lunes, 23 de marzo de 2015

De viaje en Vall D'Aran: de Vielha a Baqueira 1.500



Sé que ya os he contado un montón de cosas sobre el Vall D'Aran, aquí y aquí pero no me resisto a refrescaros los post ya publicados y contaros un poco más. Hoy os traigo dos sitios que desconocía y que me han encantado. 
Merece la pena que te acerques a conocerlo, aún cuando no te guste esquiar, es una preciosidad, muy bien cuidado, en un pequeño paseo te encuentras con estos preciosos rincones,



con tiendas  ideales donde venden todo tipo de productos de gastronomía autóctonos o no  y de decoración expuestos con un gusto exquisito.


Pero a lo que ibamos, conocí un bar/restaurante/mousic lounge que me ha encantado y al que byJose va asiduamente. Se llama Brooklyn 1500, está detrás del Hotel Tuc Blanc, en los edificios naranjas y tejado azul. Allí Julio, además de preparar siempre un plato de cuchara, tiene las mejores hamburguesas y perritos que he probado nunca. Tiene montones de variedades a cual más gourmet y con un inmejorable producto. 




Por ejemplo, este perrito con bacon, salsa teriyaki, piña y cebollino ¿suena bien,  verdad? Pues mira la pinta y ni te cuento como sabe.



O este con bacon, guacamole, crema agria y un toque de salsa de chile.


Chihuahua



Con el tema hamburguesas pierdes el gusto, la calidad de la carne  es espectacular sea vaca o buey con DO Valle del Esla. Puedes elegir tambien el pan que le proporciona su compañero de la Escuela de Hostelería de la Panadería Fuensanta de León. 

Así que una vez decidid@ por la hamburguesa a elegir pan: de olivas, negro, de Maíz, Verduras o Semillas, o sin glutén. Impresionante. Es imposible probar todas, os recomiendo la hamburguesa Miso con buey, ajetes, jengibre, soja y salsa de miso, además de los ingredientes habituales y con un crujiente pan de verduras.!!Todo un escándalo!! e ideales presentadas en una tabla de madera con su losita de pizarra.


Miso
El otro lugar que me encantó, está en Vielha, en la Calle Mayor, se llama DeVins y es un bar tienda con un pequeño restaurante con un espectacular ventanal sobre el Río Nere (afluente de Le Garonne), tantas veces estudiado). Es fácil de reconocer, por la noche verás su antorcha encendida.




Tiene todo tipo de vinos a la venta, puedes elegir tu botella, lo mismo con los embutidos y quesos autóctonos del Valle, una exquisitez. Allí la cocina no existe,  aunque si tienen platos ya preparados que calientan allí.



Nosotros nos decantamos por un  exquisito Queso Francés Fromager des Clarines, que  calientan en el microondas ,en la propia caja y acompañan con varios tipos de pan, entre ellos, el pan payés tostado con aceite, ummmm.


Probamos también unos canelones rellenos de pato y sus famosas albóndigas. No os lo perdáis, de postre lágrimas de chocolate, para llorar, jajaja.. Es muy pequeño, te recomiendo reservar.
Si te apetece antes puedes tomarte un vino o lo que quieras en Era Gripia (muy buenos sus pinchos de tortilla y sus ostras de Arcachon) o en cualquiera de los que te recomendé aquí.

Me encanta pasar unos días al año allí, es una delicia. Espero que os guste, bsss







3 comentarios:

  1. un post precioso , Felcidades¡¡ , besitos

    ResponderEliminar
  2. Pero que bien lo pasa mi revolvina!!!!!...sigue disfrutando, que la vida son dos días!!!!!!
    Miles de cariños mi niña!!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me encanta, los pueblines, los rincones, las " bordas ", el olor a frio......si no lo habeis hecho, os recomiendo para la proxima vez un paseo en trineo tirado por perros.....un pasote!!!!! Bssss. Marali

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.