto... no hay nada como ingredientes de calidad para que esté de miedo... agricultura local, de aquí y ahora... una maravilla.

    ResponderEliminar
  5. Una receta estupenda y diferente
    la tendré en cuenta
    un besito

    ResponderEliminar
  6. Yo siempre le pongo Calabacin y me gustan las verduritas al dente.

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre le pongo Calabacin y me gustan las verduritas al dente.

    ResponderEliminar
  8. Mmmm, adoro el pisto y sus variantes, con un buen pan y hala! a ponerse la botas y terminar chupándose los dedos, jeje.
    Besitos

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.