jueves, 7 de mayo de 2015

Pulpo en Tempura y Pulpo Rebozado


A casi todo el mundo le gusta el pulpo. A veces resulta un poco aburrido porque siempre lo preparamos igual, guisado con patatas o a Feira (con aceite de oliva virgen extra y pimentón). Hoy os traigo dos nuevas ideas que nos han encantado y que sometidas a votación con bastantes "probadores" están empatadas. La brillante idea es de mi amigo Mero, un muy buen pescador tapiego (el pulpo es de él) que lo prepara rebozado, cuando me estaba contando su receta mi amigo Miguel me dice ¿porqué no lo haces en tempura?. Recogido el reto, aquí estoy contandoos las dos porque resultan estupendas. 



Pulpo en Tempura y Pulpo Rebozado:


  • Pulpo
  • Agua
  • Sal
  • Preparado para Tempura
  • Huevo
  • Pimenton de la Vera Dulce
  • Pan Rallado
  • Aceite de Oliva 0,4º
  • Salsa de Wasabi
  • Salsa Teriyaki

Descongelas el pulpo. Pones en la olla rápida agua y sal. Cuando hierva, "asustas" el pulpo, es decir, lo agarras por la cabeza lo metes y lo sacas, cuando el agua  vuelva a hervir, lo vuelves a meter, repites hasta tres veces con el fin de que pierda dureza y no se contraiga con el contacto con el agua. Cierras la olla. Lo dejas cocer alrededor de 20 minutos/ media hora, depende de vuestra olla y del tamaño del pulpo.



Cortas en trozos de 2-3 cms, depende de como te gusten e intentando que los cortes sean un poco trasversales. 


Pulpo Rebozado:


Bates el huevo, salas e incorporas una cucharadita de pimentón. Empanas en el huevo y el pan rallado, fríes en abundante aceite caliente hasta que esté dorado. Retiras a papel cocina para quitar el exceso de grasa.

Pulpo en Tempura: 


Mezclas el preparado seco en agua muy fría en las cantidades que te aconseje el fabricante. Salas. Depositas de uno en uno en el aceite muy caliente y procurando que cada trocito esté totalmente impregnado de masa. Retiras a papel cocina.



Combinas en los dos casos con las salsas que te sugiero o con otras a tu gusto. Gracia Mero y Miguel, el resultado es un descubrimiento. Ya me dirás que te ha parecido.



Espero  que te guste, bsss

Notas:

  • Asegúrate de que el pulpo sea bueno, ya hemos comido más de un chicle.
  • Si lo compras fresco obligatoriamente debes de congelarlo.
  • Si no utilizas la olla, puedes cocerlo en una tartera siguiendo el mismo procedimiento, depende del peso, necesitará al menos una hora.

8 comentarios:

  1. Marga un gran acierto aceptar el reto, no saben que ya no se te puede retar a nada , jajajajaj
    Me parece una idea estupenda, yo ando trás la forma de hacer un pulpo que comí en un restaurante, en ello ando,,,,,por lo pronto me quedo con el tuyo, genial la tempura, esta sí que la pruebo y no tardando mucho.

    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Oh!!!! yo me apuntaría sin ninguna duda a ser catadora oficial, y si me lo pones de manera tradicional tampoco te voy a protestar ¿eh?, que el pulpo es uno de mis platos favoritos. Las dos propuestas que nos traes me parecen de lo más interesante, anotadas quedan y a ver qué pasa cuando las haga :P
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. A mí personalmente me suelen gustar más las tempuras, porque son más ligeras, más aéreas, no sé... quedan tan crujientitas! Y sí, es una forma diferente de ver el pulpo que parece que lo hacemos siempre igual...

    ResponderEliminar
  4. Qué pulpo más rico!! me encanta de todas las maneras...en tempura tengo que probarlo. Un abrazo y buen fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  5. ME ENCANTA EL PULPO!!!!
    EN TODAS SUS FORMAS...
    PASA POR MI BLOG...TE GUSTARA (ME IMAGINO)
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  6. Tú lo has dicho, a casi todo el mundo le gusta el pulpo...menos a mi, pero lo reconozco me ha sorprendido mucho verlo en tempura.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. hola me encantaron ambas recetas, estan buenisimas y super sencillas, pero algo que me da mucha intriga es saber por que debo congelar el pulpo?

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.