lunes, 16 de marzo de 2015

Mousse de Cereza



Se acerca la primavera, nos permite olvidarnos de este gris y lluvioso invierno. Con ella reaparecen las ricas frutas de temporada que tanto juego nos dieron en nuestros postres del año pasado, ¿los recordáis?. Preparamos una rica tarta con Moniquís


Tarta de Moniquí

un milhojas con Crema de Piña y Frambuesas 

Milhojas de Crema de Pña y Frambuesas



Pastelitos de Mousse de Piña


Molinillos de Mousse de Fresa y Chocolate


Botones de Mousse de Mandarina 

Hoy hemos utilizado una fruta que apasiona a todo el mundo: las cerezas y hemos preparado este Mousse, le he presentado con unas palmeritas de hojaldre que tenía por ahí, podéis elegir cualquiera de las presentaciones que os he enseñado, en cualquiera de los casos estará buenísimo. Le he adornado con Frambuesas ¿como no? me chifla su color y sabor.



Mousse de Cereza:

  • 350 gr. de Cerezas
  • 250 gr. de Nata Líquida para montar > % de MG
  • 2-3 Cdas de azúcar (según gustos y madurez de las cerezas)
  • 1/2 Vaina de Vainilla
  • 100 ml de Agua
  • 3 Hojas de Gelatina
  • 2/3 Claras de Huevo (congela las yemas como te conté aquí)
En un cazo incorporas las cerezas lavadas y deshuesadas con el azúcar, el agua y las semillas que has extraído de la vaina de vainilla. Cuando las cerezas estén blanditas, procesas y pasas por el chino o por un colador. Es el momento de rectificar el azúcar de acuerdo a tus gustos. En caliente, introduces las hojas de gelatina que has hidratado en agua fría, removiendo con las varillas para que se deshagan totalmente. Montas la nata, a la que incorporas la crema anterior que ya estará templada. Debes de hacerlo con movimientos envolventes ayudándote de una lengüeta, para que no se te baje la nata. Repites la operación con las claras que has montado a punto de nieve. Reservas en la nevera durante dos horas. Fíjate que frío estaba mi Mousse se ha empañado todo el cristal. 



No tires la vaina de vainilla, yo la meto en mi bote de azúcar glass y le da un aroma estupendo. Cocina con frutas, el resultado es excelente, sano y si tienes niños les apasionará comerlas un poco disimuladas. Espero que os guste, bss

4 comentarios:

  1. Ay pos seguro que queda muy rico!

    ResponderEliminar
  2. Marga esto es una pasada y cada vez lo haces mejor esta mousse no tiene nombre por como queda, por como lo haces y por como tiene que estar. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa! me encanta, tiene una pita fantastica, seguro que esta para chuparse los dedos! Besos

    ResponderEliminar
  4. Parece que esté en el escaparate de una pastelería, me ponga usted uno de cada, así cuando llegue a la mousse me habrás endulzado literalmente el día, si es que no se puede ser más dulce que tu.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.