domingo, 29 de marzo de 2015

Bocadín de Tocinillo de Cielo





Hace un tiempo, mi amiga Belén, me pidió la receta del Tocinillo de Cielo, la verdad que nunca los había preparado y así se lo dije. Hoy al preparar una vez "O Melhor bolo de Chocolate do Mundo" me decidí a hacer pequeños tocinillos con las yemas sobrantes. Recordad la receta salada con las que aproveché las del otro día, aquí. Son muy fáciles, mi peor enemigo fue el molde, jajaja.


Bocadín de Tocinillo de Cielo: (9 bocadinos)

Caramelo:

  • 100 ml de Agua
  • 100 gr. de Azúcar

Tocinillo:

  • 6 Yemas M
  • 150 ml de Agua
  • 100 ml Azúcar
  • 1/2 Vaina de Vainilla

Preparas un caramelo introduciendo el azúcar y el agua en un cazo a fuego medio, no revuelvas y espera a que coja color y con cuidado de que no se queme.
Viertes en cada molde, intentando impregnar las paredes. Yo he echado bastante para que me quede un poco crujiente y la forma del molde.
Preparas un almibar e incorporas las semillas de vainilla, cuando está a punto de hebra, es decir, cuando la gota se resiste a caer de las varillas o cuchara de madera, retiras del fuego. Bates las yemas e incorporas sin parar de remover poco a poco el almíbar. Cuelas la crema y la viertes en una jarra, te será más fácil rellenar el molde.


Introduces en una fuente, para hacer el baño María,  con agua hasta la mitad del borde, cubres con papel de aluminio  y lo incorporas al horno que has precalentado a 180º durante 30- 40 minutos.
Retiras y reservas en la nevera tapado con el papel de aluminio. Desmoldas, ahi fué donde tuve mayor problema ya que el moldecito que he elegido tiene muchos recovecos. jejej. 



Consejos: 

  • Puedes utilizar algún huevo entero, #peronoeslomismo.
  • Cuidado con el Caramelo, quema muchísimo.
  • Utiliza un molde liso, te será más fácil desmoldarlo.
  • Si no quieres que el caramelo quede crujiente, añade un poco más de agua cuando ya esté hecho, eso sí, con mucho cuidado porque te puede saltar.

Espero que os guste, bss


7 comentarios:

  1. que buena pinta tiene:)

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza Marga ¡¡¡ muy cucos, me gustan mucho, bueno a mi los tocinillos me pierden ... creo que la comida me pierde en general y goloso soy en cantidad.Es muy importante colarlo porque siempre queda algún resto con el almíbar.
    Podrías mandarme unos cuantos, que te va a dar un subido de azúcar ;-))))
    Aunque ya lo hice en las RRSS ahora no quiero dejar de felicitarte por ese merecido segundo puesto, ¡¡¡ uyyy ¡¡¡ por poco ¡¡¡
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  3. Que jugosas y buena pinta tiene.Un beso cielo.Doris

    ResponderEliminar
  4. Me apasionan los bocaditos de cielo, recuerdo la primera vez que los probé, me quedé enamorada de entrada, su suavidad, su sabor, el tamaño justo...ahora tú los haces bocadín, tan mooonooosss!!!!! mis ojos ahora se parecen al emoticono del wassap, ese que los ojos son dos corazones, jajaja.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. Oye pero tienen una pinta muuuuuy buena!!! Esos moldes son unos traidores, tú los cuidas y los mimas... y ellos se pegan. Yo también tengo uno que me odia un poco, pero poco a poco nos iremos llevando!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el tocino de cielo marga, es uno de mis postres favoritos, besos

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.