jueves, 5 de marzo de 2015

Croquetas Asturianas de Pote de Berza


Seguimos de aprovechamiento. El otro día me sobró un poco de Pote de Antroxu, receta aquí. Me lié a hacer croquetas, con todo, la berza, algunas fabes, las patatas y el compango. No tiré #nadadenada. Están exquisitas, mis probadores quedaron entusiasmad@s, es una buena idea te lo aseguro. 

Croquetas Asturianas de Pote de Berza: (20-25  uds)

  • 1 Sobrante de Pote de Berza
  • 2 Cdas. de Harina
  • 600 ml de Leche Semidesnatada CLAS
  • 50 gr. de Mantequilla
  • 1 Cda. de Aceite de Oliva
  • Sal (si es necesario)
  • Pimienta Blanca
  • Nuez Moscada
  • 1 Huevo
  • Pan Rallado
  • Aceite de Girasol


Trituras con el tenedor la berza, la patata y les fabes, retiras la piel del chorizo y morcilla y mezclas con lo anterior.
En una cazuela, incorporas el aceite y la mantequilla. Cuando esté deshecha, viertes la harina tamizada, formas una bola. A fuego medio, añades poco a poco la leche sin parar de mover con las varillas para que no se formen grumos. Incorporas los restos del pote. Si es necesario, añades un poco más de leche. Rectificas de sal, espolvoreas con un poco de pimienta en polvo y la nuez moscada. Sigues removiendo hasta cocer la harina para que pierda su sabor. Viertes en un molde o fuente y cubres con papel film pegado a la crema para que no se forme una costra. Introduces en la nevera al menos dos horas, yo suelo hacerlo de un día para otro. 


Envuelves las croquetas, dando la forma que más te guste, pasas por el huevo y después por el pan rallado. Fríes de tres en tres en un cazo en abundante aceite caliene o en freidora hasta que estén doradas. Espero que os guste, bsss

6 comentarios:

  1. Unas croquetas astures de primera, muy buen reciclaje.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Muy ricas estas croquetas!!
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  3. Ay, quién fuera probador de tu cocina!!!! me encantan las croquetas son imprescindibles en la cocina yyyy magníficas si tienes invitados, de pote de berza no las probé pero veo por tus palabras que os gustaron mucho mucho, tomaré nota.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. Sabrán igual de ricas aún comiéndolas lejos de Asturias,,,,mmmhhh
    http://www.artemaderaolivo.com/

    ResponderEliminar
  5. Marga que buena forma de aprovechamiento has tenido. Nuestras abuelas y nuestras madres nunca han tirado anda, todo servia para algo. Mi abuela iba guardando en el congelador, los trocitos de carne de los guisos, asados y demás luego los picaba a cuchillo muy bien le ponía ajitos, perejil y colorante y nos hacia unas albóndigas riquísimas. Tendré que publicarlas jaaaaa
    Me enrollo que da gusto. Bueno que seguro que las croquetas exquisitas.
    Un besiño marga desde Almeria

    ResponderEliminar
  6. Ai que cosa mas buena! Da hambre solo de verlo! Besitos guapa!

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.