martes, 5 de mayo de 2015

Patatas Soufflées: Pommes de Terre Soufflées #RetoAbrilCookingTheChef



Nuestras amigas Abril y Aisha de Cooking The Chef, nos invitan en su reto mensual a preparar una receta del gran Chef Paul Bocuse. Uffff qué difícil elección!!! me decidí por sus famosas Pommes de Terre Soufflées. Son bastante difíciles, tras varios intentos, suflaron un pelín, jajajaj, para que veas que no son sólo éxitos los que conseguimos los bloggers gastronómicos, jajaj. Seguiré probando, te lo aseguro.


He seguido la receta de Le Cordon Bleu y el video de El Cocinero Fiel, al que tampoco le han salido del todo bien, supongo que será cuestión de práctica. Me he comprado un termómetro para controlar las temperaturas del aceite (es barato), algo imprescindible en esta receta.




Patatas Soufflées: Pommes de Terre Soufflées #RetoAbrilCookingTheChef

  • Patata 
  • Aceite de Oliva 0,4º o Girasol
  • Sal
Lavas, pelas y cortas las patatas en cuadrados o rectángulos de 3 mm de espesor.


Es importante que seques las patatas totalmente, yo las he extendido en un paño de cocina.


Viertes el aceite en un cazo, cuando la temperatura alcance los 130º introduces las patatas, debes de remover constantemente durante 2-4 minutos hasta que empiecen a dorarse, el aceite burbujee y suban a la superficie (primera foto). Retiras del aceite y reservas durante 1 minuto.  Introduces en un segundo cazo cuyo aceite debe de estar a una temperatura de 175º-180º.

Reservas en una fuente cubierta de papel cocina para evitar el exceso de grasa. Rectificas de sal. No sé si el fallo está en la patata o en la falta de práctica, volveré a intentarlo, de verdad, jajaj.


 Espero que te guste, bss

22 comentarios:

  1. No había visto nunca estas patatas , intentaré hacerlas.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  2. Ostrás, que profesionalidad con las patatas, todo un reto conseguir que salgan bien. Me he quedado impresionada totalmente. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Buff yo hice un taller de patatas souffle y tienen los suyo! valiente!!

    ResponderEliminar
  4. No las conocía pero vamos, no soy exquisita, aunque no soufflen si están buenas yo feliz... jejejejejeje!!!!! Mi iaia hacía patatas souffles pero con la piel de la patata que soufla enseguida... jejeje!!! :)
    A la próxima te saldrán perfectas, ya verás.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Valiente!!!! eso es lo que eres!!!!
    Yo no me atreví, démi souflées y qué? al fional lo pasamos bien que es de lo que se trata! - entre tu y yo el vídeo del cocinero fiel... en fin... jijijiji

    ResponderEliminar
  6. Has escogido una receta que tela marinera!! jajajaj Por un lado decirte que son las patatas más buenas que he comido y por el otro las más dificiles por decirlo de alguna manera, ya que la mayoria de las personas no saben coger las temperaturas del aceite en su justo punto. Seguro que las disfrutaste un montón. Bss

    ResponderEliminar
  7. Me quito el sombrero con lo atrevida que has sido. Yo ni me lo hubiese planteado... jaajajaja... Yo creo que es el tipo de patata. No todas son iguales, ni se dan las mismas variedades en todos sitios.
    Muchísimas gracias por participar
    besos

    ResponderEliminar
  8. No te desanimes ni te rindas, como dicen es un plato muy dificil sobre todo por las temperaturas del aceite. Pero yo lo veo más que digno y además seguro que el sabor fue excelente.

    ResponderEliminar
  9. ricas ricas y con su truco quedan muy bien! besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta que te hayas atrevido con ellas. Y que nos muestres tu resultado tal y como. Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Jamía qué difícil, pero te veo muy bien con termómetro incluido, yo tendría que asesorarme igual que tu no sé si con vídeo o con libro, o directamente que me den una "mini clase", y yo te doy un éxito, éxito, aunque no hayan "suflado" del todo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Uau impresionante esas patatas! Nunca las había visto hacer así!

    ResponderEliminar
  13. Ufff que dificil !!!!!!!! me encanta la infinita paciencia que tuviste cortandolas, con el termometro.....nada, tu sigue que el que la sigue......Bsss. Marali

    ResponderEliminar
  14. A veces las cosas no salen como uno espera, pero a base de práctica te saldrán unas patatas estupendas, es una receta que parece sencilla pero tiene su cosa...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. A mi me parece dificilísimo, admiro tu valentía! Te han quedado bastante bien! Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues ya me he picado yo con estas patatas, me compro el termómetro y empiezo a practicar. ¡Me encanta este reto!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  17. El hecho de que estas patatas salgan bien, es un verdadero arte! Me encantan!!!!
    No te conocia, y por aqui me quedo, preciosa! Besotes
    Andrea de Andreíta come de todo

    ResponderEliminar
  18. Estoy segura que a mi me hubiera pasado lo mismo, pero no por eso se tira la toalla, como tu las hubiera vuelto a repetir y no te han quedado nada mal, mira que llevo dando vueltas a comprarme un termometro pero nada que no lo encuentro como lo quiero, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  19. Estas patatas creo que han sido lo más difícil del repertorio PB. A todo el mundo le han costado un poco...así que habrá que esperar a la práctica.
    Pero de todos modos muchas gracias por participar... a veces la testarudez hace que a la larga lo consigamos.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Patatas soufflees.... vaya reto!!!!! esto si que es difícil!!!!! Que valiente de intentarlo, pero sabes? a mi, me das unas buenas patatas fritas, de buena calidad y doy saltos de alegría. Aunque también es bueno que nos metamos en cosas mas difíciles. Seguro que lo conseguirás. Anda que no somos tozudas.......
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Madre mía!! Qué difícil!! A mí algunas veces me salen solfeadas las patatas pero lo hago sin querer, y no todas, claro!! Pensé que era normal. No tenía ni idea de que tenía su técnica!! Vaya trabajazo!! Si lo intentas de nuevo avisa que no me lo pierdo!!! Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Estas patatas si son un reto!! Seguro que estaban deliciosas. Besos

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.