martes, 7 de abril de 2015

Hummus





Sé que esta receta la conoce todo el mundo, peroooo a vecees nos olvidamos de ella, si tienes un poco de prisa y de repente tienes que preparar un aperitivo, es estupenda, rápida, fácil, sana y gusta a todo el mundo. Puedes acompañarla de todo tipo de pan: Pita, NaamGrissinis, Lahvash o como hice yo, con unas tostaditas de pan de pasas de las que encuentras en el mercado, le va de maravilla ese toque dulce y crujiente. Las cantidades son a ojo ya que deberás de adaptarlas a TÚ gusto, yo la he preparado así.



Hummus:

  • 200 gr. de Garbanzos Cocidos (Bote pequeño)
  • Zumo de 1 Limón
  • 1,5 Dientes de Ajo Picados
  • 1 Cda. de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
  • Pimentón de la Vera Dulce
  • Perejil
  • Salsa Tahini: 1 Cda. de Semillas de Sésamo, 1/2 Diente de Ajo, 1 cdta. de Aceite de Oliva, 1 cdta. de zumo de limón y sal.
Preparas la Salsa Tahini en el mortero intentando hacer una crema, no te esfuerces demasiado, la batidora se encargará posteriormente de hacerlo.
Introduces todos los ingredientes (excepto el aceite y el pimentón) en el vaso de la batidora, procesas hasta que te quede una crema, si es necesario añades un poco de agua. Pruebas para adaptar a tu gusto. Si quieres añadirle un poco de marchilla,  puedes añadirle una guindilla o unas gotas de tabasco, aunque creo que no necesita.



Incorporas la crema en un bol, formas unos surcos en la parte superior, viertes el aceite y espolvoreas con el pimentón. 

Como veis, más fácil imposible, rellena la tostada, no te quedes cort@, buenísmo. Espero que os guste, bsss

10 comentarios:

  1. humm a mi me encanta cocerlos elijo los mas pequeños que son los que me gustan tambien le añado mil cosas cada vez que lo hago , me encanta eso si no hay nada como comerselo en turkia , dubadest, líbano que son los artistas de la cosa del humus .. ñaaaaaaaaaam besoteeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  2. Marga un aperitivo riquisimo, me encanta el Hummus, tienes razón que cada Hummus varía dependiendo de quien lo haga, pero siempre resulta un dip estupendo.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. en casa nos encanta
    es que está taaaaaaan rico :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Hace poco que lo hice y en casa nos gustó mucho.Gracias por compartirlo se ve también delicioso.Bssss

    ResponderEliminar
  5. Esta superbueno y ademas se hace en un plis plas !!!!!!! y en Mercadona venden uno que aunque no sea lo mismo, si le añades un buen aceite y pimentonin de la vera, da el pego ......Bsss. Marali.

    ResponderEliminar
  6. No lo preparamos mucho pero nos encanta este tuyo debe de estar muy rico.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  7. Tienes mucha razón, siempre se queda genial y te saca de un apuro en un momento. Tiene muy buena pinta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Tienes mucha razón, siempre se queda genial y te saca de un apuro en un momento. Tiene muy buena pinta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Nos encanta...en todos los aperitivos lo ponemos , con distintos panes y siempre triunfa.
    Ptnts
    Dolça

    ResponderEliminar
  10. En casa me encanta, con mucho sésamo (yo hago tan a menudo que compro tahini en bote) y hierbas por encima, unas que se llaman za'atar que son originarias de oriente medio y que le van de lujo.

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.